¿Fuiste hoy a clase?

Orwel

#143 Pues si de mi dependiera, todo el mundo tendría acceso totalmente gratuito a todo tipo de educación, sería toda pública, habría residencias públicas y ayudas para la gente que tenga que desplazarse, aumentaría las ayudas para las personas que lo necesitan, etc...

Supongo que eso nos define. Normal que no fueras a la huelga.

4 respuestas
Rubios

#151 Pues para costear todo eso que dices ya puedes empezar a trabajar desde ayer en vez de vaguear a costa del dinero de los demás, espero con impaciencia todas esas cosas pagadas con tu esfuerzo.

Creo que voy a cojer una silla...

B

#148 Lo primero aprende a hablar sin insultar y lo segundo aprende que este mundo está lleno de diversas opiniones y que no todo el mundo va a pensar como tú ni a seguir las mismas causas que tú.
Así que deja de dar pataletas cuando alguien no te apoya en la protesta, que no eres nadie para obligar a la gente a manifestarse ni mucho menos a impedir que entren a su lugar de trabajo o de estudio. Sólo espero que un día te lleves una patada en la boca por ello.

#151 Sí, cuando se trata de repartir el dinero de los demás todo el mundo es muy generoso.

Es una lástima que jamás te vayamos a ver de presi para comprobar lo buen gestor que eres.

2
Colgajo

Me quedé de encierro en un edificio de mi campus, después por la mañana cerramos todas las puertas menos una para dejar medio sordos con el megáfono a los que entraban.

S

#10 Ese es el espíritu! xDD Yo hacía igual.

Srednuht

los universitarios que van a las manis son todos de historia, filologías,magisterio principalmente letras...(obivamente hay de todo)como solo tienen que aprender a repetir como loritos de un puto libro, pues es lo que tiene. asi yo tmb me tocaría los huevos 24/7

PD: Que no digo que no tengan razón ni que no deban asistir, pero me toca la moral los imbéciles que me echan en cara que no asista.

#151 Una pregunta[sin acritud], quien se supone que mantendría ese sistema tan chupiguay? porque el porcentaje de crios+estudiantes+jubilados >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> trabajadores ( y más ahora)

3 respuestas
Colgajo

#156 Ahá, pues en mi sindicato la gran mayoría es de biotecnología, ciencias ambientales y otras ingenierías. Y yo de biotecnología también.

#158 Me parece genial y perfecto lo que hayan hecho otros (bueno, en verdad me importa una mierda), pero has dicho una cosa falsa y llena de prejuicios y he contestado. Aquí todos hemos perdido horas de clase y de estudio estando los exámenes al lado, y personalmente en nuestro caso, que hemos hecho un encierro, hubiéramos dormido mejor en nuestras casas que en el suelo de la universidad. Así que sí, unos vagos que entre pancarta y pancarta que hacíamos sacaban apuntes y solo saben repetir lemas cual lorito.

1 respuesta
Srednuht

#157 lo veo y subo a :

Ahá, pues en mi E.T.S.E que habrán como 10-12 grados se ha seguido petando la biblioteca, y clases mas o menos normales, sin piquetes ni res.

Btw se que en el campus de ciencias(que no ingenierias) algun que otro jaleo se ha montado, pero nah

#157
He ahí tu educación xD btw toda esa parrafernalia llena de demagogia y manipulación la has soltado solito, todo lo has dicho tu ^. Asi que si tienes algún tipo de problema moral o psicológico, lo siento pero no es de mi incumbencia, desahogate con otr@s. Suerte para los finales ^^

2 respuestas
Colgajo

#158 ¿Que yo manipulo? ¿Demagogia? Seguro que sí:

Una por aquí:

"los universitarios que van a las manis son todos de historia, filologías,magisterio principalmente letras...(obivamente hay de todo)"

Porque mi palabra es ley y yo lo digo, claro que sí.

Otra por aquí:

"como solo tienen que aprender a repetir como loritos de un puto libro, pues es lo que tiene. asi yo tmb me tocaría los huevos 24/7"

¿Verdad que sí? Si seguro que se leen el libro y se tocan las pelotas mientras tu te rompes los huevos a hacer problemitas.

Y simplemente si tan mala te parece mi educación por decirte que me importa una mierda si la gente ha ido o dejado de ir a la huelga, porque en todo su derecho están de lo uno o lo otro, perdona.

Porfavor, dime donde manipulo, ah, por cierto, ya me encargaré de hacer un listado de las titulaciones/grados que estudian en la próxima asamblea, por el simple gusto de dejarte por los suelos, aunque seguro que está manipulado, estos guarros...

