Freixenet se queda en Cataluña tras el 155 ¿Boicot?

Atrus

#150 pues creo que tiene la misma finalidad que la independencia de Schrödinger, pero no me hagas mucho caso.

Culebrazo

Me voy a comprar un pallet de fuet y me lovoy acomer en toda vuestra sensata cara

Para eso quereis a cataluña en españa???? XD

1 respuesta
ErChuache

No, si la lista está muy bien y es interesante.... pero tengo la duda de cúantas marcas blancas se elaboran/envasan/producen en Cataluña.

Porque buena gana que quieras hacer boicot no comprando Espetec de la Casa Tarradellas pero luego compras el Espetec de marca blanca Ayomaquerica que se produce en la mísma fábrica.

CAFE-OLE

#2
eres consciente de la incoherencia que acabas de soltar?

1 respuesta
sephirox

#154 Se ha puesto muy mad la sensatada, 8 quotes llevo, tan desencaminado no iré.

No es ninguna incoherencia, es vuestra hipocresía. Os gusta la libertad individual, sí, claro, pero solo la vuestra. Si la del prójimo no os conviene le dais matarile.

4 respuestas
CAFE-OLE

#155
ya... si, va a ser eso.
Decir que es incoherente lo que has dicho es estar mad. no?

M

#155 No dan para mas, están el nivel de un forocochero medio:

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5975276

Con afirmaciones como:

Si.

No queremos darle ni un céntimo a esa gentuza.

Sabes que el pueblo donde esta esa fábrica es uno de los más independistas? Es decir no quiero darle trabajo a un hijo de puta que quiere romper mi país. Lo que quiero es que sufra y lo pasé mal y sus familias.

Y si al final se independizan entonces ya medidas de alto nivel. Cortemos el paso del Ebro hacia Cataluña, puestos fronterizos en las principales carreteras de salida, ahogamiento economico y social.

Solo quieren para ellos, cortar el ebro y provocar un desastre natural, sufrir familiar da igual si son independentistas o si son Catalanes sensatos, etc...

1 1 respuesta
_RUGBY_

#157 vamos como los independentistas proclamar un estado independiente sin mayoria, si revienta la economía y la gente pasa hambre que les den con tal de cumplir el reich de 1000 años catalán.

Dase

#155 Si, si es una incoherencia.

Yo tengo la libertad de consumir o no el producto que me ofreces y justificar la razón o no que tengo para hacerlo

Si alguien pone por encima del precio o calidad otros criterios, está en su legítimo derecho, mal que te pese.

De hecho, las empresas a las que le quieren boicotear tienen una ventaja competitiva: saben la razón por la cual sus ventas variarán (en menor o en mayor medida). Cuántas empresas querrian eso?

Kernel0Panic

#155 Espera; estás diciendo en serio que es hipócrita que un liberal individual y libremente ejecute su opción de compra en base a un criterio suyo cualquiera? O_o

B

Quién compra cava en lugar de champagne?

2 respuestas
CerdoVerde

#161 Pues alguien que quiera cava en vez de champagne?

B

#161 quién quiera champagne low cost.

1
brush

Cuando pruebas un espumoso e Albariño no hay vuelta atras :D

2
perche

brut faustino , hoy lo ha comprado mi padre y esta bueno, de la rioja

Polakoooo

#115 Sé a qué te refieres, pero ya les gustaría a los del PP. El estado lo configura, por suerte, un montón de instituciones, muchas de ellas no solo escapan al control del gobierno de turno, sino que actúan "en su contra", aportando equilibrio de poder entre diferentes actores que constituyen el estado.

2
Zeloran

#152 esto es como el novio que le dice a su pareja "yo te pego pero porque te quiero, sabes?"

1 respuesta
Atrus

#167 no, más bien es como el vecino de la comunidad que te coloca una parabólica en la terraza y no paga las facturas. Y va el presidente, le denuncia y el resto de los vecinos dejan de reirle las gacias.

1 respuesta
Zeloran

#168 o no lo he entendido o es el peor ejemplo de la historia.

