En Francia comienzan a prohibir el burkini.

B

#120 No, hacerles el juego es justificarles. Te falla sentido de la lógica más básica, eh.

Para ti p-->q es sólo si p lo acepta en libertad.

1 respuesta
Eyvindur
#120Doromil:

Todas las religiones tiene habitos absurdos y sobre todo machistas, y no son terroristas.

Pero no todas las religiones están asolando Europa, solo una.

1 respuesta
Doromil

#122 ¿Y? ¿que culpa tiene un musulman europeo normalizado con la sociedad de que haya subnormales? Que ellos lleven sus ropas de su religion no los hace mas radicales que una monja solo porque haya retrasados que pongan como excusa el islam para matar.

#121 Nadie habla de justificarles. No hagas falacias, o vamos a pensar que no tienes argumentos.

1 respuesta
E

#119 Veo que duele señalar que los resultados de esta prohibición no liberan a absolutamente nadie, por mucho que os empeñéis algunos. Decid tranquilamente que queréis prohibir esas prendas porque os molesta, porque os da miedo, porque no os gusta el islam, etc. Pero no vengáis con cuentos pseudofeministas que no os creéis ni vosotros mismos, por fi. xDD

1 respuesta
Dieter

y dale con el cuñadismo de la monja.

B

#123 Se te está rebatiendo cada afirmación, y sólo sabes cortar el hilo y decir: "no tienes argumentos". Una y otra vez.

#124 No lo digo de coña: no te leo.

1 respuesta
Doromil

#126 No habeis rebatido ni una, y lo que haceis es insultar o ironizar. O poner palabras y frases como si yo las hubiese dicho, lo que es una forma de falacia.

1 respuesta
Eyvindur

#118 Mira yo he vivido en un país nórdico y a mí me gusta EXAGERADAMENTE ir a cenar a las 22:30, desde que era un niño he ido a esa hora a cenar porque en mi casa se ha cenado siempre así de tarde (en casa y fuera) porque es cuando mis padres llegaban de trabajar, forma parte de mi cultura, es mi idiosincrasia.

Al poco de llegar y tras una de mis duras jornadas de trabajo allí, un día decidí liberarme e ir a cenar fuera de casa por primera vez. A las 22:30 estaba en la puerta de un restaurante que había cerca de mi casa, entré y estaba cerrado, los trabajadores estaban limpiando y les pregunté que a qué hora cerraban y me dijeron que a las 21:00, ok. Fui a otro más abajo y lo mismo, a otro y lo mismo y a otro y lo mismo.

A partir de ahí entendí que era su costumbre y entonces yo era el que tenía que ceder porque sus normas nacionales, locales y costrumbres están por encima de mis ganas de liberarme y desestresarme.

Y ni se te ocurra decir que su religión es más importante que mi hora de cenar, porque no soy religioso y mi hora de cenar es sagrada.

2 respuestas
Doromil

#128 A que no te preguntaron por tu religion y en funcion de eso te dejaron entrar? ¿A que no miraron tu ropa y en funcion de eso te dejaron entrar? De eso hablamos.

1 respuesta
Eyvindur

#129 No, en la playa no dejan bañarse a nadie con burkini, da igual de qué religión, raza, color, sexo o edad sean. No burkinis, a secas.

Ahí lo mismo, a partir de las 21:00 no entra nadie, da igual de qué religión, raza, color, sexo o edad sean. Está cerrado, a secas.

1 respuesta
B

#127 Sabes qué ocurre. Que al final del día, cuentes el rollo que quieras, se trata de llevar un mantel con dos agujeros encima por pura creencia irracional fanática. Lo llames como lo llames, le atribuyas la lucha romántica que quieras contra lo que quieras, etc. Y eso, la gran mayoría de la gente, como rula bien, lo ve muy clarito.

Francia se va cansando de jugar a una mierda de juego al que ni siquiera quería jugar, y va diciendo que ya basta de seguirle el rollo a tarados mentales.

