Franco español de la Historia?

B

Como veis que se declare a un dictador y asesino de españoles el Español del año? que triste me pareceria que consideremos que lo mejor que a dado españa es a Franco... y tal como van las cosas ya esta entre los 100 finalistas y todos los fascistas y franquistas de este pais lo van a votar en masa...

para los que no sepan de que va el tema es una votacion que hace antena3.

En Francia (France 2), el personaje elegido fue Charles Degaulle; en Inglaterra (BBC), Winston Churchill; en Alemania (ZDF), Konrad Adenauer; en Estados Unidos (Discovery Channel), Ronald Reagan; y en Portugal (RTP), y con gran polémica, Antonio Oliveira Salazar.

Tambien me sorprende que salgan cantantes como Bisbal...

vamos a ser tan tercer mundistas como para declarar a un dictador el español del año?

si, asi va españa, y como siempre la derecha se lleva la palma.

Flamazares

El Cid ftw

Pontifex

Yo votaría a Julián Muñoz

Gallagher_JC

Aun quedan muchos residuos de extrema-derecha en España, no te engañes, miente quien no ha oido nunca ha nadie decir cosas como "Con Franco se vivia mejor etc", lo mas triste es que lo digan personas de 18 años.

Espero que no lo sea, pero nuestros amigos portugueses tambien dan muestras de progresismo si xD.

diesel

#1 hombre piensa que franco lo unico que hacia era defender su ideal que esta claro que no es el mismo que el tuyo y tal pero no penseis en lo malo solo mirad todo lo bueno que hizo.

por ejemplo gracias a franco vosotros cuando trabajeis o vustros padre cobran pagas extraordinarias.

gracias a los pantanos que inaguro españa puede tener reserva de aguas.

y un largo etc....

no estoy de acuerdo con la disctadura pero lo que izo no lo veo mal.

saludos

mTh

Pero vamos a ver...

QUE ES UNA VOTACIÓN DE ANTENA 3

Deberia quedar claro desde el principio no?

tute07011988

Gracias a Franco mucha gente murió...

mTh

#5

Claro y Hitler tambien consiguio que se redujera el paro en alemania, y trajo paz y prosperidad al tercer reich, y se promovio la cultura y el deporte (alemanes)....

No te jode....

Strangelove

Hombre, mejor Franco que Fernando VII...
De todas formas, yo no hubiese elegido a Franco como español de la historia.

Franco hubiese sido grande de España si hubiese establecido una democracia tras ganar la guerra civil.

Debido a las circunstancias no fue así, y sin el oro de la reserva nacional (saqueado por los republicanos y llevado a Rusia en pago por las armas y medios facilitados), ni la simpatia de las potencias cercanas (el apretón de manos con Hitler nos costó demasiado caro), pues nos las vimos negras.

Gallagher_JC

#5
La dictadura franquista se baso en la represion y aniquilacion de toda disidencia ideologica, ademas de suprimir libertades individuales etc.
Pero vamos!, que inauguro pantanos y se hizo amigo de los americanos luego y taaaaaal, que guay, que de bien estamos gracias al generalisimo.

PD.: #6 xD

xCe

#8 por mal q suene, lo malo no quita lo bueno, claramente lo malo tapa completamente a lo bueno, pero no desaparece, algo bien hicieron xD ( puede q un poco vastante mas q la puta mierda de gobierno que tenemos hoy dia, que lo unico q hace es xupar del bote )

phanatiC

gracias a los pantanos que inaguro españa puede tener reserva de aguas.

y un largo etc....

#5 no digas tonterias por favor.. debio ser lo unico bueno que hizo.. y ni eso porque ya ves tu inaugurar pantanos pss..

Shinji01

#5 todo eso se hubiera hecho igual, e incluso muchisimo antes si no llega a ser por la Guerra Civil.

Ah! i nos habriamos ahorrado todos los muertos i una brecha inmensa en la sociedad que aun ahora sigue.

Ch3ChusS

Mejor Franco que Bisbal, no?!?!?

Aunque yo me quedo también con Julián Muñoz.

mTh

#9

Anda, que cosas..... menos mal que si despues de un golpe de estado, de una traición, hubiese dicho, vamos a hacer una democracia!..... hubiera sido todo chachi no?

Va a ser que cuando la mitad "asi a groso modo" de tus compatriotas, son del bando que masacraste durante tu traicion puedes implantar una democracia....

Si hombre si, que franco tuvo razón al levantarse en armas contra el gobierno....y los republicanos "saquearon" (me hace una gracia, creo que era el dinero del gobierno no?, entonces no saquearon nada, invirtieron)......

Eyacua

jaejaejajejaej no puede ser ke alguien como #5 no vaya de coña xDDDDD.

Los pantanos ke inaguro JAEJJAEJAJEJAJEJAE.

Me gusta tu frase final chusskystyle

"no estoy de acuerdo con la dictadura pero no me parece mal lo ke hizo".

Analicemoslo rapidamente:

Nos basaremos en una ley del sentido comun(innato aunke se enpeñen en desmentirlo) de ke si algo "no te parece mal" es ke lo aceptas ergo te parece bien (o eso o eres imbecil y aceptas cosas ke no te gustan).

