Como todos los años por estas fecha, Freixenet, la marca de Cavas catalana nos presenta su anuncio para la campaña navideña. Este año los elegidos para protagonizarlo han sido, María Valverde y David Bisbal.
La polémica surge, porque en el brindis final se hace un explicito llamamiento a la "unión" concrétamente, ambos protagonistas brindan "por los próximos cien años juntos":
https://www.youtube.com/watch?v=0Bvg61_q5fE
Las reacciones independentistas no se han hecho esperar: uno de estos críticos secesionistas es el empresario Alex Fenoll, que ya fue noticia meses atrás tras negar el saludo al rey Felipe VI. En su cuenta en Twitter explica que "este año he hecho retirar todas las botellas de Freixenet de los lotes de navidad de la empresa. Lo sustituimos por un Parxet Brut. Es más nuestro!".
Asimismo, Elena Ribera, diputada autonómica de CiU añade que Freixenet, con su anuncio, "acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales".
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/26/5475c62a22601dfd508b457e.html
Parece que a los nacionalistas les salen fisuras por doquier, aquí una más.