FriendFeed mediavidero

B

Imagino que muchos ya conozcáis esta página, pero por si acaso no es así os explicaré un poco su funcionamiento y por qué la comento en MV:

Qué es FriendFeed:

+C&P http://www.soitu.es/soitu/2008/06/12/transnets/1213279153_089131.html:

FriendFeed es un agregador que permite reunir en un solo sitio los distintos flujos –del.icio.us, Twitter, YouTube, Flickr, StumbleUpon, etc- mediante los que nos expresamos. Esto permite "centralizar nuestro yo", estima Michael Arrington de TechCrunch. Yo prefiero considerarlo un medio de reagrupar nuestras distintas personalidades sin renunciar a su diversidad.

FriendFeed permite también hacer un seguimiento de las personalidades de los demás, convirtiéndose por tanto en un espacio de conversación. Así, puede verse que la gente sube allí comentarios a notas (o fotos o informaciones de todo tipo) colgadas de hecho en otros sitios. Esto lleva a Sarah Perez, de ReadWriteWeb, a decir que "la conversación ha abandonado la blogosfera"... y tiene lugar en FriendFeed. Ello se debe, me parece, a que allí resulta más horizontal que en los blogs, y a que se puede conversar en un mismo espacio sobre las múltiples facetas de un mismo individuo.

  • Explicado en formato vídeo (a partir del minuto 3):
  • Explicado de forma sencilla por mí (para retardeds):

Básicamente FriendFeed sirve para 3 cosas:

  • Tener centralizadas todas nuestra actividad en Internet, agregamos nuestro perfil de twitter (¿qué es twitter?), Flickr, Last.fm, nuestro blog, etc. y en nuestro perfil de FriendFeed (http://friendfeed.com/usuario) irán apareciendo la canción que estamos escuchando, lo que hemos twitteado, la foto que hemos subido a Flickr o la última entrada en nuestro blog.

  • Mirar de qué se está hablando en la blogosfera, podemos buscar un término y comprobar quién ha escrito X cosa en su blog, quién ha subido una foto a Flickr con ese tag o qué opina alguien sobre X producto.

  • Y la que más nos interesa: Podemos crear "salas de conversación" e invitar a la gente, es decir, podemos crear un FriendFeed colectivo en donde "conversamos" con la gente, donde todos podemos mandar enlaces de lo último que nos hemos encontrado en la red y estar "a la última" de lo que está pasando [y si además seguimos el feed de la sala de conversación, recibiremos en nuestro lector de feeds favoritos los últimos enlaces añadidos, ahorrándonos tiempo en entrar a FriendFeed.

Instrucciones de uso

Entramos en http://friendfeed.com/ y nos registramos https://friendfeed.com/account/create eligiendo un nick. Después podemos importar a nuestros amigos de nuestras diferentes correos (hotmail, yahoo o gmail) o si no tienen FriendFeed pues invitarlos a que lo usen.

Una vez registrados vamos a nuestro perfil, ponemos un avatar y añadimos la dirección de nuestro blog, Flickr, Last.fm, etc. y ya está, ya tenemos nuestra cuenta de FriendFeed, no tenemos nada más que hacer (de momento).

Nota: Para mandar algo a nuestro perfil de FriendFeed o a alguna sala de conversación, lo único que tenemos que hacer es crear un acceso directo en nuestra barra de marcadores (Firefox) y al pinchar en ella nos aparecerá una mini-ventanita con el enlace de la página, su título, a dónde queremos mandar ese enlace (a nuestro friendfeed o a alguna sala) y (opcional) dejar un comentario. Así de fácil.

Mediavideros en FriendFeed:

bydiox: https://friendfeed.com/bydiox

FriendFeed mediavidero

Bueno, pues aquí viene lo "importante" o la idea que se me ha ocurrido hace un rato y es que hay -en general- buen rollo entre los mediavideros y creo que estaría genial poder tener una sala común donde "conversar" (compartir cosas que vamos viendo por la red) al margen de poder ponerlo en mediavida (ya sabemos que no siempre todo se puede / debe poner en MV).

Lo cierto es que de momento no hay muchas salas en español, yo creé en su momento una llamada Desde este otro lado (sí, el mismo nombre que mi blog ¬¬' xD) aunque no hay ningún problema en crear una específica para MV (/rooms/MediaVida por ejemplo) si la gente lo prefiere.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis?

MaPaCHe

"- Tener centralizadas todas nuestra actividad en Internet, agregamos nuestro perfil de twitter (¿qué es twitter?), Flickr, Last.fm, nuestro blog"

No uso nada de eso :\

D

Yo tampoco,ps.... paso

Cr3ative

Pobre bydiox xDDDD

1 comentario moderado
M0E

UaU...

¿Agrupar mi yo en internet? ¿witter, flirk, maitt? aunque sí, lastfm sé lo q es, aunq no tengo de eso. No tengo ni tuenti.

No sé, q inútil. Aunque habrá a quien le chifle.

#7 y #8 ... espero q algún día se olvide eso.