No estas de acuerdo, ergo te parece mal.

No te parece mal lo ke hizo, ergo te parece bien.

Tu seguro ke eres de los "no me parece mal ke adopten niños los homosexuales pero siempre ke no haya ninguna otra posibilidad antes como ke una pareja de mangostas macho y hembra los deseen antes".

EL PRIMER CLON HA LLEGADO.

edit: para los ke no lo sepan aun, ke hay varios, franco inaguro bastantes pantanos ke existian dese antes e ke el naciera.
Mas simple aun, por si acaso:

"mire señor franco, la autopista A-4, lleva existiendo y siendo usada 17 años, pero nadie la ha inaugurado, la kiere inaugurar usted y asi parece ke la haya hecho usted?"

Enanoasesino

#5 /kill

#6<-

pd:Julian Muñoz FTW

Strangelove

#15, ¿Que Franco traicionó a la república? Bueno, mas bien se hartó del caos y la anarquia y se levantó en armas para tratar de recuperar el control del pais...

¿Que los republicanos no pagaron con el oro de la reserva nacional a los comunistas? ¿Pero tu de que libros has estudiado la historia de España?

xCe

#15 del gobierno?, yo me creo mas que ese dinero fuera del pueblo y ellos en vistas de la situacion lo robaron xD

D

#5

Si, gracias a Franco se elimino el sistema mas democratico y avanzado que ha tenido este país, con una guerra civil, y una postguerra de 20 años, y una dictadura fascista de 40, con todo lo que ello conlleva, cientos de miles de muertos, torturados, desaparecidos, presos...

Y frente a todo eso, tu te quedas con los putos pantanos.

Retrasado.

mTh

#18

Leeme.

No he dicho que no pagaran con el oro a los rusos.
He dicho que ese oro era de propiedad del pueblo español y se uso para defenderlo de los traidores. Si, franco fue un traidor al gobierno. Lo siento, no, no fue un revolucionario.

Se levanto en armas porque queria poder, no porque quisiera arreglar el pais...

Y esa voluntad quedo claramente demostrada en los años posteriores a la masacre que provoco.

La guerra civil no era la solucion a los problemas de españa, solo trajo muerte, y 40 años de dictadura. Y al final, nos ha dejado un estado que ni es democrata, ni es na....

George-Bush

http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU

Strangelove

La guerra civil no era la solucion a los problemas de españa, solo trajo muerte, y 40 años de dictadura. Y al final, nos ha dejado un estado que ni es democrata, ni es na....

Bueno, ya no me quedan dudas. Por cierto, cuando vas a votar a las urnas a tu partido... eso ni es democrata, ni es na, ¿no?

Valiente inversión que hizo el bando republicano, donando todo el oro de la reserva nacional (no dejaron nada, todo para Stalin). Dime, ¿como pensaban reconstruir la república sin oro? ah... no, es verdad, que estaba a punto de caer Madrid y el Alcázar de Toledo, y ya estaba la guerra perdida....

B

#22 Como esa puta k ya esta muerta hay muchos mas que piensan igual hoy en dia... esos son el doble de ignorantes porque no han sufrido el lavado de cerebro k tiene esta tia y piensan igual.

A

En Estados Unidos deberían haber votado a David Hasselhoff:

http://www.youtube.com/watch?v=XFQJPeuU5H8

BLZKZ

#23 y de quien fue culpa? si Franco no se subleva no hay por qué invertir ese oro en defender los ideales demócratas

Strangelove

Dios mio, la bruja esa... esa si que es una pedazo de facha, y efectivamente, con el cerebro bien lavado.

La lacra de la dictadura, el fascismo español, la falange.
Se tenia que haber suprimido esta facción tras la segunda guerra mundial. No, no puedo dar la razon a esta señora, no me identifico ni con ella ni con sus banderas.

EDIT: #26, a ver te respondo con otra pregunta: ¿Era necesario aportar todo el oro de la reserva? Por cierto, la república contaba con un arsenal aportado por Stalin, muy superior al del ejército rebelde. y como ya he dicho, el saqueo fue justo al final, aprovechando la toma del alcázar de Toledo. Repásate cualquier libro de historia.

B

#23 Necesitaran todo el oro de españa para defender la democracia y la libertad de una dictadura opresora?

mTh

El votar una vez cada 4 años a un equipo de empresarios que va a dirigir el pais durante los 4 años siguientes te parece democracia?.

Yo tenia por democracia otra cosita... no se que sería.

España no es una democracia, es una pastocracia dirigida por empresarios que solo buscan enriquecerse a si mismo y a sus amigos ^.

Si tu te sientes feliz con tu voto cada 4 años, adelante, eres libre.

Obviamente, si pierdes la guerra, no hay republica, hay franco-cracia..... mejor una republica pobre, que una dictadura :D.

BLZKZ

#27 la lacra de la dictadura fue la dictadura

Usuarios habituales

  • dj-alien
  • Chusssky
  • -nazgul-
  • Ju4nk
  • Strangelove
  • 4rafa4
  • mTh