FP superior INFORMATICA( ASI & DAI)

EJ_Bullseye

el año que viene me voy a meter a ASI y por lo que veo no es muy dificil sacar buena nota, a ver si me lo curro y hago luego pino-puente a la universidad

BRaDoLH

Yo me rio de la gente que dice que ASI es más fácil que DAI, no os equivoqueis los dos tienen la misma dificultad, solo que uno esta más orientado al desarrollo y otro a la parte técnica.
Si no te gusta programar no te metas en DAI pero para uno que le guste programar se saca el dai con la puntita.. y a la inversa con ASI.
Es más este año hay uno en mi clase que tiene el dai y va muy muy chungo en C, ni de coña tiene el nivel que adquirimos en ASI y en base de datos igual.. suspendio algún examen y todo.. asi que no os engañeis..
Y respecto a la carrera tampoco os hagais tantas pajas mentales que yo estoy haciendo practicas con uno que esta acabando ahora la de sistemas y no baja de 8's, él hizo ASI antes.. solo ha suspendido un examen en toda la carrera(mates como no) y segun me dice no es que sea más chungo sino que te tienes que dedicar un poco más porque hay más materia.. pero segun él,el nivel es el mismo amigos.. sin contar mates y demás asignaturas que no tienen nada que ver con la informática..

No lo digo por crear polémica ni nada por el estilo solo porque creo que mi compañero es el más indicado para hablar de estos temas..

Videal

#62
No se a que universidad irá tu amigo, pero el nivel entre Universidades es muy diferente, al menos en Barcelona.

Y decir que "matés y demas asignaturas" no tienen nada que ver con la informática... xD

Cyph3r

Sí claro el mismo. xD Si quereis empiezo a colgar examenes , ejercicios , prácticas etc.. y veremos si es igual o no.

Byr0n

Las practicas de programacion en primero, del primer cuatrimestre son exactamente iguales a las que se realizan en el modulo DAI del primer curso en programacion.

BRaDoLH

No son palabras mias, es más yo siempre he pensado que entre la uni y el ciclo no hay color pero según él no hay tantísima diferencia como algunos dicen.
Cuando se refiere a nivel es porque en ciclos (almenos en el mio) todos los apuntes que nos dan son de universidad, lo que diferencia en la uni es que van más a saco(dar más materia en menos tiempo). Es más en la uni no convalidarian nada a los ciclos si no fuese porque se da casi lo mismo.

PD:Estudia por la uoc

B

No hay tantísima si llevas un ritmo de trabajo mínimo, y sabes dar el salto entre "un instituto para perrys" y "universidad con cara y ojos". No puedes estudiar lo mismo en ASI-DAI que en una técnica / superior de ingeniería informática en la UPC (por ejemplo).

La dificultad (si no es por profesores hijos de puta) la pones tú con tu ritmo de trabajo.

PD:
#65
El primer año del primer cuatrimestre. Te quedan 2 años más (y 4 si es la superior).

Me podéis hacer un favor los de la uni técnica / superior? Colgad prácticas, ejercicios, etc... (por curiosidad). Cypher, te haría mucho la púa si te lo pido?

Ga1a

#67 Las prácticas de EDI en Coruña este año (son las únicas que no tengo en un pdf en el portátil :3):

prácticas

Como aún no hemos dado nada del temario, ya que sólo dimos temas de introducción, pues desconozco la dificultad de las mismas.

Aunque si se parecen a las de programación del cuatrimestre pasado, mecagonsuputamadrelacalva oficialmente xD

Videal

#66

Si estudia por la UOC ya me lo estas diciendo todo xD

Una práctica de Inteligencia Artificial
http://www.lsi.upc.es/bejar/ia/material/laboratorio/enunciados/busqueda07081q.pdf

Un examen de Inteligencia Artificial
http://www.lsi.upc.es/bejar/ia/material/examenes/ia07081q-f.pdf

Aquí tienes la práctica de Compiladores (dentro del tar)
http://www.lsi.upc.es/ggodoy/modulosmaster/infoclpract.tar

y si quereis mas aquí habrá
http://www.fib.upc.edu/fib/infoAca/estudis/EI.html

No busco mas que me aburre....