Ya veremos dónde está cada cual en el futuro próximo.

1 respuesta
E

#128 Muchas de esas mujeres son autóctonas. Lo dicen las leyes, esas a las te refieres tanto. Hay que empezar a asumir que son, para bien o para mal, parte de la sociedad. Vale también para las foráneas, pero en fin.

Las leyes hay que aceptarlas en los Estados de Derecho, qué remedio. Y también se puede protestar contra ellas e intentar cambiarlas. Si se considera que esta ley no ayuda a nada, sino que todo lo contrario, se dirá tranquilamente. Que para eso Francia siempre se ha caracterizado por su libertad (internamente, claro, nunca en las colonias), para poder expresar lo que uno piensa tranquilamente. Entiendo que a algunos os gustaría que las minorías estuvieran más calladitas de la cuenta, pero las democracias permiten que cada uno luche por lo que considere oportuno de forma pacífica.

1 respuesta
Doromil

#130 Claro pero estas prohibiendo algo que usa una religion en concreto. Solo por la religion, no estas prohibiendodolo porque tape la cara, de hecho no prohibes prendas parecidas. Estas discriminando por religion, si no no prohibirias la prenda prohibirias ir con esa zona del cuerpo tapada.

#131 Podeis seguir haciendo lo que ISIS quiere y envolviéndolo en que sois muy listos, que seguira siendo lo que ISIS quiere.

2 respuestas
Eyvindur

#133 A ti no te contesto más ya que te han owneado 300 veces en este thread y sigues con lo mismo.

#132 Las normas son para todos, autóctonas o no. Si quieres incumplirlas para protestar está bien, pero no te quejes de que te rodeen 3 policías en la playa "humillándote" porque ellos están haciendo lo que tienen que hacer y es la propia mujer la que se expone a esa "humillación" haciendo algo que no debe en público.

Y ya lo dejo aquí, buenas tardes a todos.

2 respuestas
B

jajaja pero como molan las imagenes dios.. 4 tios, q parecen que van a desactivar una bomba, para que una señora se quite 2 trapos

B

#133 Bien, pues como es lo que el ISIS quiere, y queremos que sean muy felices, sigamos haciendo lo que quieren. Y no sólo eso, sino mucho más.

Lo próximo debería ser la deportación de toda persona que muestre signos de radicalización, o al que se le haya pillado en escuchas la intención de atentados. No te preocupes, que seguro que es lo que el ISIS quiere, no les va a sentar mal.

Después: vuelta a las fronteras. Pasaporte para moverse por Europa. De nuevo, no te preocupes, que el ISIS lo quiere, no sufrirán.

Para continuar: escuchas a salmos en todo tipo de iglesias. Todo imán, cura, etc. que tenga el más mínimo discurso contra los derechos humanos: Cárcel, y después, expulsión. Vaya, de nuevo será hacerles el juego...

No veas lo que sufriremos con el ISIS tan contento pero tan lejos...

2 respuestas
Doromil

#134 Y esa es la frase de cuando ves que no llevas razon.
#136 ¿Ves? falacias porque no haya rgumentos, nadie habla de detener gente con indicios de radicalizacion, eso lo dices tu.
Cuando acudes a falacias dejas claro que no llevas razon.

1 respuesta
B

#137 Claro que lo digo yo xD No es una ironía.

A lo que refiero a que es una chorrada decir que va en beneficio del ISIS lo que realmente jode a todo radical.

1 respuesta
Doromil

#138 Esta bien posteis como posteais, que cuando la gente lea sepa quien habla en serio y quien no tiene mas remedio que poner cosas como: "te han owneado 300 veces en este thread" o "Claro que lo digo yo xD", porque no dan para mas en la conversacion.

E

#134

Desde luego que choca que en una democracia liberal te rodeen varios policías para multarte por tu forma de vestir. Como para no quejarse.

