La idea de este thread no es nueva. Se ha hablado bastante de si los miembros de la policía ayudan a la sociedad o por el contrario solo joden. Hay algunos que abogan por el ACAB y otros por que su necesidad es obvia.
Pero el otro dia paso algo curioso delante mío: en la ciudad donde vivo (no española) un chico iba con la bici sin casco cuando un policía le hizo el alto. Me puse a su lado a mirar el móvil para ver como se desarrollaban los acontecimientos. El joven diciendo que no iba deprisa y que no tenia necesidad de utilizar el casco, mientras que al poli le daba bastante igual sus excusas, mientras le ponía 70 dólares de multa.
El episodio me hizo pensar. Que necesidad hay de multar a alguien que no lleve casco? Quiero decir, que no lleve casco es básicamente su problema, ya que al no llevarlo, si tiene un accidente es completamente su responsabilidad. Lo mismo que cruzar la calle en rojo o ponerse el cinturón.
En mi punto de vista, estas infracciones son completamente innecesarias y se basan en un afán recaudatorio (impuestos indirectos) para sangrar al ciudadano. De hecho, en otros foros que frecuento, la gente se siente menos segura si la policía esta alrededor, ya que ven mas posible llevarse una multa que por una razón random.
Lo peor de todo? Que no podemos hacer nada. Es una de esas cosas que son así. A joderse y aguantarse.