La mayoría de las ayudas europeas que recibió la Junta incurrió en fraude
El 51% de las ayudas europeas gestionadas por la Junta incurrieron en fraude, según las investigaciones de la Guardia Civil, desde el periodo de 2007. Es decir, un 25% más de los que aceptaba la propia administración andaluza esta semana a través de su consejero de Empleo, quien habla de "salvedades" a la hora de valorar las irregularidades detectadas.
Según la documentación de la Policía Judicial y tras cruzar la información con los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social y los de la Consejería de Empleo, no es una de cada cuatro, si no,"más de la mitad de las subvenciones al empleo de la Unión Europea", las que se han visto afectadas y hoy están bajo sospecha de fraude, señala hoy el diario ABC.
Los investigadores se muestran sorprendidos por algunas "chapuzas" descubiertas y que en ciertos casos se deben a negligencias del modo: grabar mal y de forma distinta los datos de afiliación de los empleados a la Seguridad Social. Hay anomalías mucho más graves, usar el mismo NIF para dos trabajadores distintos de diferentes empresas.
Entre tanto, la Cámara de Cuentas tiene previsto hacer un seguimiento de las subvenciones y en caso de que aprecie indicios de delito por parte de la Junta remitiría el caso al Tribunal de Cuentas para que el órgano central incorpore las ampliaciones y comprobaciones oportunas. Si esa apreciación delictiva persiste -destaca ABC- el reparto de ayudas acabaría en Fiscalía y en un juzgado.
Pues nada, estos del PSOE siguen y siguen y siguen y siguen, toda la vida igual, y de ahí no los echa ni Dios, para empezar porque los propios andaluces se sienten orgullosos de votarles. Tengo familia andaluza y no tienen vergüenza en ese sentido.
Lo más acojonante es que ocurra con las de la UE. Totalmente descarado.