¿Qué queréis que os diga? Tenemos los políticos que nos merecemos. La sociedad española en general, ya seas de derechas como de izquierdas (cosa que cada vez me parece más abstracta), suele ser poco más que un puñado de borregos que vota a un partido por tradición, lealtad (que les debemos mucho...) o por "ideología" (inexistente en la mayoría de los casos; inútil en el resto), en lugar de por lo que le conviene más a uno.
Los ciudadanos que son los que tienen el poder (juas) de decidir a quién vamos a tener en el gobierno son irracionales, votan a un partido para que no salga el que no les gusta o por mil motivos más que no ayudan a nada. Así que no podemos esperar que los políticos, que son simplemente gente como los demás que han llegado ese puesto, vayan a ser diferentes. Los políticos se corresponden con su sociedad.
Y ni PSOE ni PP hacen ni harían un buen trabajo realmente en el gobierno, ya que como son mayoritarios no tienen que hacer demasiado esfuerzo para que los elijan: con que la cague uno, ya voyarán al otro. Si en lugar de estar Zapatero, estuviera Rajoy, posiblemente estaríamos en una situación parecida (posiblemente, que no soy adivino), y en vez de frases de ZP, serían frases de Rajoy. Los votantes del PP, al ver que su partido está siendo criticado, defenderían igual que los del PSOE a su partido en este thread.
Yo, personalmente, no tengo intención alguna de votar ni a unos ni otros hasta que no haya un cambio significativo. Hasta entonces (creo que moriré sin verlo), a votar a otros, que varidad no hay poca precisamente.