Franco no será enterrado en la almudena

T-1000

#240 ya porque la guerra civiles son guerras entre entes de otros universos matándose entre sí xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#241 Xq llamar guerra a un golpe de estado, ya es comprar el discurso de los golpistas. ;)

1 respuesta
T-1000

#242 Efectivamente, la guerra civil española no existio, son los padres xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#243 Efectivamente, equiparar a golpistas y demócratas, es validar el discurso tardofranquista xDD

1 respuesta
T-1000

#244 Cómprate un libro de historia.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#245 Te estás contradiciendo, Muerte a la inteligencia? o cómprate un libro, ojo que te fusilan por promover la cultura xD

1 respuesta
T-1000

#246 ni que fuera maoista

R

No sabía yo que los golpes de estado duraban 3 años, lo que aprende uno por aquí.

3 respuestas
B

#248 entre eso y lo de que Cataluña ha sido y es un estado del otro post yo me he quedado ya que no opino más. Supongo que es la educación que reciben en el cole.

M4v3rikj3j3

#248 Lo que hace un pueblo por defenderse del fascismo, que cosas. Mientras en Alemania e Italia se paseaban, aquí como por las buenas no funcionaba, pues a golpe de estado y matar civiles que no querían una dictadura fascista.
Con el apoyo militar, en ciertos momentos, de vuestros referentes ¿políticos? Hitler y Mussolini.

Como en Latino América si no es por las urnas, es la fuerza.

MaTrIx

Alguno debería leer un poco más y dejar de soltar bobadas.

La guerra empezó con un golpe de estado fallido ya que los sublevados sólo se hicieron un aproximadamente un tercio del país. El fallo en el golpe, llevó a una guerra civil y a una cagada enorme de la republica para empezar por que sabía del golpe antes de que se produjera.

En los territorios tanto de república como de los sublevados hubo de todo y había un montón de gente que denunciaba hasta a sus hermanos por odio puro, fuera verdad o mentira para que lo matarán y de eso no se salvo ningún bando. Lo mismo que se obligó a la gente a unirse a uno u otro bando por que si no había pasillo o le encerraban.

Ambos bandos vendieron lo poco que tenía España a países extranjeros con tal de recibir armas y apoyo militar.

Si bien es cierto que la república nunca dio apoyo a los asesinatos que se hicieron por parte de su bando. Pero lo lamentable de bando republicano es que aún con todo lo que estaba pasando, las luchas de poder en el lado de republicano fueron un no parar, lo que a título personal me parece asqueroso y lamentable.

Eso fue la guerra civil, con un apunte y es que el amigo Franco pudo ganar la guerra mucho antes y prefiero seguir matando a "rojos" hubo una matanza ideológica por parte de Franco.

2 respuestas
Tritoman

Lo de la familia Franco es de traca, debería estar un poco más avergonzados de lo que hizo su antepasado en vez de ir con la polla fuera todo el rato.

La viva imagen de que en este país nunca ha habido ni habra la justicia suficiente....

#248 Deberías dedicarte a otra cosa.

Lo malo de comprar libros de historia hoy día es que podemos leerlo todo sin ningún tipo de censura, no como en los buenos tiempos donde españa iba tan bien que hasta la historia se cambiaba!!!

En 19 días tenéis una cita con vuestro amado y fallecido líder, id a rendirle culto como el salvador de españa que fue

#251 Cuidado no digas matanza, que los otros también mataron! Y a curas y monjas! Solo es una guerra hasta que llega la postguerra, ahí ya no sé en que se excusan, me hace gracia que los sensatos y politicamente incorrectos del foro digan que con franco todo iba a mejor (lo cual es mentira pero dentro de su imaginario todo ok) pero en ningún momento digan que ese régimen siguió matando hasta el mismo día en el que terminó

Aquí el motivo de la guerra civil ya da igual, lo único que importa es que hay personas (si se le puede llamar así) que siguen defendiendo al trozo de mierda que está enterrado en el valle de los caídos y que espero que cualquier día lo tiren al mar o a un vertedero que es donde debía estar desde un principio, pero bueno entiendo la bobada de la transición, pero hoy día tener que limitarnos en dar nuestra opinión sobre un puto cerdo que no hizo otra cosa que asesinar a españoles (y de los de verdad....) en fin, cuando veo a las masas adorando a un oligarca es que no tengo otra cosa que sentir asco vergüenza y mucho repudio

Don_Verde

#196 Que la sostegan sus fieles y creyentes con su dinero o que se dejen al abandono salvando las obras culturales de importancia histórica.

