Fox España retira un 'spot' de "Padre de Familia

C

Antes de nada, ya sé que este mismo video está posteado en su respectivo subforo, pero el objetivo de este thread no es la opinión del susodicho sino más bien de lo que gira entorno a éste, concretamente sobre su censura. Lo digo para que no solteis algo del estilo de #2.

Antes de nada voy a ponero el video.

http://www.youtube.com/watch?v=IP5P5TMTzS8&feature=player_embedded

Muy bien, supongo que muchos de nosotros en nuestros tiempos mozos hemos visionado Snoopy, y obviamente si es así conoceremos esa mítica escena en la que nuestro amigo Charlie Brown iba a chutar un balón de fútbol americano y su amiga Lucy que sujetaba éste mismo lo quitaba justamente en el mismo instante en el que lo iba a golpear para que éste se cayera. Obviamente muchas personas encontraban no sólo mítica esta escena sino que también graciosa, a mí personalmente llegaba un momento que le llegaba a coger cierta repelencia a la niña, pero bueno, no veía más allá de una escena de DIBUJOS ANIMADOS totalmente inocentes.

Lo que se puede observar en el video de PDF es como yo diría una epic paradox que jamás veremos, y que como no, tiene su parte cómica ante tal morbosidad de ver a Charlie Brown chutar el balón y como su amiga Lucy recibe su merecido de una vez por todas.
Claramente a las personas que esto nos parece gracioso es unicamente por lo que he comentado anteriormente, por el hecho de que Charlie por fin consigue chutar ese ansiado balón de fútbol americano, y porque Lucy ha aprendido la lección de no fastidiar a su amigo. Nuestras carcajadas son motivo de ello, no de que una niña reciba una paliza a manos de un hombre de 40 años (que alguien me concrete la edad de Peter Griffin porfavor). Cualquier persona en su sano juicio jamás se reiría de tal acción, y mucho menos la imitaría. Peter Griffin siempre se ha caracterizado por sus comentarios machistas y fuera de tono, sin embargo a ninguno de nosotros no nos molestaba hasta ahora. Lo bueno de Padre de Familia ese ese humor satírico, irónico, morboso, negro y como yo lo digo, "pasional", que utiliza, y esta es una muestra más de como se debe hacer este trabajo. La gracia no es que Lucy haya recibido un maltrato físico, eso es solamente un mero hecho circunstancial que da paso al verdadero significado del corto.

Muy bien, como menos se podría esperar, la filial española Fox ha tenido que retirar dicho spot, muchas quejas han venido por parte del instituto de la mujer y demás asociaciones, pero seguramente la que al final "ha cortado el bacalao" habrá sido Aido y su tropa. Hay que recalcar que dicho spot se ha emitido en horario de nocturnidad para alejar su visionado de todo infantil o menor que pueda acceder a éste.

Sinceramente y bajo mi punto de vista creo que hemos llegado a una situación excesiva. Todo este tema de la igualdad al principio me parecía bien, pero creo que el fanatismo feminista de dicho gobierno y sus acólitos está metiendo baza en muchos asuntos donde ni pincha ni corta. Creo que a este paso llegaremos a un punto donde la libertad de expresión brillará por su ausencia, y que ni siquiera te podrás reir de una escena como la que he puesto arriba por temor a ser tachado de machista, maltratador o que haces apologia al maltrato del menor y de la mujer.
Obviamente la balanza no se está equilibrando, más bien todo lo contrario, hoy en día el hombre tiene casi siempre las perder ante una mujer sea cual sea la causa por la que lleguen a los tribunales, y este nuevo progresismo es lo que influye notablemente en ello, pero eso ya es otro tema.

La escena puede pareceros graciosa o no, para mí si lo es, pero como he narrado anteriormente, más que nada porque rompe esa realidad en la que Charlie Brown jamás podía chutar el balón porque Lucy se la jugaba, sí la rompe con mucho morbo y con un humor negro muy característico de Padre de Familia, pero la rompe.

Al fin y al cabo pienso que no hay que ver más allá de lo que es, una escena de dibujos animados, nada más, o por lo menos yo lo interpreto así; la visiono, me río, y al cabo de 3 segundos ya ni pienso en ella.
Realmente pienso que todo este circo que se está montando alrededor no nos beneficia para nada, aborrega demasiado al populacho y nos condiciona un humor y un estilo de vida de forma indirecta con el que no podemos estar de acuerdo.

Creeis que es excesivo censurar dicha escena porque (según ciertas voces) hace apología al maltrato del menor y de la mujer? Están reduciendo la libertad de expresión de manera indirecta al censurar dichas escenas para así moldear a su manera nuestro humor? Todo esto siempre podría llegar a más? Si hubiese sido un niño el que siempre se la jugaba a Charlie Brown se hubiese producido dicha querella? Porque jamás denunciaron que Charlie Brown fuese maltratado psicologicamente al ser excluído y marginado de jugar a fútbol americano? Acción que le podría dejar ciertas secuelas y traumas psicológicos.

Meningantes, el debate queda servido.

1
werty

Repetido en videos y flash.

