Fuga de universitarios a otros paises.

centu

En estos duros años de crisis han sido muchos los universitarios españoles que han decidido abandonar España para encontrar trabajo en otros paises. Una gran perdida para todos ya que su formacion nos ha costado muchisimo dinero y sin ellos no existe ningun futuro posible.

Pero en vez de afrontar el problema y tratar de resolverlo, me encuentro con estas declaraciones. Resulta que los que se van no son españoles, sino extranjeros nacionalizados. ¿Usted se cree que somos gilipollas señor Wert?

Wert atribuye parte de la 'fuga de cerebros' a extranjeros nacionalizados

noticia completa
Dieter

Es un hecho que montones de inmigrantes se han pirado, otra cosa es lo que se considere "cerebro". Tambien es una LASTIMA que la gente buena y preparada se tenga que pirar a otros paises.

1
MoLSpA

Ahora resulta que todos los que conozco que se han pirado afuera iban disfrazados de blancos y me han engañado cuando en realidad eran negros del África profunda. Una interpretación de 10 de su papel, no sé qué hacen perdiendo el tiempo en tareas de economía o ingeniería cuando podría hacerse millonarios en Hollywood y ser candidatos a los próximos Oscar.

Y los dsifrazados de blanquitos que salen en programas del tipo 'Españoles por el mundo' no veas como lo bordan, joder. Cualquiera diría que son panchitos.

ChaRliFuM

Esto es algo tristísimo, formamos a profesionales cualificados, nos gastamos la pasta en darles formación y van y por 4 inútiles incompetentes que no saben darles unas condiciones mínimamente dignas para que desempeñen su labor en nuestro país, van y se nos piran.

3
Gandalf530

Acabo la carrera, veo que me pagan 800 euros teniendo un FPII, una Ingenieria tecnica y un Master

No se que esperan la verdad..

24 3 respuestas
centu

#5 pero no te vayas hombre. Ponte a tocar la guitarra o a grabar peliculas. Que aunque no las compre ni el tato con las subvenciones tienes para un par de ferraris.

reci0

Yo este año voy a empezar ya con el B1 de ingles, para verano pillar beca e irme a Malta, luego B2-C1 y cuando termine irme insofacto.

Mepiro

En un país que lucha para salir de la crisis con ideas como esta: http://www.mediavida.com/foro/6/que-os-parece-lo-de-euro-vegas-441635

Veo normal que todo el que tenga capacidades y posibilidades de forjarse una vida mejor fuera de España, salga de aquí pitando.

El Wert este va a superar a Sinde (Si es que eso es posible) - El tio sale a portada diaria.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

el otro dia hable con una mujer que tuvo que emigrar en los 70 a alemania a currar y me conto que para ir a alemania tenias que tener mil papeles y pasar un examen sanitario exhaustivo aqui en españa se entraba solo teniendo 2 manos y 2 piernas...diferencia entre un pais serio y otro de pandereta...

5
SirPsycoSexy

Y esto es solamente el principio. Tal y como dice #8 , de qué coño me va a servir estudiar dos carreras si en cuanto acabe tendré que hacer un cursillo de crupier para encontrar trabajo.

En vez de invertir en una economía de el valor agregado nos traen esta basura y encima más de uno se contenta, pues casi que nos vayamos de este país, seguro que haremos mejor uso de nuestro capital social y además tendremos un buen trabajo.

NocAB

Yo soy español (a no ser de que a los vascos no nos considere españoles) y me he ido, aunque espero poder volver en un tiempo y establecerme en España.

-

#5 siendo ingeniero ya tardas en largarte a Alemania a hacerte de oro.

Tr1p4s

Una universidad pública que forma profesionales que van a generar riqueza en otros países.

Se deben estar descojonando de lo realmente subnormales que somos en España.

¿Y los que defienden el estado del bienestar porque se aprovechan de el y luego se largan del país a conseguir mas dinero? Que egoístas que se queden a cobrar 800€ y a seguir con el estado del bienestar...

Ah no que no somos hipócritas.

4 2 respuestas
Gassius

Nada nada, que siga la fuga de cerebros, que si no los que sacan notas normalitas como yo no vamos a encontrar trabajo xD

3
wdaoajw

#13 Los que se quejan de que la gente se cualificada se vaya de este pais generalmente son los mas catetos. Cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta de que alguien que ha estudiado durante ~ 25 años para poder hacer algo que realmente poca gente es capaz de hacer le quieren pagar una puta mierda por ello es lo mas normal que salgan cagando ostias de aqui.