Y la discusión contigo viene en la cuestión de liberal a la mujer. Prohibir esa vestimenta no libera a nadie, en todo caso les castiga. Más allá de leyes, la realidad está ahí.

3 respuestas
Doromil

#140 Dejalos no lo van a admitir seguiran con sus frases de 15 años creyendo que ofenden y quedan "guays".

B

Lo que no entiendo por qué nosotros le dejamos que hagan lo que les salga de las pelotas respecto a la vestimenta en nuestro país (algo que me parece dpm), pero que ellos no nos respeten la nuestra cuando vamos a los suyos...

1 respuesta
Eyvindur

#140 ¿Cómo prohibir algo machista no libera/ayuda a la mujer?

Prohibir el acoso laboral a la mujer ayuda a la mujer.
Prohibir la desigualdad de salarios ayuda a la mujer.
Prohibir el maltrato a la mujeres ayuda a la mujer.
Prohibir el lenguaje sexista ayuda a la mujer.
Prohibir los #micromachismos ayuda a la mujer.
Prohibir una prenda machista NO ayuda a la mujer.

Y es machista porque tú mismo lo has dicho:

#61ekOO:

Que hiyabs, niqabs, burkinis y compañía son prendas intrínsecamente machistas lo saben hasta en Pekín

2 respuestas
Doromil

#142 Porque ellos son basura en cuestion de derechos sobre eso si hay que quejarse y luchar.

#143 Todo eso son actos de alguien hacia ellas, lo otro es precisamente quitarle el derecho a decirdir si quieren llevar algo o no. Te contradices.

1 respuesta
B

#140 Pues no tendria que chocar cuando esta bien multada.En su pais posiblemente la hubieran lapidado.

Eyvindur

#144 Llevar algo por cultura o religión no es una decisión personal. Y ser machista consigo misma sigue siendo ser machista y que yo sepa el machismo es malo y vulnera derechos.

1 respuesta
Doromil

#146 Llevar algo por tu religion, decidiendolo tu si llevarlo o no, lo hacen todas las religiones, son sus decisiones no las tuyas . O las prohibes todas o no vengas de moral.

No todas las musulmanas van con hiyab pero las hay que lo quieren llevar.

1 respuesta
Eyvindur

#147 La diferencia es que si yo no llevo un crucifijo en el cuello no me lapidan o mi marido me machaca la cabeza en casa xD. Ergo, tengo algo más de poder de decisión sobre si llevarlo o no. ¿No crees?

1 respuesta
E

#143 Uff, qué ejemplos más malos. Eso que dices, como dice el compi de arriba, es algo que les perjudica de forma directa sin que ellas lo elijan. La vestimenta entra dentro de la libertad individual y no perjudica a ningún tercero de forma directa. Siempre y cuando nadie se lo imponga, obviamente.

También considero machista, no sé si en el mismo grado, que se sexualice el cuerpo de la mujer, en anuncios de televisión o en el cine. Y contra eso también se tiene que luchar. La cosa es que si las chavalillas crecen con eso desde peques y deciden sexualizar su cuerpo para gustar a los hombres, porque si no nadie las va a querer y van a ser unas fracasadas según han escuchado desde siempre, también defenderé que lo hagan libremente. No me gusta, no lo defenderé e intentaré que no sea así, pero defenderé sus derechos individuales.

La batalla por la igualdad está en otro lado y es a medio-largo plazo, no a base de decretos-leyes que afecten a la libertad individual. Y no solo eso, es que prohibir que vayan a la playa cubiertas no ayuda en nada. En todo caso, se quedarán sentadas en el sofá y no podrán disfrutar del ocio que siempre habían practicado. Se automarginarán más y se sentirán más frustradas.

1 respuesta
Doromil

#148 Que alli dan asco lo sabemos todos, pero si quieres volver con la falacia, de dar a entender que yo he dicho algo sin decirlo, adelante.

1 respuesta