#205 En ningún momento he negado esa labor y ni mucho menos defiendo que otras organizaciones tengan privilegios fiscales. Nadie les obliga a desempeñar esas labores sociales, simplemente que paguen como el resto de empresas y organizaciones que ganan sustanciosos beneficios. Las iglesias en otros estados mantienen la caridad y pagan sus impuestos, la española es más guapa que ninguna y se libra de pasar por caja. Entre otra serie de privilegios.

1 respuesta
MaTrIx

Diría que está canción recoje muy bien lo que fue para el pueblo español esa guerra.

1 respuesta
_PimPollo_

#254 Pues ni idea tenia de la canción. Sencilla y bastante bien escrita.

The_elovator

Vaya mierda de gobierno que esta preocupado del fiambre este y poco mas, hasta el orto de este tema que nos aleja de lo importante, vamonos todosssssss que hay hueco en el falcon

Guevara
#224T-1000:

Ahora decir que que ambos bandos eran iguales o que cometieron barbaridades o que ambos intentaron , en varias ocasiones, tirar la república es ser franquista, tu lógica me impresiona.

Pues si, equiparar al bando fascista del que se defiende del fascismo es ser franquista
Pues si, mentir y decir que ambos bandos querian tirar la republica es ser franquista. Sobretodo por no poner fuentes

#224T-1000:

Si digo que ETA tenía motivos políticos, me hace etarra? Ummm

Pues no y decir que el Franquismo tenia motivos politicos tampoco te hace Franquista, reconocer que buscaban proteger a los ricos tampoco.

#224T-1000:

Decirlo en un foro de internet es inofensivo, nadie va a rastrearte la IP para ir a partirte las piernas a tu casa, pero en la calle, en la vida real, lo más fácil es que opinando lo que opináis en el foro más pronto que tarde os cruce alguien la cara.

Pero los fascistas son otros xDDDD

Porque ser fascista consiste en no tolerar que haya peña hablando de dejarte en la cuneta por pobre o que habria que pegarte un tiro por judio o grupo de turno.

Eso es lo que te define como fascista, no tolerar a los pobres fachas

#224T-1000:

Claro porque todo el que no sigue tu ideario es fascista, franquista, nazi y yo que se, impresionante.

No necesariamente, pero si todo el que defiende al franquismo es franquista.

1 respuesta
B

#239 los sublevados tenian mas hombres y ademas tenian a los mejores, militarmente hablando. Ademas de eso, el levantamiento se produce precisamente por las divisiones internas que habia en la republica. Sumado al escaso apoyo internacional, la republica realmente lo tenia en chino desde el principio. Los militares estaban 40/60 entre los sublevados y de los del 40% la mitad estaban con la republica por circunstancias pero fueron cambiando de bando durante la guerra.

1 respuesta
MaTrIx

#258 si no me equivoco la república tuvo más hombres pero todos eran novatos, el grueso. Los que sabían combatir son los que se sublevaron.

2 respuestas
B

#259 yo por lo que lei en su dia, creo que era aproximadamente un 40/60 la proporcion, te hablo de memoria asi que me puedo equivocar

Dieter

#259 la republica lo tuvo todo a su favor para ganar la civil durante el primer año. Luego fue todo a la debacle. De hecho pudieron haber evitado el golpe pero no movieron un puto dedo, porque no se creian que hubiera haber un alzamiento militar, bendita republica.

2 respuestas
MaTrIx

#261 a mi es lo que más me cabrea, que lo sabían y no hicieron nada. Vaya unos putos inútiles de dirigentes. De hecho diría que la toma de Sevilla fue una broma de mal gusto, estoy seguro que queipo de llano se estuvo pidiendo el culo mientras se hacía con la ciudad con 4 hombres.

Yo creo que en sí nunca pudieron hacer nada por el hecho de que Franco y su ejército sabía combatir y los del bando republicano no.

Don_Verde

#261 A partir del cruce del estrecho gracias a la ayuda alemana e italiana del Ejército de África y el posterior avance hasta conectar con las tropas golpistas de Castilla y León, la República militarmente lo tiene jodidisimo.

Las mejores tropas españolas estaban fogadas en guerras en Marruecos atroces y tenían una experiencia de combate que no tuvo nadie durante la contienda. Desde el soldado raso al oficial. Para mí sin lugar a dudas ese es el punto de inflexión de la Guerra Civil. Y mira si es pronto.

T-1000

#257 comprate un libro de historia, allí veras como la bendita y buena izquierda también intenta en varias ocasiones tirar la perfecta y democrática republica.