De hecho a la que termine la ingenieria la idea que tengo es la de salir corriendo de aqui lo mas rapido posible

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#5 porque estudies mas, tengas mas estudios no significa que vayas a cobrar mas por ejemplo si curras de cajero, si cobras una mierda en tus estudios lo entiendo, pero veo tonta la queja de tener "x" estudios y no cobrar nada

combamixre

Ahora somos nosotros los lisensiados.

Sphere

En cuanto acabe la universidad y me saque los master pertinentes como lo vea negro aquí, me piro. Yo ya lo tengo muy claro.

tute07011988

No sabía que universitario = cerebro.

Me meo en la mitad

Tr1p4s

#15 ¿Entonces el estado del bienestar solo es para aprovecharse de el no? Porque a la mínima de cambio que ya puedes estar sin el te largas y a ganar dinero.

Se puede ser hipócrita; si, para recibir si queremos el estado del bienestar español pero para contribuir pasamos un rato.

Lo que es vergonzoso es que "los catetos" o los currantes de toda la vida les paguen la carrera a los que estudian.

1 3 respuestas
tute07011988

Alguno se piensa que por tener una ingeniería es mas importante que un currante de fábrica. Menuda tontería lleváis encima. Hasta nunca.

2
Yandr0s

#20 No, si te parece me quedo aqui malviviendo y mendigando por un trabajo de mierda, cuando en otros sitios me ofrecen y me valoran como es debido.

Ahora la culpa sera mia, tiene cojones la cosa xDDD

11 1 respuesta
M0E

En España no hay futuro.

11
J

yo no veo el problema en que la gente española se forme en España y se vayan a trabajar el extranjero: sus padres les han pagado sus estudios pagando impuestos en España. Así que una cosa por la otra.

2
ky0s

Lo que no es lógico es terminar la carrera y no poder vivir dignamente (no me refiero a cobrar una fortuna), veo normal que se vayan a un país donde reciban un salario acorde a su preparación y calificación.

3
Tr1p4s

#22 Nadie ha dicho que la culpa sea tuya, si no que si defiendes el estado del bienestar para aprovecharte y cuando ya tienes las capacidades y herramientas para evitarlo lo haces, eres un hipócrita.

Queremos estado del bienestar para chupar del bote, no para tener que contribuir.

1 respuesta
wdaoajw

#26 deja de llamar hipocrita a la gente tan a la ligera, no haces mas que dejar al descubierto lo ignorante y borrego que puedes llegar a ser.

No te das cuenta de que la gente preferiria no tener que emigar, pero si me comparas el trabajo de un ingeniero que es infinitamente mas complejo que el de un mozo de almacen o un dependiente o un camarero y sin embargo quieres que cobren lo mismo porque "se han aprovechado del estado de bienestar" no haces mas que corroborar lo estudido que eres. El unico que sale beneficiado de que eso ocurriera es ese estado de bienestar que no paras de repetir una y otra vez, teniendo a gente muy cualificada trabajando practicamente gratis.

4 1 respuesta
Zaide

Pues ya os podéis imaginar el futuro de este país. Gente preparada que sale huyendo y que es sustituida por tercermundistas con poco o nula preparación. En 30 años esto es igualito que Senegal. Pobre del que no pueda salir de este país de pandereta.

Exedra

Los universitarios, la inmensa mayoría de ellos no es que seamos precisamente cerebritos o intelectuales, tampoco lo pintes como si se estuvieran yendo Unamunos y Newtons, un universitario es facilmente reemplazable, si se van unos porque no los necesitamos, cuando hayan tiempos de bonanza y los necesitemos vendrán otros, pero no es que estemos perdiendo "cerebros en potencia imposibles de recuperar" como apuntáis.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#27 Vas dando consejos de lo que tengo que decir y eres el primero en insultar.

y sin embargo quieres que cobren lo mismo porque

Yo nunca he dicho eso, supongo que para sustentar tus insultos te tienes que inventar las cosas, yo he dicho que si tanto aman el estado del bienestar que les dio el dinero de otras personas ahora que pueden y tienen las herramientas lo que hacen es largarse, una actitud muy hipócrita, cuando a mi me daban el dinero el estado del bienestar es genial, pero cuando tengo que apechugar yo me voy de aquí xd.

Y lo que me parece vergonzoso es que un mozo de almacén que no cobra ni 800€ y le cueste llegar a final de mes le esté pagando la universidad a otra persona.

Es la ficción del estado donde todo el mundo vive de todo el mundo.

1 respuesta