Fuerte ola de frío en 10 días.

B

#86 No se pueden interpolar las temperaturas del 850hPa para niveles mas bajas. Necesitas otros datos de referencia y te puede dar que haga mas frio incluso que en capas mas altas. Es lo que tiene que jueguen papeles como orografia, viento geostrofico, etc...

Estos mapas de altura, comparadas con las de 700, 500, 300... sirven para identificar la inestabilidad atmosferica...

De todas maneras, solo soy meteorologo aficionado y de palo. Ains, tengo que leerme un poco mas que estoy oxidadete jaja

1 respuesta
T

#91 La unidad de "Pascales" no se usa para medir una presión, em este caso la atmosférica, y no una altura?

1 respuesta
B

Hace mucho tiempo perdí la esperanza de vivir un invierno en condiciones en este nuestro querido país.

El sol nos tiene atontadas las neuronas, y más en la zona que vivo, vaya asco.

Lluvia, nubes, nieve, frío, no os olvidéis de mí, OS NECESITO para poder vivir bien! :(

5
davidgsanpab

Pero enserio viene mucho frio? Para Galicia.

Me gusta xD

Intriga

-2º o -8º tienes en cualquier puta parte del interior, vease burgos,soria,teruel etc la mitad del invierno y nos la suda, que se vive bien asi

1 respuesta
Dek0

Me flipa lo que ha mejorado el grado de previsión meteorológica en los últimos 10 años. 10 diazos de anticipación? Me parece una burrada saber con tanta antelación lo que va a pasar dentro de "tanto", cuando hasta hace no tantos años (igual <20) fallaban más que una escopeta de feria la previsión para el propio día siguiente.

Vamos, supongo que algo variará para tantos días vista, pero aun así me sorprende que puedan realizarse previsiones así.

PuNTo

Y llegará el día que modifiquen el clima y la temperatura que quieran para mañana, pasao o dentro diez dias XD

Var0n

A mas de 3 días la previsión puede variar lo que no está escrito, pero ojala que venga :P

B

#92 Sirve para medir la presion atmosferica, pero el mapa 850 hPa te representa la distribucion de isohipsas segun la altura

Netzach

Esto no es preocupante. Lo preocupante fue hace un par de semanas estar a 18-20º en Asturias.

6
0n1x

#1 Novedades?

1 respuesta
D

#101 Según mis fuentes fiables está todo preparado en el HAARP para provocar la ola de frío.

MOSURATO SCIENSE PLS.

3
alepe

Solamente ber el título del thread savía que Keyborito aría hacto de presensia jajaja

1 respuesta
B

#1 No hay chiste como en el tiempo de la sexta?

B

la ostia, ola de frio a euskadi incoming

habrá que ponerse ya el jersey

M

Ayer ponía que iba a hacer -4 grados en Valencia el 16 de Enero. Hoy que la mínima va a ser de 5 grados.

FamasESL

Winter is Coming...

ISAILOVIC

#95 es algo a lo que estamos acostumbrados. Ya ves, las 12.30 y tenemos 2 grados, y no creo que suba en todo el día

#109 exacto, lo raro fue salir la tarde de Nochebuena y poder salir en sudadera, o que el jueves tuviéramos 20 grados a las 12 de la mañana

sOyneGro

¿Soy el unico que en la segunda imagen ve un tiburon sonriente?

Zuki

Tendre que sacar las camisetas de manga larga... Adios verano...

B

Aqui ahora mismo hay -1 juej, pero vamos nada fuera de lo normal

PrinceValium

Yo llevo 2 años viviendo en burgos y me cago en mi puta madre con el frio que hace aquí, si a eso le sumas el viento ya es para pegarse un tiro.

Yo que venía del cálido clima extremeño...

lafundo

Aqui en Gijon el invierno esta siendo por el momento de chufla.

Hay asi algun periodo de dos tres dias de frio sobre 7/9 grados hara un mes. Luego nos movemos por la horquila de 9/15 grados bastantes dias.

Esta semana pasada otros dos o tres dias con niebla y frio de madrugada llegando a los 3/5 grados.

Pero luego el resto del dia las horas centrales no hace falta ir muy abrigado, casi no ha llovido de manera destacable en diciembre y noviembre.

Vamos que los que andamos mucho en moto por la ciudad estamos siendo muy afortuandos. Cero heladas/hielo en este invierno gijones por el momento.

1 respuesta
B

#113 Pues yo vivo congelada :o_o: aunque días como nochebuena estuve bien pero por ejemplo hoy, estoy helada.

1 respuesta
nosferatun

Mola, ahora podre hacer overclock en condiciones.

PruDeN

Que frío

1
Gusilu

Venga, a ver si es verdad. Que por aquí están muy malacostumbrados a tener 20º en pleno mes de enero.

yahirobis

Las fotos en francés no me creo nada de esa gente ...

lafundo

#114

Pues hoy ha sido una tarde lujo en Gijon. Esto no es frio.

Llevo camisa manga larga.
Camiseta debajo de manga corta.
Chaqueta de punto fina.

1 respuesta
choper

#119 Muy interestanding. Gracias por la info señor.

Cada invierno hace menos frío no digo más/thread