Fuga de universitarios a otros paises.

Ninja-Killer

Si es que es normal xDD Yo si puediera también me iria. ¿Por que entre otras cosas EEUU y Alemania tiene el nivel de desarrollo que tienen? Pues porque son un reclamo para gente cualificada y el gobierno lo incentiva

1
B

Viendo las perlas que suelta nuestro ministro en cada declaracion, diria que su cerebro tqmbien se ha fugado al extranjero con el resto.

3
michi

#30 muchos de los que ahora se van cuando dentro de una decada (o mas bien dos) las cosas por estos barrios mejoren seguramente vuelvan. Cargarnos el estado del bienestar que ha generado a estos cerebritos porque algunos se vayan no me parece precisamente de cerebrito... bueno si, de cerebrito que no quiere pagarle nada a nadie por que el ya tiene para el. Prefiero ser hipocrita que insolidario y egoista (me refiero a los que no quieren mantener el estado del bienestar ni la educacion publica solo por que se vayan los cerebritos fuera), especialmente ahora que vamos a pasar una buena epoca donde millones de familias las van a pasar putisimas, como para encima racanearles en lo basico. Ahorremos en aeropuertos, aves, tuneles, estadios, sueldos de directivos publicos, altos cargos y sus pensiones vitalicias, contribuciones a la empresa eclesiastica, etc... y demas antes que tocar la educacion y la sanidad publicas.

4 respuestas
D0n_G4T0

Yo, acabo este año y si puedo me largo ya a acabar mi formación y trabajar fuera, y como yo casi toda mi promoción. Este país no cuida a los profesionales.

Tr1p4s

#33 A ver si te crees que evitar que te roben es de insolidarios y egoístas xddd, supongo que cuando te roben por la calle dirás lo mismo.

Ahora el robo es solidaridad y evadirlo es ser egoísta, neolengua again.

Pero recordad, si te niegas a que te roben eres un insolidario xddd.

1 respuesta
michi

#35 tu concepto de robo es muy discutible. De hecho lo hemos discutido tantas veces que paso de darle mas vueltas a lo mismo. Si para ti soy un hipocrita me la suda.

#37 te repito que paso de otra de esas discusiones absurdas y propagandistas en loop que tanto te gustan. Tienes mi permiso para llamarme ignorante y estafado tambien en este hilo si te place.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#36 Mi concepto de robo es quitar algo por la fuerza... Que la gente viva engañada y se auto incite a creer que los impuestos no son un robo me da igual porque es bastante simple.

Robo = Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

¿Los impuestos no son un robo? Vale, yo dejo de intentar que me los quiten ¿entonces que pasa? Vienen los amigos de azul (antes los de gris-marrón) y te obligan a hacerlo por la fuerza o si no vas a la cárcel.

Algunos viven tan inmersos en su mentira que hasta algo tan básico se lo tragan.

¿Cuantos dedos tengo aquí? 5

2 respuestas
SaPaTiToS

#37 Para ti todos los problemas de la humanidad se reducen al mismo argumento? Que previsible eres macho.

Yo conozco mucha gente que se ha ido ya y yo me iré el año que viene.

#39 Universidad casi gratuita? Yo estudio fuera de mi ciudad porque no hay uni allí, 550€ al mes es lo que me cuesta estudiar fuera mas la matricula a principio de curso.

Dejar de desviar el tema hacia la idiotez sin sentido. Ahora la culpa sera de la gente que se ha formado y al terminar no pueden conseguir ni un puesto de trabajo. Y si lo encuentran con suerte cobran 600€ y luego a la calle. Y si deciden irse los criticamos xDD vaya tela.

2 respuestas
centu

#13 estoy de acuerdo. En España es deporte nacional pedir y esta prohibido esforzarse por los demas. Cuando la universidad ha sido casi gratuita

oh que bien se vive en España

Ahora que hay que reducir los sueldos y arrimar el hombro para salir adelante:

En España no hay futuro yo me voy de aqui.

