Fracaso en la creación de sociedad multicultural

mTh

#29

Pero sigue siendo mi problema en todo caso, algo que redunda en mi propio beneficio, no algo a lo que me tenga que sentir obligado.

Supongo que la cuestión es que yo no siento ninguna necesidad de que los demás se adapten a mi forma de ser (a la española si viven en españa) y no les culpo si no quiere hacerlo. Vamos, que me la trae al pairo lo que hagan o dejen de hacer con su existencia mientras que cumplan las leyes y sean buenos ciudadanos (ya se que queda un poco mal el término, pero es para que me entendais por donde voy).

No tengo ni idea de donde voy a vivir de aquí a 5 años, y este donde este, aparte de cumplir sus leyes y de comportarme de forma cívica segun sus constumbres, por supuesto, no voy a cambiar mi forma de ser y mi cultura porque en ese lugar hagan X y no pretendo que nadie más lo haga.

Evidentemente, si quiero ir al supermercado y preguntar donde esta el azucar, tendré que aprender el idioma, pero es mi problema si no quiero hacerlo, exclusivamente mio.

Tressilian

#25 Si voy a Japón intentare amoldarme a sus costumbres y vivir de forma ordenada de acuerdo a sus usos.

No quiere decir que de vez en cuando si me apetece una paella la prepare ya que entiendo que no teien que estar mal visto el comer paella.

De lo que habla la cancillaer alemana es de jodidos gettos de turcos montados en mitad de ciudades alemanas.

Gettos inseguros para los alemanes y en los que resulta imposible que un no turco viva o entre por la exclusion que supone vivir alli.

Y eso es algo que hay que vivir. Si tienes cerca de tu casa algun nucleo de inmigrantes más o menos grande/conflictivo tendrias una peque vena racista.

Ademas, existen determinado tipo de inmigrantes.

Hay inmigración trabajadora, honrada, formada que viene con trabajo y viene a aportar positivamente al futuro del pais.

Por otro lado hay inmigracion de mierda, de vagos, de semidelincuentes, de ladillas sociales que a lo unico que vienen es a vivir del puto cuento y a lastrar la economia y las cifras del país.

Sabes la cantidad de hipotecas comprometidas que hay en este pais a nombre de inmigrantes de perfil bajo? Y sabes hasta que punto eso es negativo para ti directamente?

Vuelvo a decirlo. Inmigracion? Por supuesto que si. Pero inmigracion de calidad, trabajadora y formada.

Los chopteros y ladillas que se queden en su puto pais.

1
vinilester

No me sorprende nada de nada.

angelorz

#28 Mientras que te comportes de forma acorde con la legislación y no molestes a nadie, por mí, como si te la meneas haciendo el pino frente a un poster de doraemon.

Discrepo en lo de Doraemon. Eso debería estar penado con cárcel y aislamiento social. Sí estoy de acuerdo con el contenido de la mierdafrase que has puesto, mTh xD.

Por una parte estoy de acuerdo con la integración SOCIAL (lengua, escolarización, normalización de las relaciones sociales, etc) y por otra no lo estoy con la integración CULTURAL. Cada raza o pueblo tiene unas costumbres y tradiciones y no hay por qué denigrarlas ni coartarlas (EDIT: aunque sí estamos de acuerdo de que los inmigrantes deberían aprender e impregnarse de la cultura del país donde viven, pero eso antes lo he omitido porque se da por hecho xD) Si en España hay 2 millones de musulmanes reglados y censados (lo que implica el consentimiento del gobierno) más otros tantos ilegales, no podemos putearles denegándoles la construcción de mezquitas, protecciones sociales como pisos de prot. oficial, subvenciones, etc. Si están aquí y los has regularizado, inclúyelos en la sociedad EN TODOS LOS ÁMBITOS. Si no es como el gato callejero que te entra en casa, al que diariamente le das un platito de leche (y si te acuerdas) y que al que, cada vez que ves por tu jardín le pegas una patada diciendo "no te acerques que tienes bichos".

El fracaso es en partes iguales de la sociedad y los gobiernos europeos por no haber sabido adaptarse a los cambios y transformaciones que ha sufrido Europa debido a la globalizacion. Que no digan que los inmigrantes no se "adaptan" cuando quieren decir "someten". La inmigración es cojonuda, pero marginándolos se crean guetos y delincuencia. Luego vemos en la tele: "un marroquí roba en un comercio...". Sí, la culpa será de ellos y no de la sociedad hipócrita del archiconocido "yo no soy racista pero cada uno en su país".

