Fuerte ola de frío en 10 días.

B

#86 No se pueden interpolar las temperaturas del 850hPa para niveles mas bajas. Necesitas otros datos de referencia y te puede dar que haga mas frio incluso que en capas mas altas. Es lo que tiene que jueguen papeles como orografia, viento geostrofico, etc...

Estos mapas de altura, comparadas con las de 700, 500, 300... sirven para identificar la inestabilidad atmosferica...

De todas maneras, solo soy meteorologo aficionado y de palo. Ains, tengo que leerme un poco mas que estoy oxidadete jaja

1 respuesta
T

#91 La unidad de "Pascales" no se usa para medir una presión, em este caso la atmosférica, y no una altura?

1 respuesta
B

Hace mucho tiempo perdí la esperanza de vivir un invierno en condiciones en este nuestro querido país.

El sol nos tiene atontadas las neuronas, y más en la zona que vivo, vaya asco.

Lluvia, nubes, nieve, frío, no os olvidéis de mí, OS NECESITO para poder vivir bien! :(

5
davidgsanpab

Pero enserio viene mucho frio? Para Galicia.

Me gusta xD

Intriga

-2º o -8º tienes en cualquier puta parte del interior, vease burgos,soria,teruel etc la mitad del invierno y nos la suda, que se vive bien asi

1 respuesta
Dek0

Me flipa lo que ha mejorado el grado de previsión meteorológica en los últimos 10 años. 10 diazos de anticipación? Me parece una burrada saber con tanta antelación lo que va a pasar dentro de "tanto", cuando hasta hace no tantos años (igual <20) fallaban más que una escopeta de feria la previsión para el propio día siguiente.

Vamos, supongo que algo variará para tantos días vista, pero aun así me sorprende que puedan realizarse previsiones así.

PuNTo

Y llegará el día que modifiquen el clima y la temperatura que quieran para mañana, pasao o dentro diez dias XD

Var0n

A mas de 3 días la previsión puede variar lo que no está escrito, pero ojala que venga :P

B

#92 Sirve para medir la presion atmosferica, pero el mapa 850 hPa te representa la distribucion de isohipsas segun la altura

Netzach