Si es algo que te gusta te motivaras algo mas (pero tampoco esperes que sera la puta polla), al final te daras cuenta que es un rollo gran parte de lo que se da, que la titulacion que te dan te servira para bien poco si no vas a mas, etc..
Tu situacion en general es similar a la mia por lo que te he leido en otros post, y estoy seguro que los primeros dias iras ilusionado. Pero luego posiblemente diras, menuda mierda.. XD.. Si llevas arrastrando la ESO seguro que lo haras mas agusto que bach, y no seran años tirados, en caso de que estes desmotivado, eso es facil de sacar, te lo dice alguien con 7-8 de nota media, sin la ESO, desmotivadillo/deprimido con problemas de sueño y esas mierdas que te dejan algunos dias como un zombie que no se entera de nada.
En 2º año de SMR preparate para la del superior y ya esta, posiblemente os preparen en el mismo centro o si no seguro que encuentras alguno, por libre o alguna forma de sacar eso, pero no es que sea muy dificil.
Luego superiores hay varios; lo importante aqui es que si tiras por desarrollo de aplicaciones web se te convalida un año de desarrollo aplicaciones multiplataforma y viceversa. Tienen el mismo año en comun y en 3 años te sacas 2 grados superiores.. ademas de que el gm te puede quitar alguna asignatura del superior, por lo menos en mi centro si haces smr y luego el superior, te hacen un examen y te pueden quitar algo.. de eso tendrias que informarte, creo que no se hace en todos los centros o si vas primero a un centro y luego a otro..
En resumen, en 5 años tendrias 3 titulaciones y podrias optar por ir a la universidad.
#8 Eso es como todo, segun donde estudies puede ser completamente diferente.. donde yo vivo se puede decir que hay 2 centros, uno donde se aprende algo y otro donde no se aprende nada. yo estoy en el "bueno" y hecho pestes, damos muchisimas cosas inutiles o practicamas mas que cuestionables.. pero es que en el "malo" paso una a segundo año que no sabia montar una ISO en el virtualbox practicamente en el examen final, asi que ya ves..
#6 informate sobre los centros de tu zona, es lo unico que te puedo decir, en el mio por lo menos si nos hacen el "curso puente" pero creo que no se hace en todos. y por lo que les escuche a los de segundo año que lo estaban haciendo, si tiras a un gs de informatica como suele ser habitual, solo tienes que examinarte de lengua y matematicas, o como mucho una asignatura mas (no recuerdo bien), pero creo que ni eso.. 2/3 dias a la semana les daban clase por la tarde una par de horillas y ale..