En Francia comienzan a prohibir el burkini.

Eyvindur

#150 Allí no, yo hablo en Francia, llegan a casa y el marido las hincha a hostias por no llevar el trapo puesto. Que estamos hablando de Europa, a mí lo que hagan en Arabia Saudí me la trae floja.

#149 ¿Y a qué terceros les perjudica que a una mujer la llamen puta por la calle porque sí? Como mínimo a la mujer y como máximo al colectivo de mujeres. Exactamente igual que esto.

#149ekOO:

También considero machista, no sé si en el mismo grado, que se sexualice el cuerpo de la mujer, en anuncios de televisión o en el cine

Eso, a parte de no tener la misma magnitud ni de lejos, también pasa con hombres. Lo que pasa es que el mundo de la imagen de la mujer es muchísimo más grande que el del hombre. Mira datos de moda, perfumería, cosméticos, etc y verás de donde proviene. Si te vas a cosas como los anuncios de coches y etc, me remito a aquel de hace poco que una mujer le daba una bofetada a un hombre porque le daba la gana y en contraposición se prohibió el cartel de X-men nosequé porque un mutante con forma de hombre cogía a un mutante con forma de mujer del cuello.

Absurdo.

2 respuestas
B

Doromil, serías el rehén de guerra ideal: Jamás usarías la violencia para escapar, por aquello de no ser igual que tus captores.

//off:
Claro, crías a los niños con revisiones de los superhéroes, haciendo que ya no maten (siempre el enemigo topieza y cae solito al vacío, etc.), luego crecen, y pasa lo que pasa... Estocolmo y masoquismo total.

3 respuestas
Doromil

#151 Para eso ya hay leyes de defensa de la mujer. Las hostias se las va a dar igual con prohibicion que sin ella.
#152 Gracias por seguir demostrando lo que ya dije sobre frases de 15 años para creerse guay.

2 respuestas
E

#151 Si la llamas puta porque a ella le gusta, le pone, o lo que sea, estará fenomenal, incluso si todos consideramos que es algo machista y que no debería ser así. Si le llamas puta para humillarla, para despreciarla, sin que a ella le guste, será machista pero además será rechazable por todos y puede ser hasta punible por ley.

Creo que estás empezando a decir barbaridades.

1 respuesta
Eyvindur

#153 Corrección: Las hostias se las van a dar con leyes de la defensa de la mujer que sin ellas.

#154 Digo por la calle de modo aleatorio, para insultar. ¿A quién le afecta? A ella como mínimo y al colectivo de mujeres como máximo.

Todo esto viene porque has dicho que si no afecta a un tercero, los actos machistas están ok dadas estas condiciones:

es algo que les perjudica de forma directa sin que ellas lo elijan y no perjudica a ningún tercero de forma directa

Ahora repasemos lo del insulto:

¿Les perjudica de forma directa sin que ellas lo elijan? Sí
¿Perjudica a algún tercero de forma directa? No.

2 respuestas
B

#153

Por ahora ya he conseguido distinguir tres frases diferentes tuyas:

  • "Esto nos hace igual que el ISIS."
  • "Sólo decís falacias."
  • "Soltáis frases de 15 años para hacerse el guay"

Espero a los DLCS... (Vaya, ahora vas a salir de nuevo con lo de que digo frases de 15 años).

1 respuesta
Doromil

#155 Pero esas leyes son para erso, lo otro no hace nada mas que decirles como vestir y como no, mmm ¿de que me suena eso?

#156 Sigue que vas muy bien dandome la razon. lo de los DLC te ha quedado genial ;)

1 respuesta
B

#157 Doromil, tú si fueses general militar, bombardearías con confeti, golosinas y bocatas de tortilla, ya que acabar con ellos sería "seguirles el juego" al poder quedar como víctimas, ¿verdad?

2 respuestas
Kenderr

Hay musulmanes que prohíben salir de casa a las mujeres si no están acompañadas de un varón. Creo que para paliarlo habría que prohibir que estén en casa.

Antaño, no se permitía a las mujeres tener trabajo y se las obligaba a ser amas de casa, para defender sus derechos se les debería prohibir hacer tareas del hogar.

Me encanta la lógica de este hilo.

2 respuestas
B

#159 Pues no veo falta de coherencia por ningún lado. Habría que prohibirles estar en esas casas, sí.. Y que se volvieran a las suyas.

Explícame también esa lógica de que para avanzar en justicia hay que retrotraerse a cuando no la había, aceptar y normalizar aquello que hemos dejado atrás (aunque eso de que una mujer no podía trabajar es falso. Querrás decir que estaba mal visto en familias tradicionales católicas el tener trabajos de poca monta, que es distinto).

Doromil

#159 Si ellos lo saben, que son incoherentes, pero son incapces de admitirlo ya a estas alturas, solo tienes que ver post como #158 , intentando ridiculizar, dado que ya no les quedan argumentos que no les den vergüenza.

1 respuesta
B

#161 A mi lo que me da vergüenza es que un tío, desde occidente, diga que occidente se ha convertido en el ISIS.

1 respuesta
E

#155 Estás empezando a poner ejemplos absurdos, repito.

El que tú llames puta a una chavala por la calle de forma aleatoria es algo que es punible en las democracias, y hasta en muchas dictaduras. Por motivos obvios, de dignidad, por acoso, y todo eso.

