- "Tenía una fimosis muy acentuada. Su vida sexual fue inactiva", explica su médico.
- "El sexo no le interesaba, sublimaba sus deseos en el ansia de poder", asegura.
- Su padre, maltratador, le llamaba 'Paquita' y 'marica'.
- El general tenía las dos características principales para ser un hombre frío: complejo de Edipo y maltrato paterno.
Francisco Franco Bahamonde nació el 4 de diciembre de 1892 en medio de una galerna endemoniada que sacudía la ría de Ferrol y de la celebración con morteros del día de la patrona de artillería, santa Bárbara, una fecha muy apropiada para aquel que, según contó él mismo, sólo se sentía a gusto "en medio de una batalla con el arma en mano".
Cuando nació, su padre, el iracundo y alcoholizado Nicolás Franco Salgado, estaba en una casa de putas. Su madre, que lo vio enclenque y llorón, lo acogió con un amor desmesurado y excluyente. Las paredes de la casa de la calle María escondieron el secreto de ese padre brutal que llamaba "Paquita" y "marica" a su hijo a causa de su voz atiplada, consecuencia de una sinusitis crónica, que maltrataba a su mujer embarazada y que incluso llegó a romperle el brazo a su hijo mayor al encontrarlo masturbándose.
http://www.elmundo.es/loc/2013/11/08/527d1b8a684341113f8b4589.html
Para algunos no será más que una anécdota trasnochada. Pero para los interesados en los rincones más oscuros del ser humano (sociopatía y psicopatía, por ejemplo), estas anécdotas pueden ayudar a atar algunos cabos.
Saludos.