Dudo que en esos módulos hagas algo de eso...

P.D:No me pregunteis sobre las prácticas que he puesto porque yo no las hice, aunque supongo que la de Compiladores será como la de cada cuatri...

B

#66: En tu módulo hay asignaturas con un 8-10% de aprobados? En mi carrera sí.

Programación: 140 matriculados, 13 aprobados.
Cálculo: Aún más matriculados, 15 aprobados.

De física ya no te hablo.

Una de dos:

  1. El módulo que el hizo es extraodinariamente difícil.
  2. Su universidad es una maltida mierda.

Me inclino por la segunda.

Pues la gente de ASI de mi clase dice que la carrera es inmensamente más difícil. Algunos os empeñáis en negar lo evidente.

Ah, y lo de que las mates no tienen nada que ver con la informática solo demuestra lo poco que sabes, como se nota que eres de módulo :\ (es coña xD)

EDIT: La principal diferencia, es que en una ingeniería das lo de módulo y, además, das matemáticas, inteligencia artificial, física, estadística, electrónica... (cosas fundamentales en informática, aunque no lo creas). Y las difíciles no son las de programación, las difíciles son precisamente estas.

Y luego, lo que tu dices "la práctica de DAI de primero es igual que la de primero de carrera". Ok, supongamos que pasa lo mismo con los segundos cursos. Y? Que pasa con el 3º (y 4º y 5º en la superior)?

Estás demostrando tú mismo, sin darte cuenta, que no hay color. 5 años dan para muchísimo más que 2.

Salu2.

EDIT2: Solo hay que ver el índice de aprobados y las notas medias, en ingeniería muchos no llegan al 5 por haber suspendido varias convocatoria. Además, cuantás asignaturas son un módulo? 10? 20? Joder, en ingeniería serán sobre 40-50 xD

Byr0n

#67
Evidentemente en la carrera se lleba la programacion mas lejos, ya que en DAI son dos años, en el primero los conocimientos (practicamente) que se imparten en la universidad son iguales a los que recibi en el modulo en el primer año del modulo ( EN CUANTO A PROGRAMACION ) de metodologia y algoritmos, luego en DAI se dan otros lenguajes y otras tecnologias basadas en web, y no se recibe una formacion mas compleja de algoritmos ( como supongo que se me ocurrira en la carrera ), lo que tiene el punto a favor es que te enseñan con lenguajes "utiles" en la calle actualmente.

El temario del modulo es totalmente diferente al de universidad, no puedes compararlos, la universidad es mucho mas dificil eso esta claro, pero hablando de programacion al menos el primero año de universidad los conocimientos que he recibido en ambos sitios son muy semejantes, pero claro, es que el primer año salvo MTP y ETC, no se dan mas cosas que tengan que ver con la informatica en si.

B

#71: Matemáticas y física tienen mucho que ver, por ejemplo en la algoritmia es bastante importante para determinados objetivos.

Además no olvides que la ingeniería informática no se basa en la programación, das muchas cosas a nivel de trabajo con hardware también. El módulo es mucho más concreto, la carrera es más amplia y profundizas más.

KitKat

Lo mejor es ser funcionario cojones y dejaros de ostias.

La empresa no quiebra :)

Bueno a lo que iba, aquí un ex-ASIero para los futuros ASIeros :), primero esta chupadísimo (sólo me quedó C).

Los profes eran también un poco..."raros" pero bueno esta bien. Las asignaturas asequibles y cosas que indirectamente van relacionadas con la informática.....y otras que van ligadas.

C va ligada.....
Karnaught, OR, NAND; pues no...
etc......

En segundo ya me di cuenta, que la informática "no era lo mío" y si lo era, era "orientada" a otros conceptos......