Y si quierés partir piernas o cruzar la cara a una persona por tener opiniones distintas es de gente muy tolerante, pero los fascistas son otros.

Y si decir que ambos bandos eran iguales es muy franquista, claro que sí.

1 respuesta
ErChuache

#251 Siempre diré de la Segunda República que entre todos la mataron y ella solita se murió.

¿Que vendió Franco a los italianos y alemanes? Siempre tuve entendido que lo hicieron por amor al arte, por ayudar a un compañero ideológico y para probar el armamento para la futura Segunda Guerra Mundial. En un sentido metafórico, vendió las vidas de los compatriotas españoles como si fuesen conejillos de indias (lo cual es ya bastante despreciable, todo sea dicho) , pero más allá de eso no sé que recibió Hitler y Mussolini de retribución aparte de la División Azul.

1 respuesta
Guevara
#264T-1000:

comprate un libro de historia, allí veras como la bendita y buena izquierda también intenta en varias ocasiones tirar la perfecta y democrática republica.

Pasame una fuente chato

#264T-1000:

Y si quierés partir piernas o cruzar la cara a una persona por tener opiniones distintas es de gente muy tolerante, pero los fascistas son otros.

A ver si asi lo entiendes

#264T-1000:

Y si decir que ambos bandos eran iguales es muy franquista, claro que sí

Si, lo es.

2 respuestas
MaTrIx

#265 básicamente nuestras exportaciones y nuestra pobreza después de la guerra fue la financiación de los sublevados.

spoiler

Básicamente les dimos: minerales, aceite y naranjas mientras el pueblo español pasaba hambre como pago por los algo más de 370 millones de marcos que Alemania considero que España le debía por la ayuda. A parte de lo que costó también la ayuda italiana y demas.

2 respuestas
Kenderr

#267 Uno de los objetivos de Italia era que por su ayuda Franco les entregara Menorca, la cual querían convertir en una base de submarinos.

Si cuando se hicieron con el control de Mallorca, los italianos empezaron a renombrar calles, poner estatuas y prácticamente actuaban como si fuera suya.

Por suerte, sus campañas en España fueron tan pésimas que no tenían la suficiente fuerza para conseguir Menorca.

Flipo que la gente pensara que era gratis la cosa.

1 respuesta
Isidrus

#226 Pues yo creo que son los rojos los que más hacen por honrar al Esdado Español, tanto dentro como fuera. Que parte de un país no se avergüence de su pasado fascista es como para avergonzarse de todo el país. Por mucho que alguien tenga raices familiares franquistas en la guerra/post-guerra.

Los rojos son los únicos que honran la memoria de quienes tubieron cojones de defender a su país con horcas, guadañas, escopetas de caza o las pocas armas que pudo conseguir la república, milicianos la gran mayoría que apenas habían cazado conejos en toda su vida y que tenían que enfrentarse al ejercito sublevado.

Desde fuera del Estado Español se ve como una anomalía que el Gobierno no honre como debe a quienes dieron su vida por la libertad y la democracia, cuando sí lo hacen en memoria de los republicanos españoles en ciudades y países de medio mundo: París, Estocolmo, Berlín, Toulouse, USA, Dublín, Viena, Copenhague, Ciudad de México, Buenos Aires, China (sí, también hubieron brigadistas chinos), Australia... y porque no he buscado más.

Dime en cuántos sitios se honra la memoria de los franquistas fuera de las fronteras españolas.

No te voy a negar que en plena Guerra Civil los republicanos hicieran barbaridades, era la guerra por España, unos luchaban por su España y otros por la España de todos, pero ambos bandos hicieron cosas vergonzosas. Eso sí, la guerra comenzó cuando uno de los bandos dió un golpe de estado contra la democracia vigente de entonces. Matando a miles de personas, como quien dice, de un día parar otro para garantizarse que no hubiera frente de guerra allí donde tenían el poder militar asegurado.

1 respuesta
perche

#269

es una bonita historia esa que cuentas, mis 2 abuelos , el materno y el paterno me contaban que se les obligaba a luchar segun la zona en la que vivieran y que muchas veces tenian que combatir con vecinos que vivian un pueblo mas alla solo por que una zona era nacional y otra republicana.
Aparte de que hay como una especie de blanqueamiento a la segunda republica que parece que todo el mundo era feliz y se nos olvida que aquello tuvo 8 golpes de estado, no siendo el de franco el ultimo, ya que hubo alguno mas dentro del periodo de la guerra civil.

1 respuesta