Me acuerdo de los trabajadores de mas edad de la central de Fukushima, que salieron voluntarios para que los mas jovenes no sufrieran los efectos de la radiacion. Aqui eso seria impensable. Que lo haga otro. Asi va un pais y asi va el otro.

3 respuestas
B

Yo seguramente acabe por Andorra (tendría más facilidad por motivos) , aunque no descarto otros lugares si la cosa sigue así.

Tr1p4s

#38 Si, la injusticia que es una jodida vergüenza y la que mas repatea es la legal y la que comúnmente defiende la gente, que no por eso va a ser verdad.

#39 A mi me da igual que lo hagan de voluntad, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera lo que me jode es que vayan de caballeros del estado español bueno y misericordioso y luego en cuanto tienen oportunidad se largan a cobrar mas (que es lo que les interesa de verdad y no el estado del bienestar).

Vaya hipocresía de mundo que me ha tocado vivir.

B

El patriotismo no es obligatorio y tampoco ninguna virtud.

1
centu

#38 cada estudiante cuesta entre 6000 y 7000 euros por año a los españoles.

Hace no muchos años solo los hijos de las familias mas ricas podian estudiar y ahora hay tantas ayudas que la universidad es algo viable para casi cualquier persona.

1 1 respuesta
SaPaTiToS

#43 Hace no muchos años solo los hijos de las familias mas ricas podian estudiar y ahora hay tantas ayudas que la universidad es algo viable para casi cualquier persona.

Y espero que lo siga siendo. Porque recursos hay otra cosa es que se malgasten en montar chiringuitos.

B

#33
Qué coño dices Michi xd. Si aquí te toman el pelo, currando ganas una mierda, y ves que la puta purria de políticos se hacen de oro, los banqueros estafando + sus cláusulas de despido de 2'5 millones de € y demás; pues te vas. Almenos en otros paises si les pillan robando dinero público dimiten de su puesto joder. A ver si te piensas que la gente con un mínimo de cerebro se queda aquí.

Yo seré un "antipatriota", pero le aconsejo a todo el que conozco que se pire. Porque sé quién vale y quién no (de los que conozco), y para lo que tiene que hacer aquí, le digo que se vaya (si conoce el idioma) y que pruebe suerte en otros paises donde le valorarán y le pagarán mejor (lo que vale, vamos).

Tengo una amiga con carrera y master:
-Currando de 2 cosas entre semana (monitora de niños y de becaria por las tardes)
-Fines de semana de "azafata" en una tienda muy grande de licores en mi pueblo

Y de lo suyo nanai. Y que está aquí por la familia y el novio (le gusta vivir aquí, es muy de su tierra), pero que si ve ofertas buenas en el extranjero, se pirará claramente (habla 4 idiomas y otro lo chapurrea, y si tiene que ir allí todo es ponerse, es una mujer digna de admirar y una persona buena como pocas).

Gente así me da lástima en el sentido que podrían ser máquinas en lo suyo, y por 4 capullos que gobiernan y el ciclo económico malísimo por el que nos han puesto; les toca joderse o emigrar. Y es muy triste que con tus estudios e idiomas tengas que hacerlo para que te valoren lo que vales. Porque hay gente que valora el sitio donde echa raíces, y yo lo entiendo (que no comparto, a mí me la sudaría irme de España). Y no sé, siempre que pienso en estos temas me dan ganas de llorar. No muy bastas, pero que gente preparada encima se tenga que ir, me apena.

#39
Tu post me da la risa xDDDDDDDDDD:

"Ahora que hay que reducir los sueldos y arrimar el hombro para salir adelante:"

-Qué puta mierda reducir sueldos y arrimar el hombro? ¿Porque aquí se torea a toda la población española y no pasa nada? Arrimar el hombro lo hará el que sea tonto o no tenga otra opción (sin estudios ni segundas lenguas aprendidas, y con un negocio montado o con un trabajo medio-asegurado, hipoteca y demás gastos). Los demás se van porque es la mejor opción sin duda alguna. Qué mierda sueltas de patriotismo descerebrado. Pareces un político xd. Arrimar el hombre, en fin.