RPV: La multiculturalidad ha muerto porque la sociedad y los gobiernos se la han cargado.

AG

#31 ¿En qué país estás? (Simple curiosidad).

Estoy de acuerdo en lo que dices, en que si muestras respeto y cumples a rajatabla las leyes del país en el que estés no debería haber ningún problema. El idioma se termina aprendiendo con el tiempo, porque, aunque trabajes en inglés, si vas a vivir toda la vida allí y tienes que visitar un médico o fundas una familia, el idioma te hará falta e irás haciéndote con él poco a poco, aunque sea lo suficiente para sobrevivir.

Además, creo que tu caso es diferente si estás en algún país de Europa occidental/central/norte, porque culturalmente sois muy parecidos. El problema es cuando se tiene una cultura y religion bien diferentes e intentas imponer éstas por encima de las leyes cívicas, civiles y morales del país receptor. Y si a ello le unes aislarte de los ciudadanos de ese país, juntarte únicamente con los de tu país y hacer cosas que no debes, entonces se irás a contracorriente y la actitud mostrada será criticable.

Creo que son casos muy diferentes (aunque sirva de común denominador el idioma)

mTh

#35

Francia-Suiza.

Trabajo en suiza, vivo en Francia (al lado de la frontera).

Lo más cachondo es que yo un idioma de suiza lo conozco, pero aquí eso de "todos deberían entenderme si son de mi pais" que tanto gusta en españa no se lo toman muy a pecho, dos tercios de los suizos andan igual de jodidos con el idioma que yo.

1
CHiCoMaRTiNi

pos yo al inmigrante le pondria un carnet por punto y si quieren renovar tienen que cumplir unos requisitos en esos puntos, y si quieren ser Españoles no solo con pasar 5 años aqui listo, si no que cumplan unos requisitos valorados ademas de despues que puedan ser revocable esa nacionalidad a los 10 años si incumple alguna norma o ley....(siempre que sea penal, y quitando las sanciones de trafico) asi obligas al inmigrante a socializarse....

XaPu69

#1 Pues yo creo que no. El intento de crear una sociedad multicultural en Europa de momento arroja buenos resultados, hemos conseguido pasar de la europa de los 7 a la de los 25 con bastante éxito.

El error llega cuando se pretende crear una sociedad multicultural FUERA de Europa, tratando de meter a la fuerza culturas que, en su mayoría no encajan con la vision que tenemos en Europa del mundo libre.

Pero vamos, aunque en el comienzo, la integración por ejemplo de Rumanía o algunos paises del este pueda parecer que solo aporta pobreza, nada mas lejos, muy pocos han entrado en la UE siendo prósperos, sin embargo, Rumanía posee algo que otros paises, aun siendo mas ricos, no poseen, que es conciencia democrática y de libertad individual.

drakner

[trollmode]

gettos de turcos ----> Se levantan muros y torres centinela -------> Se empieza por pasar lista por las mañanas el 1 año ---------> al tercer año se tacha de la lista a 10 random porque tienen un nuevo agujero en la cabeza

Back to the '40s!

[/trollmode]

E

Espero que eso de deberían aprender el alemán sea una recomendación únicamente, porque el inmigrante que llega a Alemania es libre de tomar la decisión que más le plazca en ese sentido. Es evidente que el conocer la lengua vernácula le dará más posibilidades tanto en el aspecto educativo como en laboral, aunque la última palabra la tiene el inmigrante, que no tiene porqué ser la menos acertada. Él es consciente de su situación, y teniéndola en cuenta optará por un camino u otro.

jmdw12

Una cultura minoritaria siempre tendera al aislacionismo por un tema de incentivos. Asi que antes de juzgar hay que entender porque cuando llegan no se pasan el domingo en un centro comercial y van a jugar a tenis por las tardes.

Economicamente y socialmente para un musulman (en este caso) le viene mucho mejor integrarse en la cultura local y aprender su idioma, asi encuentra trabajo mucho más facil y vive mejor en general. El problema es que si todos deciden hacer lo mismo la cultura minoritaria desaparece. ¿Que es lo que pasa? que hay mucha presión por parte del grupo para que se queden dentro incluso con violencia y marginación hacia los que intentan integrarse en la mayoria. O haber si pensais que un musulman que habla castellano y se comporta como un occidental cae en gracia entre nosotros y esta claro que se mira con recelo desde su cultura.