Y todo el mundo está de acuerdo. No se puede censurar.

ungarense

bienvenido al maravilloso mundo de la hipocresía, cortan dichas escenas pero luego estás comiendo tranquilamente con tu familia mientras ves los informativos y continuamente se ven noticias de personas descuartizadas, asesinadas, violadas y demás, con sus imágenes respectivas claro.

de todas formas ese vídeo de padre de familia es de mal gusto.

por no nombrar de los programas a media-tarde que salen famosos diciendo que se ponen hasta el culo de coca y demás claro.

L

Media hora escribiendo y está repetido. Nice job.

7
Snorky

No se por qué este vídeo me ha recordado a ti, #1 j3j3

Lo que no entiendo es por qué esto lo censuran y con la serie ya van por la octava temporada.

keeper

Yo no lo veo más grave que algunos otros clips de Padre de Familia.

El problema es que PDF no es una serie infantil, la echan en un horario indebido y deberían echarla por la noche a las 21.00, 22.00 etc.

C

En serio, leed un poquito. Obviamente está repetido, es más he puesto el mismo título como guiño a ésto. He posteado en el hilo en cuestión, unicamente quiero crear un debate entorno a lo que se está viniendo encima.

#8 Eso es porque no vistes el clinex que solté : D.

L

#7 La última vez que leí un ladrillo tuyo resultó ser fake. No podría soportar otra decepción por tu parte.

1
Dralions

En nuestro caso, la censura es quien modera la falta de educación. Triste, pero cierto. Podría extenderme, pero lo veo taaan innecesario...

MGM

ZaS en toda la boca.

PD: Si, no son dibujos para un público infantil (que lo van a ver de todas formas). Siempre son las asociaciones feministas, de mujeres o bibiana esa, las que siempre se quejan? Enserio, ninguna asociación de otra índole se ha quejado?.
Asociaciones machistas se han quejado en capitulos donde se meten con hombres? Nos hemos quejado?

HUMOR! (negro, pero. HUMOR!)

M

Es lo que tiene pensar con la parte emocional del cerebro, que dependiendo del estado de ánimo con el que se encuentren actuan en consecuencía, por eso la mayoría de esas asociaciones son de mujeres.

B

Waw ese mondolyo yop de Peter es buenísimo.

NocAB

Como ya he dicho en el otro thread sobre lo mismo para mi gusto este anuncio estaba fuera de lugar.

No soy partidario de la censura pero sí de una regulación clara (programación según horarios, recomendaciones de edades para la programación...).

Pero más allá de la censura (porque la fox no creo que sea un canal para niños) lo que me parece es una estrategia de marketing bastante mala porque no a todos los que ven la fox tiene porque gustarles Padre de Familia y ese anuncio puede herir su sensibilidad.

En conclusión para mi censura no (y menos en una cadena de pago) pero regulación clara sí y sobre todo consumo responsable (cosa que por desgracia entre nosotros casi no existe).

PD: No entiendo este thread estando lo mismo en Videos y Flash. Ahí esta prohibido debatir o qué??? :S

1
rockfuck666

Estas son las consecuencias de vivir en una falsa democracia. Con la excusa de la igualdad, y de garantizarnos nuestro "bienestar", claro que nos censuran, y nos van a censurar siempre. Hay censura, y mucha.
Sobre lo de padre de familia, es una serie que no es de mi gusto, ni la encuentro especialmente graciosa, pero no creo que deban censurarla por eso.

Evilblade

Decir dos cosas nada más.

1 - Hacen las cosas muy mal, siempre consiguen el efecto "Barbara Streisand" cuando prohíben algo, acaba viéndolo más gente de la que lo vio en un principio, si el motivo era de verdad que era perjudicial para la sociedad y no decir "hola soy el instituto de la mujer y estoy aquí"... wrong.

2 - Ignoro los mecanismos que se han usado para denunciar este anuncio, si se ha usado la presión de lobbie o la presión institucional para retirarlo en vez de Autocontrol, me parece fatal. Pero esto no lo se, y si alguien me lo aclara se lo agradecería.

B

Este spot lo vi en cinetube.es , me quede bastante flipado la verdad.

ch3ris

yo lo veo bastante censurable, veía snoopy en mis tiempos mozos y no me ha parecido muy gracioso, solo bizarro como todo lo de padre de familia.

S

No me gusta la censura, pero joder, ¿qué tiene de gracioso la paliza que le mete a la niña?, qué sí, qué vale, que son dibujos no infantiles, y que el fondo es que no le aparte la pelota, pero joder, es que aparte de no tener ni puta gracia es una sobrada fuera de lugar.

Eso sí, machista no es, porque el sexo no tiene nada que ver en el anuncio.

2
mTh

Que es una sobrada?

Por supuesto, como el 50% de padre de familia. Al que le parezca una sobrada es que le parece una sobrada la propia serie. El día que se vean un capítulo y descubran que hay un abuelo pederasta se mueren del susto.

Que es machista, hace apología de violencia de genero o cualquier otra sandez parecida?.