"Me acuerdo de los trabajadores de mas edad de la central de Fukushima, que salieron voluntarios para que los mas jovenes no sufrieran los efectos de la radiacion. Aqui eso seria impensable. Que lo haga otro. Asi va un pais y asi va el otro."

-¿Por qué tendría yo que ponerme a limpiar un sitio con una radiación que a posteriori me causaría cánceres a montones? Que lo limpien los responsables de la central, que si algo peta es que algo salió mal. No jodamos, es que parece que el pueblo es el último valuarte siempre donde TODO QUISQUI se puede arrimar.

Y si la gente piensa como tú, más aún. Como lo del chapapote, sólo había gente de allí limpiando. ¿Dónde estaban los políticos con chandal y mono? ¿Y los dueños del barco? ¿Y ALGUIEN RELACIONADO CON EL ACCIDENTE?

Joder, es que ya vale.

4 respuestas
M0E

#29 http://elpais.com/elpais/2010/09/29/actualidad/1285748248_850215.html

#33 Cuando la cosa mejore.. sola, ¿no? Y ya te digo yo que cuando tienes tu vida hecha en otro sitio dificilmente te planteas volver a ningún lado, y menos a España.

#45 Que lo de España no es un ciclo UFO xD igual q no va a mejorar xq sí.

1 respuesta
centu

#45 tampoco esperaba que nadie español entendiera la grandeza del gesto de los trabajadores de la central.

B

#20 pues gracias a este sistema cualquier hijo de currante (como yo) puede ir a la universidad si vale para ello. Si tuviera que pagar lo que vale la matrícula de una privada (o el total del precio) no podría haber ido, aun suerte que me becan, porque aunque pública, el precio de la matrícula a pelo es una clavada considerable.

1 respuesta
michi

#45 seras tu, yo estoy contento con mi trabajo y con mi sueldo, aunque planeo pedir un aumento todo sea dicho por eso de ayudar a mi familia y si no me lo dan pues me jodo y bailo y seguire currando tan feliz pero con menos pasta.

Y me pienso quedar aqui, asi que gracias por lo de minimo de cerebro :)

#46 no hombre, sola no, lo arreglara Gandalf.

#50 no, no lo aceptaria. Afortunadamente en mi curro no se sabe muy bien porque me tienen mucho aprecio, sera por mis chistes.

1 respuesta
allmy

Por mi parte, acabo el año que me queda, hago máster, y bye bye España. Paso de trabajar con responsabilidades y con el suelo de un trabajo de fin de semana. Además, aquí las carreras, el conocimiento y el trabajo están super desvalorados, por no hablar de que las oportunidades de ascender y subir son nulas.

#33 Después de haber estado 6 años sacrificado, metiendo horas como un negro, tu aceptarías que venga un tío y te quiera pagar 700 pavos? Yo no la verdad, así que hasta que la mentalidad no cambie, al extranjero.

1 respuesta
I

#45 La traducción es: "Ahora que los políticos han regalado el país a los bancos, han robado todo lo que han podido y se han montado un tinglado en el cual no se les puede condenar por nada; los ciudadanos tienen que arrimar el hombro y aceptar que les reduzcan el sueldo para levantar la situación que otros han ocasionado por incompetencia e hijoputez."

No contentos con sangrarnos una vez, ahora lo hacen otra e intentan convencernos de que es lo correcto xD.

#49 Bienvenido al planeta donde tú no eres todo el mundo.

1 1 respuesta
suggus

Yo si puedo dentro de dos años me voy de PFC al extranjero con intención de no volver, aunque sea a currar en un McDonals. Ya volveré cuando me jubile, y seguiré ayudando a España exportando jamón.