El intento de asimilación de una cultura minoritaria a una mayoritaria se considera por la primera como una agresión. Una cultura en realidad se considera como una nación por sus miembros y como toda miembro de una nación se esta dispuesto a defenderlo incluso con la vida. Asi que eso esta descartado salvo ultimisima instancia y si se decide este camino hay que tener claro que hay muchisimas posibilidades de tener que acabar en violencia. Yo no se si de verdad quereis eso, igual si porque ninguno de los que estamos aqui ha vivido en la guerra mundial. Pero quizas alguno sea lo bastante mayor como para tener un buen recuerdo de lo que paso en los balcanes.

Yo pienso que hay que dejar que vivan su cultura incluso dentro de un pais en la que no es mayoritaria. Tampoco es cuestión de que se aislen completamente. Para que quede claro, hay que pedir unos minimos que un ciudadano de cualquier pais debe cumplir. Pero no intentar que desaparezcan ni dejar de respetar sus simbolos, pero siempre pidiendo que respeten los de otra cultura. Evidentemente no se puede permitir que haya una minoria agresora, pero hay que tener muy claro si la agresión es sistematica o situacional.

C

los unicos que veo que se adaptan o no dan problemas son los negros y los chinos, la mayoria del os musulmanes no se adaptan por que su religion se lo impone, yo iria mas lejos y prohibia una religion que no se adapte a nuestra sociedad actual.

mlCriS

M4v3rikj3j3

#43 ese dibujo esta mal , ningun español puede sacar la bandera y no ser tachado de facha ESCEPTO en epoca de mundial

Kaiserlau

ya #44 pero es cierto, con lo de #43 entran todos los medios perroflautas a meter mierda, es algo mas global. Asi esta el patio.
PD:todos Trolls

Makoki

#28

Mientras que te comportes de forma acorde con la legislación y no molestes a nadie, por mí, como si te la meneas haciendo el pino frente a un poster de doraemon.

Yo mismo vivo en un pais del que no conozco el idioma, y no tengo ni el tiempo ni las ganas de conocerlo (ni la necesidad, porque trabajo en ingles).

Multiplica esta frase por 25.000.000 de musulmanes, por ejemplo, con tu mismo criterio en España (somos 45.500.000). Ahora dime si tiene la misma identidad con tu criterio. Integrarse en la sociedad, viene de ahí mismo, de la propia identidad de un país y no pasarse por el forro de las pelotas su propio idioma por ejemplo.

mTh

#46

Es que ese es el problema.

Yo no he dicho que lo critique, ni que no sepa en que lo basais. Yo digo que yo no lo entiendo porque yo no siento la necesidad de mantener la identidad de mí pais, ni la identidad de ningun pais en general. Más bien tendría que haber dicho no lo comparto, pero bueno.

Otra cosa es que viviendo en un mismo pais todos tengamos que respetar unas cosas digamos "de convivencia" que supuestamente, hemos acordado entre todos en democracia. Digo esto para que no me salteis con lo de "es que su cultura es maltratar a sus mujeres" porque no tiene nada que ver XD... los derechos humanos y la convivencia entre todos esta bastante por encima de cualquier connotación cultural, por supuesto.

Convivencia, respeto, -> Me parece importante.

Obligar a los demás a adoptar mis usos y constumbres, incluido el idioma, porque resulta que residen en el pais en el que he nacido -> Me la trae al pairo.

Evidentemente, me sentiré mejor si puedo tratar con el cliente de la tienda que regento (en un mundo hipotético en el que regento una tienda) en mi idioma natal, pero si no lo conoce, pues intentaré entenderme con él por signos... a saber porque cojones no lo conoce, como si aprender un idioma nuevo, sobre todo si eres adulto, fuera trivial.

2
Blacksep

#47

Convivencia, respeto, -> Me parece importante.

Obligar a los demás a adoptar mis usos y constumbres, incluido el idioma, porque resulta que residen en el pais en el que he nacido -> Me la trae al pairo.

/Thread.

Makoki

#47 Si vas a un país al menos ten la decencia de saber su propio idioma, que por usar y aprenderlo no vas a perder la costumbre de usar el tuyo nativo. Simplemente es el esfuerzo de integrarse en el habla, que no en cultura o religión. La comunicación entre extranjeros y naturales del país es importante para entenderse.

Me sigo remitiendo a lo que he dicho arriba, si medio país usa un idioma y la otra mitad usa otro estaría dividido y perderia su propia identidad como país.

mTh

#49

Te repito.

A mi me importa un bledo la identidad de mi pais, y de cualquier pais en general. Entiendo perfectamente que a ti te importe, pero no sigas usando un argumento que ya he dicho que para mi no tiene ningun valor, porque es como decirle a un ciego "Mira que bonita es esta chaqueta, es roja".

