A mí este tipo de libros me hacen gracia porque cuelan una exculpación y una atenuación a los actos del tío en cuestión (sea un dictador, un asesino/violador en serie o lo que sea) responsabilizando a su entorno. Personalmente opino que se lo pueden meter por donde les quepa.
#34 En la mayoría de países los psicópatas son imputables al 100%, ya que todos los expertos coinciden en que distinguen perfectamente el bien del mal, aunque se la sude por completo.
Para mí es harto relevante, pues demuestra la importancia de una educación basada en el respeto, la tolerancia y el bien común.
#36 visto así tienes razón, pero no sé, no me mola que enseñen esto en base a personajes de este tipo, de vez en cuando estaría bien escribir un libro sobre alguien que tuvo una educación basada en el respeto, la tolerancia y el bien común como bien dices y que sea una personalidad "importante" (respecto al baremo que se impone desde pequeños a los niños).
Por desgracia la mayoría de políticos y grandes empresarios tienen un cierto grado de psicopatía (o eso leí en una entrevista a no sé qué psicólogo, yo no soy un experto).
Pero pretender moralizar a la gente en base a "mira este tío tan malo cómo le educaron" dando referencias de gente que llegó a lo más alto (en base a nuestra cultura que ya de por sí fomenta esto), me parece incongruente y que además consigue lo contrario de lo que se propone. No sé si me explico xD.
#13 ¨Un hijoputa muerto, no es peligroso.¨
Eso decían de Jesucristo...matémosle para que su religión deje de ser un problema para la nuestra..decían
Respecto al libro: No voy ni a opinar, habiéndolo escrito una tertuliana del corazón.
No creo que sea noticia que fuera un maricón reprimido, al menos para mi
En este foro sobran ejemplos
#13 Pues el susodicho muerto lleva ganándole batallas a los progres desde que lo metieron en la caja. Y aún sigue.
Nadie consiguió tantas victorias metido en una caja de madera a 4 metros bajo tierra.
"¡No me temblará el pulso contra los malos españoles!" Fue incluso trágica la manera en la que fue descubriendo que padecía Parkinson.
JAJAJAJAJA Este libro es de coña, aunque hay cosas que son verosimiles como que eran todos unos corruptos, viciosos y pedofilos.