VaLi

Este post me ha recordado a la votacion q se hizo sobre quien era mas friki , si bydiox o M0E , no se pq :p

PLeaSuReMaN

#7 a mí igual, y luego bydiox no entendía porque había ganado xDD

Phatality

dudo que alguien le de demasiado uso :S

ChemicalX

joder a mi este control que ejerce la web 2.0 sobre todo lo que hacemos me asusta

B

#2 Entonces FriendFeed probablemente no sea para ti

#6 Inútil no es, es práctico la verdad :/

#7 & #7 :(

#9 Yo lo veo muy útil, de hecho es una de las webs con más éxito de este año (si el año pasado fue Twitter, este año la cosa está entre FriendFeed y Plurk) y la cosa de poder compartir cualquier cosa que te encuentres y dejarlo en una especie de tablón para que tus amigos y conocidos lo puedan ver y comentar en el propio tablón y mandarte otras cosas, es muy interesante (todo muy web 2.0 por supuesto)

#10 Hombre, siempre puedes poner perfiles privados en todas las cosas para que únicamente la gente que tú quieras (tus amigos y familia) vean las fotos que subes a Flickr, tus actualizaciones en Twitter, etc. Hay métodos para preservar la privacidad (empezando por tener un nick no asociado a tu nombre real) pero por otro lado hay ventajas en tener todo público (relacionarse con la gente, conocer a gente con tus mismos gustos, etc.)

_

Si no admite mi perfil de votamicuerpo, paso.

Tonterías aparte, la idea es original; pero yo no uso ninguna de esas cosas tampoco xD

Metaza

Otra tontería mas

overking

yo sigo pensado que moe, xd

bueno a lo que iba

eso es perfecto para que una empresa sepa que escuchas, que te interesa, de que haablas, que comes, cuando te conectas a internet, en que trabajas, quienes son tus amigos, que peliculas ves, que paginas visitas, que tipo de pron te gusta...

van a saber más de nosotros que nosotros mismos con la tontería de agrupar nuestros gustos XD

Korso

Es esto lo que me llegó al correo del msn a tu nombre, verdad? xD

F

Parece que no acaba de cuajar del todo tu idea bydiox.

kimeritta

#15 A mi tambien me llego, acabo de verlo xDD

No se, lo estuve ojeando y lo veo demasiado complicado e innecesario, al menos para mi.

F

por cierto , ¿funciona con facebook?

B

#18 Funciona con todo lo que tenga RSS (hay una serie de servicios predeterminados, pero luego tú puedes añadir a mano lo que quieras).

Soltrac

Nunca he sido amigo de estas cosas (salvo last.fm porque me ayuda a descubrir nuevos grupos y canciones). En last.fm el único q tengo agregado es a Bydiox q me agregó una vez xDDDD y nadie mas.

Aún así, para la gente q le gusta el puterío quinceañero y q necesiten a cada minuto q los demás sepan q está haciendo por cierta reprobación social, quizás sea divertido.

tute07011988

Nunca entenderé el rollo de esas webs... quitando youtube, las demás me parecen innecesarias

Rafyelzz

Y luego veo a gente como #1 decir algo como: Yo no doy información personal por (random stuff)

Tengo suficiente interacción social con Facebook :X

#11 ...pero por otro lado hay ventajas en tener todo público (relacionarse con la gente, conocer a gente con tus mismos gustos, etc.)

Aqui es cuando decimos: Sal a la calle?

Es broma, yo tampoco salgo U_u

B

#21 ¿Alguna vez has probado Twitter? Échale un vistazo, léete el hilo de twitter que hay en MV y regístrate, si no lo pruebas no vas a comprender de qué va ;)

#22 No, yo no salgo a la calle :(

Atoll

Bueno, yo ya te dije por privado mis muchas razones por las que no veo que esto tenga utilidad. Pero por si te olvidas, aquí te dejo un reminder de que ya te lo dije.

PD: Tienes la fiebre 2.0, tomate un e-antitérmico (pero que sea beta) cuando baje la marea.

ReMaTxEs

La moda de las webs 2.0 no es mas que una trampolin para los atenttion whore de la web 1.0

by me

B

No me mola nada todos estos agrupadores que van saliendo tan de moda en la web 2.0

Yo me quede en la etapa donde todo el mundo amaba Twitter y yo lo sigo viendo una tontería sin uso... bueno si, para decir que estas en la moda de lo cool de internet :S

_SePHiRoTH_

Como creo que comentó GB ya en una ocasión, que ganas de promocionar tu blog... xD

p.d: Ya lo sé ¬¬

NE: Ah sí, #2 en el post de twitter xD

banga

Tener amigos es de atrapados, y por internet ni te cuento.

tute07011988

#23 yo ya soy feliz con mi msn en el cual solo tengo gente que conozco en persona, con mis 4 foros que visito (MV, Elche CF, alguno que otro de musica y poco más...) y mis descargas...

Rafyelzz

#29 en cambio todos sabemos cuando naciste :O

Usuarios habituales