Respecto al idioma. En suiza tienen tres (cuatro en realidad) idiomas, la inmensa mayoría habla solo uno, y no tienen ningun problema de identidad.

Decencia, no me jodas, claro, porque si a ti te ofrecen un trabajo en un pais determinado, en un idioma que si conoces, no vas a irte a ese pais porque "la decencia te lo impide". Yo ya conozco 3 idiomas, y sí, para mi supone un esfuerzo muy grande compatibilizar el aprendizaje de otro más con mi vida diaria cuando no lo voy a usar más que marginalmente (para hacer labor de sociedad más que nada, ir a la compra y charlar con la cajera y esas cosas). No digo que no lo acabe haciendo por mi propio beneficio, que es lo que estoy diciendo todo el rato (no por integrarme en su cultura, ni por mantener su identidad nacional), simplemente digo que entiendo que la gente no lo haga si no tiene necesidad, ni les culpo por no hacerlo.

2
VonRundstedt

En alemania nos tienen un poco de mania hasta a los españoles y a los Süd-Länder (de tierras del sur) en general, cuanto más a los moros... lo cual veo totalmente lógico y comprensible. Espero que se pongan con cojones y empiecen a repatriar y aqui se nos contagie algo de ellos.

Blacksep

#51

Sufres en tu persona lo mismo que los Süd-Länder sin aparente motivo y aún quieres que hagan aquí igual...

Con razón pasan las cosas que pasan.

VonRundstedt

#52 Los españoles somos Süd-Länder, y si tenemos esa fama es por algo, nos la hemos ganado a puslo entre todos los que vamos alli al ir de "reyes del mambo". Solo basta con integrarse un poquito y demostrar que no eres el tipico español y te dan la bienvenida con los brazos abiertos, como me hicieron a mi.

Blacksep

#53

Los españoles somos Süd-Länder, y si tenemos esa fama es por algo, nos la hemos ganado a puslo entre todos los que vamos alli al ir de "reyes del mambo". Solo basta con integrarse un poquito y demostrar que no eres el tipico español y te dan la bienvenida con los brazos abiertos, como me hicieron a mi.

JAJAJAJAJ x'DDD joder tio xD , para empezar yo no me he ganado ninguna fama , porque no he estado ahi , generalizar is good por lo que veo , luego lo de reyes del mambo no se a que viene ,
que cutre queda que digas que tengo que "demostrar que no soy el tipico español" para que me den la bienvenida , yo no tengo que demostrar nada a nadie , y menos esa tontería reforzada de apariencia, esque vaya tela compañero de verdad , si esto que dices es integración prefiero que me miren como a un "moro" .

#55 Bien , y que me quieres decir con eso? querrás que lo veamos totalmente lógico y normal no? que vean a mi gente y a mi como a cuatro tópicos? y aún serémos nosotros los "inadaptados" a x sociedad eh?

preguntitas

#54, yo creo que se refiere a que fuera de nuestras fronteras "España=toros, paella y siesta"

VonRundstedt

#54 Yo cuento como son las cosas alli, si quieres hacer un debate sobre ello ve alli y cuentaselo a ellos ekisde

Blacksep

#56 Por según cómo me lo cuentas para que tuviese que ir a allí tendría que ser una causa bastante importante .

Y en caso de ser así , no te preocupes que no necesito a nadie que piense como lo que has descrito en #53 . Para nada.

Cretu

Por lo que se ve, parece que los dirigentes políticos, cada vez más, se están dando cuenta de que la "jornada de puertas abiertas" está suponiendo más fracaso que éxito.

Por lo que se ve, se han dado cuenta ahora que hay una crisis del carajo que la inmigración esta mal, pero cuando la economia estaba bien y habia que abaratar la mano de obra, entonces no habia problema.

La derecha es igual en todos lados, primero mi dinero, y luego cuando la cosa no me mole manipulo a la opinión publica en contra.

Solamente recordar que fue mientras estaba Aznar en el gobierno que entraron aquí tres millones de inmigrantes.

Saludos

1
preguntitas

#58, menos mal que la izquierda frenó esa tendencia. todos los politicos son iguales, derecha, izquierda, centro,...

eisenfaust

#53 Cuánta razón. No sé qué necesidad tendrán algunos de salir fuera de España y convertirse en el alma de la fiesta y montarla nada más que surge la ocasión.

Pero claro como los españoles somos los más guays, los más fiesteros y desmadrados de Europa... que luego no se diga eh.