Llevar hiyab/burkini/niqab lo podemos considerar algo machista, por lo que simboliza y representa. Pero si no hay imposición directa de nadie, será decisión suya y entra dentro de los límites de la libertad individual. Aun pudiendo aceptar que lo que simboliza no deja en muy buen lugar a la mujer que lo porta. Aun así, hay muchas otras cosas que podemos considerar machistas y que no se prohíben porque no tienen relación con el islam. Incluso se niega que existan connotaciones machistas, como en eventos deportivos o anuncios de televisión.

Y ya lo dejo aquí, porque esto no es serio.

1 respuesta
Doromil

#162 ---- > #81

Puedes seguir hablando sobre cosas que no digo y seguir dandome la razon sobre que eres incapaz de argumentar sin falacias como en #152 , se te daba mejor.

B

Yo donde me remito es a #156: Eres incapaz de postear nada que no sea alguna de esas tres frases. Pareces un BOT XD

1 respuesta
Doromil

#165 Hombre si paras de decir falacias parare de decirlo, eso depende de ti no de mi.

B

Vamos a probar una cosa... Voy a decir yo lo de falacias, a ver qué respondes tú:

  • Esto.. A ver si paras de decir falacias.
1 respuesta
Doromil

#167 "La falacia del hombre de paja o del espantapájaros es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras (del oponente) para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.1 Su nombre hace alusión a que el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos (el «hombre de paja») a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad."

Ejemplos #95 #136 #152 #158

B

Vale, otra vez con lo de falacia.

1 respuesta
Doromil

#169 Esto esta muy bien para que la gente vea como llevas una conversacion, y sepa como eres.

Si sigues hablando sobre el tema contestare, si no ignorare dando por hecho que aparte de falacias no tienes nada como ya he puesto en #168

E

Es que esto de prohibir los derechos individuales por tu bien se podría usar para mil casos, eh. Por ejemplo, los genios que dicen que los ancianos no deberían votar porque votan malamente. Habría que prohibir a alguien emborracharse, por que le perjudica gravemente al hígado. O a fumar, porque es algo que destroza tus pulmones. Tampoco hagas boxeo federado, porque te pueden dejar la cabeza y la cara fatal. Etc, etc.

No se os puede tomar en serio, de verdad. Decid que os da miedo, que no os gusta el islam, que os da asco, que no lo queréis, etc, para justificar recortes de derechos, pero no vengáis aquí como abanderados en la emancipación de las mujeres y de las personas en general, porque es algo ridículo.

1 respuesta
Eyvindur
#163ekOO:

El que tú llames puta a una chavala por la calle de forma aleatoria es algo que es punible en las democracias, y hasta en muchas dictaduras. Por motivos obvios, de dignidad, por acoso, y todo eso.

Y en Francia es punible que una chavala lleve el burkini. Por motivos obvios, de dignidad, por machismo y todo eso.

Y vuelvo a decir lo que he dicho desde el principio, la libertad individual tiene límites. Aquí se han marcado así, tanto si te gusta como si no. Si te la suda que esté prohibido y vas con burkini, pues te pasará como a esa de la foto que la policía va a quitárselo.

No me extraña que antes de irte de Erasmus a Polonia estuvieras encantado y al volver echaras pestes del país. Si por algo son conocidos los polacos es por ser claros y concisos sobre lo que les gusta y lo que no.

#171ekOO:

Habría que prohibir a alguien emborracharse, por que le perjudica gravemente al hígado. O a fumar, porque es algo que destroza tus pulmones. Tampoco hagas boxeo federado, porque te pueden dejar la cabeza y la cara fatal. Etc, etc.

No, a esos habría que cobrarles todos los tratamientos/atención que necesitaran al desarrollar problemas causados por su imprudencia o comportamiento. Igual los problemas de corazón a la gente que pesa 200kg por comer como animales de corral, etc. Todos no tenemos que pagar el poco respeto que otros tantos tienen con su cuerpo, tomas riesgos y las consecuencias son tuyas.

2 respuestas
Doromil

#172 Lo prohiben por motivo religioso, no por machista dado que no prohiben otras vestimentas iguales.

1 respuesta
E

#172 Y aquí estaremos para denunciar esos recortes de libertades, faltaría más. Y para denunciar los verdaderos motivos de esta prohibición. Que ya no engañáis a nadie, para bien o para mal.

Mi vida privada os fascina a algunos de este foro, eh. Y hasta sabéis más que yo sobre ella. Me gusta, me gusta.

1 respuesta
Eyvindur

#173 ¿Qué vestimentas iguales joder? ¿Otras vez con las putas monjas? Que se ve una cada 10 años y no he visto una en la playa en mi puta vida.

1 respuesta
Dieter

debe ser traumante no lograr las cosas como siempre se han hecho a base de hechos consumados.

Doromil

#175 Mi abuela va con vestido estos de verano y a veces se pone un pañuelo o una gorra por el sol, eso tapa lo mismo.

Y que a la monja se la vea poco no es una excusa.

1 respuesta
Eyvindur

#174 El problema principal es que cada uno recorta las libertades con las que no está de acuerdo. Ante un comportamiento tan sesgado no hay nada que hacer.

Hablando otra vez de las monjas (para variar) ya he dicho antes que por mí les quitaran también el hábito. Y las monjas sin son musulmanas, ni terroristas ni nada. Simplemente en un país laico no hay lugar para símbolos religiosos, fin.

#177 Madre mía xDDDDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
melonz

Joder Mordoreye, has vuelto fuerte xD
Faltan George Bush y M0E para poner en vereda a la nueva escuela progresista de mv.

Doromil

#178 Claro pero van a por una prenda en concreto no por una forma de tapar a la mujer, ese es el tema. Yo soy ateo y por mi todas las religiones podrian desaparecer, pero ya que tienen que estar pues los mismos derechos para todos.