1 1 respuesta
Atrus

#169 No te lo niego. Aunque el ejemplo de matrimonio no es bueno, a no ser que lo compares con un matrimonio a 17. El gobierno central convive con 17 gobiernos más a los que debe controlar. No es un 1vs1. Si alguien no cumple las normas es mormal que el marido o las otras 16 mujeres se quejen.

1 1 respuesta
Zeloran

#170 pero es que yo no hablo del gobierno central ni nada, sino a un español random que dice "yo no quiero que los catalanes se vayan porque amo esa tierra hay gente buena blablabla" pero luego por el hecho que una parte de los catalanes tengan una posición contraria a ti te pongas "pues os voy a joder a todos indistintivamente".

Osea, si yo me enfado por lo que sea con alguién del pueblo de al lado no me pondre " pues ahora voy joder a todos los habitantes de ese pueblo porque blablabla". Como crees que se tomarian este tipo de acciones los catalanes unionistas, con empresas, que de repente la gente del resto del pais les diga que ya no le compran?

1 respuesta
Atrus

#171 pues eso, que no es el español el que lo dice como ente abstracto. Es el manchego, el gallego, el murciano o el asturiano el que toma la decisión de hacer ese tipo de cosas porque ve las infraestructuras e inversiones que tiene cataluña y las que tienen en su tierra e intenta hacer algo como protesta. Otra cosa es que sirva para algo útil.

Lexor

#150 ejercer tu derecho como consumidor a comprar lo que te salga de los huevos, si x empresa no te gusta por y razones dejas de comprar ahi y te vas a la competencia
se llama libertad de eleccion y yo no defiendo el boicot pq es tirarte piedras en tu tejado pero hay que defender que puedas comprar lo que quieras

2 respuestas
Polakoooo

El problema reside en aplicar una herramienta clásica de lucha de clases a un ámbito exclusivamente territorial en el contexto de un mercado globalizado. Que desde la perspectiva liberal aparezca este uso "bastardo" del boicot no hace sino demostrar el poco conocimiento que tienen muchos de la ideología que ellos mismos defienden. En realidad que ocurra esto está bien, porque les enfrenta a sus propias contradicciones; no se puede defender la libre circulación de mano de obra y toda clase de productos (sobre todo los financieros), aderezados con la cultura del individualismo, y al mismo tiempo defender el boicot como herramienta válida de castigo o de autorregulación frente a los abusos de las empresas. Y curiosamente surgen ante supuestos ataques al concepto estado o nación, y nunca frente a yo que sé, digamos por ejemplo, la contaminación del medio ambiente por parte de una empresa o un sector productivo. Curioso, teniendo en cuenta, una vez más, que surge desde perspectivas liberales que a priori, poco tendrían que decir ante las dinámicas que cuestionan la naturaleza de los estados.

También tiene que ver, al hilo de argumentaciones como la de #173, con esa idealización del término "consumidor" como si operase al margen del resto de procesos colectivos, sociales y políticos. Defender que el consumidor, por el hecho mismo de serlo, es un ente de plena libertad de elección, obviando que está sujeto al resto de factores (desde el efecto de la publicidad a la realidad material del propio consumidor, limitada por su capacidad adquisitiva, por ejemplo) es una idealización que no se sostiene. Claro, gracias a esta concepción idealizada se construyen argumentos simples como el "si no te gusta cómo se produce, no lo consumas", que entrañan cierto nivel de verdad, pero dejan al margen todo el resto de realidades que se interponen a esta simplificación, que muchas veces también puede reducirse, aunque sea de manera caricaturesca, al clásico reproche de "eres un comunista, pero con iphone" o "si tan en contra estás del capitalismo y de las sociedades modernas por qué no te vas a vivir al campo". Ante eso habría que recordarles que otorgar ese poder al consumidor es cosa suya y que precisamente lo que se está haciendo es cuestionar la tesis de la sociedad-supermercado, según la cual uno va moviéndose de manera libre entre pasillos repletos de productos (que pueden ser materiales, pero también abstractos, como es la idea de que elegimos libremente la adscripción a una ideología y no otra, y que cosas como el lugar donde nacimos, los valores con los que crecemos etc. no tienen ningún tipo de incidencia). Es paradójico, porque precisamente si algo sabemos de los supermercados es que en la toma de decisiones de qué comprar y qué no, la parte racional tiene mucho menor peso del que les gustaría a los teóricos neoliberales, frente a técnicas que entroncan con el ámbito psicológico como son usar determinados colores/formas, disponer los productos de una determinada manera, en un determinado sitio o la identificación con una marca, que es en sí misma un constructo puramente sentimental e irracional, que viene dado por un "valor añadido" que otorga determinado consumidor con una marca en concreto y no otras etc.