El año que viene probaré otro ciclo.....(a no ser que apruebe las opos este Junio).

Saludos!!!

P.D: Os diré otra cosa, las cosas bien claras, es fácil sacarse el ASI ( y que lo diga yo...tela....) Sólo que tienes que ser constante y que te guste.

Yo (repito) me dí cuenta, que la informática no era lo mio, cuando vi las "asignaturas" de segundo.

Byr0n

#72 Ya se que es mucho mas amplio, yo te estoy hablando de la algoritma y metodologia hasta febrero de DAI y de 1º de Universidad, en dai una vez dado eso digamos que no se avanzan en los conocimientos de algoritmia y demas, y en la universidad si, ya que en DAI te enseñan tecnologias con las que salir ya a la calle.

Tambien te digo que Calculo, Fisica, cuando salgas al mundo laboral te daras cuenta de la inutil aportacion que tienen en tu vida diaria como profesional ( lo digo yo, y me lo dicen todos mis compañeros ingeneriores superiores y tecnicos ), supongo que existiran determinados trabajos en los que de verdad sean aplicacbles esos conocimientos matematicos o fisicos tan avanzados, pero en la gran mayoria no.

Y no estoy diciendo que ningun modulo sea equiparable a la carrera ( en conocimientos teoricos y algunos practicos ), solo estoy diciendo que al menos el primer año, los conocimientos que recibes en cuanto a programacion de DAI son equiparables a los de la universidad, la diferencia esta en que luego se refuerzan mas en la universidad llegando a campos mas avanzados de la algoritmia y demas mientras que en el modulo se pasan a dar tecnologias web, y cosas de diseño.

Cyph3r

oip eso del 8%-10% es una burrada eso demuestra que el profesor es nulo completamente en mi uni nunca he visto que bajara de un 40% de aprobados.

Has mirado en septiembre el total ?

Si eso fuera cierto cada año se podrían matricular solo 15 personas en tu uni o similar...

_Akiles_

una pregunta si tienes el ciclo medio aprobado por - por consecuente fol y ret aprobados- te convalidan en el superior esas 2 asignaturas?

KitKat

#76 negativo

_BlaZe_

#76 depende del director del instituto, si el quiere, te las convalida, si no, no.

cracking

weno #62, todo es relativo, depende del insti, de los profesores y de todo, porq yo estoy en 2º ASI, y te puedo asegurar q hemos dado MAS PROGRAMACION y se programar mejor que uno de carrera o que uno de DAI, porq a los profesores les molaba la programacion, y ea, la metemos en el temario, tenemos en la cabeza 1823890123 sintaxis de 437 lenguajes distintos, ha habido una parte del curso que las 6 horas era programar en todas las asignaturas, pero weno, al fin y al cabo estoy contento con lo q me han enseñao y los profesores se lo curraban y no como cuenta #1 q pasan del tema XDD la verdad q si es asi sí q es perder el tiempo..

PD: me quedo con la PD de #73, siendo constante y q te guste te sacas cualquier modulo,carrera,master, lo q te salga la polla, lo dificil es ser constante y que te gusten toas las asignaturas pa no cagarla XD, he tenido suerte, me han gustado casi todas, notazas, go practicas despues de semana santa, go mundo laboral, go trabajar gratis comoc un negro, gl

B

#79
"y se programar mejor que uno de carrera "

Pero tú sabes lo que dices? Ve a una ingeniería informática superior, y diles:
-Que venga el puto amo de la uni. Dadnos a mí y a él una práctica, y a ver quién la acaba de manera más ordenada, esquemática, entendible (por si tienes que entregar el proyecto a otra persona) y optimizada

SEGURO que ganas a cualquier ingeniero?

PD:
#73
En clase, ya te digo yo que a nadie de clase le gusta lo que hacemos (menos SQL, donde aprendes). Quizás pillamos como excepción el Jesús, que se lo curra.

Usuarios habituales