Y

Algunos no os dais cuenta de que cuando el pais va bien los "beneficios" no se reparten con la gente,se los quedan los politicos y sus amigos(corrupcion, subenciones,....). Ahora que la cosa esta chunga pretenden que nos jodamos, perdamos derechos, calidad de vida y arrimemos el hombro para que esto remonte y asi poder volver a chanchullear con un dinero que deberia ser nuestro pero nuca veremos...........

No gracias, España para ellos que yo me voi. Si esto sigue asi España se convertira en un pais de incultos pero oye todos muy patriotas eso si

5
Tr1p4s

#48 Gracias a este sistema tu eres un hijo de currante que no puede pagarse nada porque el estado le roba la riqueza.

No, si vale no, va todo cristo que quiera ir xd.

Pero me gusta que te quejes de algo que defiendes, para ver tu doblepensar xd.

1 2 respuestas
B

#46
No es un ciclo natural xd. Me refiero que te toca estar en tiempos de recortes y de cutrezas presupuestarias, IRPF arriba, IVA arriba, derechos abajo (tanto con el PP como el PSOE eh? No lo digo por la casuística actual del cambio de gobierno); etc... y que te tengas que joder. Porque 4 lo han creado, no avisaron, y actuaron tarde.

No sé cómo se llama, ciclo o cómo sea :?

#47
Eh, que sí. Que son Dioses y hay que hacerles estatuas xd. ¿Por qué no lo limpian los de la central? ¿No hay responsables de ello? Pues ale, a limpiar. Yo si soy responsable de un edificio y se viene abajo, y éste causa radiación (o cualquier cosa), pues lo tengo que limpiar yo, no? ¿O me espero a que venga el pueblo con su "causa grandiosa y respetable", que lo limpien y yo me sacudo las manos?

#48
Cuando (quizás, y espero que no) no encuentres curro por la situación en la que estamos por endeudarnos por masificar las universidades, y el estado te sangre más para pagar a más gente que como tú, puede acceder a la universidad, espero que no te cagues en todo. Ni que te vayas de España. Que aquí hay que arrimar el hombro !_! Maldito estado de bienestar xd.

#49
O sea, que pides que la gente arrime el hombro porque la cosa está mal, pero a ti te va bien y quien no arrima el hombro con sueldos no acordes a su posición / estudios / talento, "es mal español".

Michi, tu avatar no saldrá en la RAE al buscar "hipócrita", no? Digo yo. Es que vaya dos posts te has marcado más guapos. Para taparte la boca con Superglue. Listillo.

Y no, ni las cosas me van bien ni tengo un buen sueldo ni buenas condiciones de trabajo. Pero es que llevo así...
¡Desde antes de la bonanza española con el ladrillo!

Válgame Dios, que mal español soy. Quizás desde que nací y todo (según tú).

#51
Y con el apoyo de ciudadanos como los que postean. Al final de tanto repetir una mentira, entra.

#52
Ahí estamos joder. Que te vaya bien fuera. Con todas mis ganas te lo deseo.

2 respuestas
michi

#51 ciertamente. Pero lo intentais pintar como que no hay ninguna opcion mas que irse y que el que se queda es poco menos que idiota y no es asi, hay muchas empresas que saben sacarle partido a la mano de obra especializada bien formada que tenemos. Es cosa de apostar tambien por ese camino en vez de creerse que la unica solucion para competir es intentar crear producto mas barato que China a base de tener a nuestra mano de obra como a chinos (y que los chinos me perdonen la comparacion). El mundo no se acaba porque se muera el ladrillo y sus pelotazos.

#55 vaya, yo pido que se recorte de otros sitios antes que de sanidad y educacion, si para ti esto es lo que dices que he dicho yo en ese reply pues me dejas confuso. Bueno, normalmente tus replys me dejan confuso, para que te voy a mentir xd

2 respuestas
B

#56
Llamas insolidario a quien se va cuando las cosas están mal. ¿Cómo voy a evitar que se despilfarre en sectores que lo deciden personas que se benefician de ello?