¿Qué es para mí lo más interesante de todo esto? Pues que pone en evidencia la incapacidad que tiene la propia corriente neoliberal para introducir mecanismos de control coherentes con la cosmovisión que ellos mismos defienden, cuando, como es el caso, una empresa opera saltándose ciertos consensos (en este caso el consenso marciano de que una empresa no puede apoyar, supuestamente, un proyecto de independencia o de construcción de identidad nacional). Es más, la incapacidad es tal que estos procesos están totalmente desconectados de la consecución de un objetivo determinado: nadie piensa que un boicot a empresas catalanas vaya a disolver las ganas independentistas de los catalanes, consiste más bien en una especie de práctica ejemplarizante destinada a castigar un comportamiento social indeseado por algunos. Es la aceptación de que cambiar, lo que se dice cambiar, poco, pero por lo menos vamos a joder a esos putos catalanes no comprando sus productos. Este comportamiento es en sí mismo una prueba de lo irracionales que somos como consumidores, capaces de variar nuestras conductas por motivos tan peregrinos como la venganza y que dejan al margen realidades tan cotidianas y evidentes como el hecho de que en Freixenet un %X de sus trabajadores son a buen seguro, no independentistas.

3 1 respuesta
Lexor

#174 buen reply, pero no es verdad que solo suceda esto con el tema de nacion, puedes buscar casos de boicto a empresas y surgen por los temas mas dispares
https://belleza.trendencias.com/noticias/loreal-paris-despide-a-la-modelo-trans-munroe-bergdorf-y-desata-el-debate-sobre-racismo-y-diversidad

#174Polakoooo:

. Defender que el consumidor, por el hecho mismo de serlo, es un ente de plena libertad de elección, obviando que está sujeto al resto de factores (desde el efecto de la publicidad a la realidad material del propio consumidor, limitada por su capacidad adquisitiva, por ejemplo) es una idealización que no se sostiene

Entonces se deberia luchar porque el consumidor medio disponga de las herramientas informativas necesarias para poder tener mayor margen de decision o al menos capacidad para expresar su opinion no? Que si por degracia este atado a su presupuesto y no pueda tener una capacidad plena de eleccion al menos sea capaz de opinar sobre la empresa

#174Polakoooo:

Pues que pone en evidencia la incapacidad que tiene la propia corriente neoliberal para introducir mecanismos de control coherentes con la cosmovisión que ellos mismos defienden, cuando, como es el caso, una empresa opera saltándose ciertos consensos

y el concepto de las RSC? te recomiendo que leas sobre los equipos de futbol del espanyol y del fcb, como se han posicionado al respecto y la opinion de sus aficionados sobre ello, me parece francamente fascinante y muy relacionado con el tema
http://observatoriorsc.org/la-rsc-que-es/

#174Polakoooo:

nadie piensa que un boicot a empresas catalanas vaya a disolver las ganas independentistas de los catalanes, consiste más bien en una especie de práctica ejemplarizante destinada a castigar un comportamiento social indeseado

lo has clavado aqui, es por ello que aqui te equivocas

#174Polakoooo:

pero por lo menos vamos a joder a esos putos catalanes no comprando sus productos.

unes el concepto de catalanes con indepes y te equivocas, yo no he visto boicot alguno a la cultura catalana

#174Polakoooo:

Este comportamiento es en sí mismo una prueba de lo irracionales que somos como consumidores

como consumidores solo? podriamos bajarnos del pedestal en el que estamos y vernos un poco mas como animales que como la polla en cebolla que nos creemos que somos, xd

1
Alist

#173 Una cosa es la libertad individual a comprar lo que te de la gana y otra cosa es organizar un boicot. Pero vamos, que a mí me da igual, cada uno puede hacer el payaso como le plazca.