Frase significado

_KiNeD_

Una sociedad civil que permite reintegrar en su seno a un individuo que asesinó con tiros en la nuca a otro ciudadano, que forzó a mujeres y niñas y las asesinó habíendolas violado, es un individuo que ha cometido actos físicamente posibles, pero cuya posibilidad ética y moral debe rechazar la sociedad, sino quiere envilecerse en su propio agnosticismo.

Gustavo Bueno

Quisiera saber si alguno me podría explicar el significado de la frase en cursiva, llevo un rato pensando en ello y no encuentro argumento alguno.

Gracias.

Colacado

voy a mirar la rae pq soy un poco inculto xD

F

Mira, yo cogí un libro de Gustavo Bueno, y acabé escaldado. A partir de determinada página ya no entendía nada. No había gradiente, fue pasar de página y ver oraciones de un párrafo y de una página, llenas de recursos anidados hasta volver la prosa incomprensible, y desde mi punto de vista inaceptable en un ensayo como era. Además el léxico era de lo más rebuscado, y todo para decir cosas la mar de simples.

Como no sé quién dijo, artista es el que dice cosas complejas de forma simple, intelectual es el que dice simplezas de la forma más complicada posible.

¿Qué libro es, y por qué página vas, por curiosidad?

Colacado

yo sq no le encuentro concordancia a esto

pero cuya posibilidad ética y moral debe rechazar la sociedad, sino quiere envilecerse en su propio agnosticismo.

que pinta ahi el sino? :S nose si me entendeis

N

yo me e perdido con lo que a dixo furypapas, que coño dices tio :S

es algo "que no quiere crecerce en su propia no creencia" :S o algo asi xd

_KiNeD_

La esfera de los libros, 2004
221-223

Pero lo único que no entiendo es esa cursiva y es lo que me pide precisamente el profesor, lo demás lo tengo todo pero esa fracesita llevo más de 1h en ella ceñida y no, no la cojo.

#4 eso he pensado también!

xavi-love

Pensando un poco, no estoy muy seguro pero bueno, creo pensar que quiere decir, que una persona que se a saltado por decirlo de alguna manera toda moral, etica, filosofica, etc. Que a asesinado cruelmente y que no a seguido ninguna regla marcada en la sociedad y que tras un tiempo intenta su reinsercion en la sociedad, no tiene más final que el de ser rechazado eternamente por sus actos pasados, lo que le lleva a estar expulsado socialmente. Espero que te sirva de algo. ;)

Colacado

ahh espera q creo q ya piyo lo del sino 1 moment xd

haber envilecerse es despreciar y agnosticismo

agnosticismo.

1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

sq es un lio, trata de despreciar, que se desprecie el entendimiento humano? mas o menos :S

K

Pues viene a decir algo como que la sociedad, en ninguna circunstancia, debe aceptar que eso sea moralmente o eticamente aceptable y que, si acepta esos comportamientos, va a acabar pasandoles factura.

#7 también, bien visto...

_KiNeD_

#7 wo! ahora lo pienso y lo comparo y tienes toda la razón :) Gracias.

xavi-love

quiere envilecerse en su propio agnosticismo. Seria algo parecido a "Quiere rebajarse/ undirse en su propio Agnosticismo (Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.)

xavi-love

#10 a que asignatura y curso pertenece? esta pregunta?

_KiNeD_

1º bachiller, filosofía.
También estoy haciendo un pedazo trabajo de ORtega y Gasset del libro ¿Qué es filosofía? con preguntas que el profesor ha visto oportunas y es increíble..

xavi-love

aaa bien, jeje esque yo toy en 1º Batchiller con filosofia y tamos dando paranoias sobre el ser humano y su condicion como ser, ad+ de la formacion de la sociedad, etc.. Vamos una mierda... Y eso k me gusta la filosofia..

Colacado

yo tmb toy en 1º y filosofia es chungo, ahora estoy con la libertad.......
Lo mejor es salir el sabado piyarte una bufa y hacer los deberes de filosofía, increible la de cosas q se te okurriran xDD

_KiNeD_

xd, si a mi también me gusta pero hay temas que resultan pesados... ¿Qué tal poner esto?:

Lo que desea transmitir Gustavo Bueno es que el convicto se desea rebajar a su propio agnosticismo ya que al haberse saltado toda regla de la sociedad debe ser rechaza eternamente por esta, expulsado de ello. Debe undirse en su propia acción transcendente de lo normal, reducirse a nada.

Colacado

hundirse creo que va con H.. xd

_KiNeD_

#17 cierto :s en el folio lo tengo bien xd

Spie

debe de ser el mejor post que he leido en unos meses

edit: gustavo bueno es un tonto...

xavi-love

Supongo k esta bien, pero no se si le molara que repitas palabras clave, sin definirlas. ;)

Colacado

cuando la gente postea cosas interesantes y se postea en serio es lo que tiene

K

Dónde este el buen amigo Maquiavelo y el Descartes se quite cualquier otro filósofo...

:D

LiuM

Que si la sociedad no quiere darse cuenta de lo que hay, todo lo malo acabara por ser algo normal.

DarK-Over

a mi me da que no significa eso.. vamos a ver

yo creo que significa que la sociedad debería rechazar a ese tipo de persona para no "cagarla" pasando del tema.

pero cuya posibilidad ética y moral debe rechazar la sociedad, sino quiere envilecerse en su propio agnosticismo.

la primera la entendemos todos, no??.. que la etica del "malo" debe ser rechazada por la sociedad (es su opinión)

la segunda parte es la razón por la que se debe hacer.

Vileza tb lo entendemos todos, verdad?, y el agnosticismo, ya se ha dicho por ahi arriba lo que es

Colacado

miralo de este modo: debe rechazar la sociedad sino quiere rebajarse a pensar q el entendimiento humano es inaccesible

entiendes algo asi? xd

xavi-love

Bueno, yo prefiero a socrates y su frase " Solo se que no se nada " ;) Y luego el puto crack Murphi y sus leyes, " Si algo puede salir mal, saldra mal " xD

K

#26 Pillate El Principe de Maquiavelo, puedo asegurar que en cada oración que escribe en ese libro ownea sobradisimamente a cualquier filósofo.

Va sobre política cuando los absolutismos.

DarK-Over

no entendais el agnosticismo como movimiento filosofico, sino como actitud, acabo de examinarme de Kant y este tio me ha vuelto loco.

el agnosticismo de la sociedad se refiere mas bien a que la sociedad "no se plantea" si un hombre asi puede reintegrarse, y "pasa del tema".

xavi-love

#27 ya lei partes de ese libro y la obra de Maquiavelo. Tiene muchos puntos ;)

xavi-love

#28 creo que es a lo que yo me refiero en mi explicacion en el #7 ;)