Pues como eso no se puede cambiar, uno hace lo que puede: mejorar su situación. Ergo, irse de esta mierda de país.

Lo de "yo pido recortes en tal y no en tal" es más propagandístico que lo que le criticas a Tripas, pero bueno.

Voy a ser igual que tú con tu post:
-Entonces, toda España, para ser suficientemente solidaria, tendría que pedir que le subieran impuestos a un 80% para que la crisis les afectara menos; y todas estas personas que no tienen ni para comer estuvieran con su situación mejorada?

#58
Es una de las cosas que me entristece: que lleve currando 2 años (estoy ahorrando para volver a estudiar mientras me situaba), y eso son años cotizados y en los que me he podido independizar, ahorrar, etc..., y en ese tiempo, gente que se ha sacado Biología, ha tenido que irse a un piso de a tomar por el culo de su casa para hacer de becario en una universidad que "le dan trabajo mientras tengan algo que darle, pero que no se haga esperanzas", horarios infinitos, 800€, y "a callar". Yo lo veo injusto. Y mucho. No sé joder, lo veo lógico xd. Supongo que tú también por lo que dices. Son amigos míos, valen mucho más que yo, y la situación no está al nivel.

1 respuesta
I

#56 Es completamente normal que la gente aspire a lo mejor. Aquí alguien que se esfuerza estudiando y tiene carrera, máster, idiomas, etc y para trabajar se las ve negro mas con un sueldo que apenas te vale para vivir; es absurdo que no se plantee irse fuera donde tiene más posibilidades de que se valoren sus cualidades.

Esto puede ser tirarme piedras a mi mismo tejado, pero mira...ahora mismo yo desempeño un trabajo que no requiere cualificación, sin embargo, hay meses que gano más que mi primo que es ingeniero industrial. Y no es porque yo gane mucho por mi cara bonita, es que ambos sueldos son una mierda, pero el mío al menos tiene un motivo para serlo ya que no he tenido que superar tantas barreras como él ha tenido que superar para formarse como profesional.

Si aquí no se valora a los profesionales, irse fuera es una opción viable; y no es por dignidad ni por antipatriotismo, es que el fin de todo esto es poder vivir y aquí sin apenas trabajo y dinero: no se puede.

2 respuestas
michi

#57 he llamado insolidario a los que quieren quitar la educacion publica y "el estado del bienestar por el robo estatal", quiza me haya explicado mal pero me parece que viendo a quien y que respondia se entendia perfectamente. Lo edito a ver si queda mas claro.

#58 veo que mi reply no ha quedado claro a que se referia, yo no tengo problema con que la gente se vaya, de hecho creo que segurametne cuando puedan volveran.

B

#54 hombre, yo si me fuera a otro país y tuviera que pagar impuestos para que la gente de ese lugar pudiera estudiar lo vería muy justo. No es cuestión de que me guste recibir y no dar, es cuestión de que considero que aquí se me pagaría muy poco respecto a lo que he estudiado (y perdón por mi falta de humildad, respecto a mi rendimiento académico).
Respecto a que entra cualquiera, pues sí,cualquiera que reúna los requisitos. Sobre si son demasiado fáciles o no también se puede discutir, pero entraría en el campo de los planes de estudios (que da muchísimo jugo este tema), y no de la economía.

Que por cierto,cambiando de tema, podrías estudiar ADE, Económicas o alguna de éstas, viendo lo que te gusta el tema creo que te haría provecho (perdón por si me meto en algo dónde no me llaman).

#55 Hay métodos y métodos de elitizar la universidad. El método más justo es hacerlo mediante requisitos previos y, el que te he leído entre líneas (posiblemente me equivoque) es el de hacerlo por renta (o esa conclusión saco a que culpes el sistema de universidad pública actual de la masificación y no a la basura de plan de estudios que hay).