Pues por supuesto que no, la paliza no tiene nada que ver con que sea mujer, si en el original hubiera sido un chico aquí no habría pasado nada.

Nada nuevo en el horizonte, los mismos sinsentidos de siempre.

3
S

El spot me parece una mierda acojonante, como cantidad de gags de Family Guy del típico "humor" bruto y facilón (algunos se salvan, lo reconozco xD)

No soy partidario de la censura pero si de usar el sentido común; poner ese spot durante el día me parece de retards (y lo mismo pienso de los horarios a los que retransmiten la serie).

Es cierto que es responsabilidad de los padres el cuidar lo que sus hijos ven en la tele pero joder... no estaría de más que en esta mierda de país se preocupasen un poquito en regular la programación televisiva xD

... mierda de país... regulación de programación televisiva... OH WAIT!


EDIT

#21 Censurar es absurdo; yo creo que ahí la mayoría estamos de acuerdo. Pero tan absurdo me parece el censurar un spot publicitario como el retransmitir el anuncio en horarios poco prudentes.


Acabo de leer que el spot se retransmitía en horario de nocturnidad. Fallo mio. De cualquier forma la serie se retransmite durante el día, lo cual me parece mucho mas absurdo xD

#9 No dralions, no iba por tu comentario. Te respondo aquí porque no puedo firmar en tu perfil O_O

Strangelove

Quien considere que esa escena debe ser censurada, que censure también el 50-70% del contenido de todas las temporadas de Family Guy o se vaya a la mierda en silencio por la puerta de atrás.

Padre de Familia (family guy) es una serie ácida de humor freak del duro, que es precisamente graciosa por su irreverencia, obscenidad y antítesis de los valores correctos, cruzando esos límites que nunca llegó a pasar Los Simpsons. Ergo, quien censura una escena o episodio de Family Guy, no entiende la serie y peca de necedad y estupidez en un grado desproporcionado para la responsabilidad censora que desempeña, sobre todo, ignorando los contenidos de programas basura que sí son perniciosos para la mente de los espectadores.

Si tengo que empezar la tarde del Viernes, la voy a emprender con rabia y malestar, y seguramente vaya en coche dando alaridos e insultos como cuando Dross prueba "el plataformero injusto", pero dirigidos a la subnormal de Aído o sus socios/secuaces cercanos.

Solo me queda decir, que la represión es la madre de las revoluciones y la abuela de las dictaduras.

3
B

#6 se supone que la fox no es un canal infantil, a demas es de pago. Puede hacer lo que le salga de los huevos, ya que no es la television publica.

Es delito lo de tele5 con la mierda de programas que tiene al medio dia eso si q ue tendría que estar censurado y la esteban metida en una zanja.

Yo hubiera hecho un spot con south park, con karman de protagonista.

bloodhound

Pues yo no le veo la gracia por ningún lado al spot. Y me parece que lo de padre de familia ya no es humor.

ryuk

Pues a mi no me hace gracia, y me hubiese seguido sin hacer gracia si el q recibe la paliza hubiese sido un niño. Me parece bien q en una serie q la ve quien quiere hagan todas las burradas q les parezca, pero el anuncio veo bien q lo censuren.

FuckingEnemy

Es obvio que no hace apologia al maltrato de la mujer -.- y como han dicho por arriba vendria mejor que censuraran tele5, que ahi se muestran cosas peores y en peor orario, que me hace gracia que apartir de las 6 digan bueno ya ha termiando el orario infantil, y te pongan un video de nose quienes follando y "censurado" ... y eso es hablando de lo mas flojo que te pueden poner ...... :palm:

sacnoth

Mientras sigan haciendo la relación dibujos animados - niños seguirá pasando. El spot es bastante bestia, pero no creo en absoluto que anime a la agresión a mujeres.

Shinji01

jajaja pues yo me descojone con ese video cuando lo vi en la serie, pobre Charlie, la cabrona esa siempre apartandole la pelota, ya era hora que alguien le diera su merecido.

Y el que decia de secuelas psicologicas de Charlie, mirar como es ahora nuestro amigo :(

Bambuu

#1 Es cierto que PDF se caracteriza por su humor negro, pero esta escena creo que se aleja un poco del concepto humor negro, aun entendiendo el porque lo hace. Que conste que no defiendo que sea censurado, pero no me a echo ni puta gracia.

C

Para todos aquellos que dicen que no es gracioso la paliza a una niña. Obviamente no tiene nada de gracioso y nadie con una cierta cordura mental se le ocurriría hacer eso, pero que el humor no reside en la paliza en sí, sino que la niña recibe su merecido y charlie brown por fin chuta la pelota.
En serio, os aconsejo que mireis las cosas desde otra perspectiva, la paliza unicamente es un hecho circunstancial que da paso a la cuestión en sí.

Y repito, el spot se retransmitía en horario de nocturnidad, porfavor leeros #1.

ryuk

no sé, es q a mi no me hace gracia desde ninguna perspectiva y yo reconozco q a veces veo padre de familia y me rio con algunas de las burradas q hacen pero de aquí a hacer un anuncio en el q le pegan una paliza a una niña/o (da lo mismo) hay un paso