1 1 respuesta
Srednuht

#159 pasó de que un crio me falte el respeto no mereces que te conteste, solo diré que he matizado lo suficiente como para no generalizar, pero como quieres afán de protagonismo pues lo trangiversas más de la cuenta, creo que mi mensaje, para los que no son...dejémoslo en "como tu" ha quedado claro, si no lo quieres ver, no es mi problema. suerte con esa lista y GL dejandome por los suelos, tu ego y orgullo deben de estar ahora mismo a nivel quasiorgásmico!. Suerte!

1 respuesta
Fastestwat

Las carreras universitarias están perdiendo valor y queremos seguir pensando que son la solución a todos nuestros problemas ECONÓMICOS. Ahora mismo el tener una carrera, que tienen miles de persona, es nada. Su valor es nulo porque tiene de exclusividad 0.

Antes una persona que tenía una carrera era alguien, ahora eres una persona más con carrera. Queremos una educación de primera... y tenemos gente como #10 ,por ejemplo, que presume orgullosa de no asistir a clase. Esas clases las estamos pagando todos. Porque cojones tengo yo que pagar las clases de una persona que no asiste? Posiblemente si sube el valor € de la matrícula, la gente se lo tomara más enserio y empezaremos a seleccionar la gente que realmente se la merece y el valor y exclusividad de los grados subirán. Pero mientras los grados se regalen y cualquiera pueda tener acceso valdrán una mierda y únicamente tendrán valor los grados de la gente que realmente se lo curra y tienen buena nota. Porque esos os aseguro y lo se de primera mano, tienen trabajo antes de salir de la carrera.

Se llama competencia. Oferta y demanda.

1 3 respuestas
Colgajo

#160 ¡Dime qué cojones he tergiversado! ¡Dime dónde te he faltado al respeto! Por favor, dímelo.

Srednuht

#161 +1

Yo me opongo obviamente a la subida de las tasas, pero dije que si iba acompañado de un buen plan de becas que cerraría la boca. Aqui en valencia se ha pasado de 2 millones de euros para becas a 16 M de € asi que mi obligación es cerrar la boca xd. Conozco varios casos en mi clase por ejemplo que son de los : " no tengo prisa, me da igual 4 años que 16" pues aunque aún no pago nada, no me saldría de mis conojes tener que pagar a es@s vag@s que van a rascarse el omlbigo. Pagabamos un 10% del coste real de la carrera( ahora un 15) eso supone mucho gasto, tirado en gente que no lo merece. Por no hblar de la gnete que recibe becas de +2K euros + matricula pagada viviendo c3erca de la uni y sin problemas monetarios... coño, las becas están(creo, nunca me han dado una xD) para pagarte los gastos de la uni, si ya te pagan la matricula, para que les das 2K€ mas? ya te lo digo yo, para coches de 2º mano, para cámaras, ordenadores, iphones , ipads y demás... y eso hamijos mios, no forma parte de lo que yo entiendo por beca.

#160

por cierto, una cuestión más de otro tema. decías que como queriais hacer huelga, estabias dejando "medio sordos " a los que entraban, a los "esquiroles". Eso he entendido, corrigeme si me equivoco.

Personalmente, y sin ser un ataque personal, ese es uno de los 2 grandes problemas de los sindicatos en este pais.

1º Que se venden. Les da igual que este Zp, que rajoy que mi primahermana suiza, todo va bien hasta que les tocan el dinero. Almenos en los principales.

2º que no comprenden que la huelga es un DERECHO y no una obligación, a ver porque, si yo no molesto a nadie de los que van a las manifestaciones y demás, porque me tengo que encontrar con piquetes, puertas bloqueadas y demás. Qué irónico no ? Pidiendo derechos privando a los demás de los suyos. Nunca lo he entendido.

PD: Aqui en Valencia por ejemplo, en la última huelga de autobuses, los del sindicato[obviamente, 4 tarados, como siempre] se cargaron ventanas, pincharon ruedas y demás parea evitar que los demás trabajasen. No hay derecho ^^

añado que te lo pregunto por pertenecer a uno y por lo visto con las mismas prácticas

1 respuesta
O

Ya acabaron, pero si, hubiera ido, a mi me gusta estudiar e ir a la huelga no me iba a solucionar nada. Muchos de los que están en la huelga me jugaba yo las clases con ellos de chicos y todos sabems que al menos la mitad va por no ir a clase y se la sudan los estudios que aquí todos nos conocemos.

AlexGc

#161 Yo en ningún momento he presumido. Pero como se que apruebo, y no tengo problemas con pasar de curso y voy de sobrado, pues no voy algunos días. Ah, soy un hombre. :si:

Colgajo

#163 Tal vez te guste saber que echamos a los de CCOO que venían con sus banderitas a hacerse la foto mientras nosotros nos lo habíamos currado toda la noche, los asquerosos. Somos un simple grupo de estudiantes que no le gusta lo que se está haciendo, ni más, ni menos. Aún así aun dijeron por la vanguardia que nos movilizaron los mayoritarios.

Me parece genial que no haga huelga alguien, nosotros dejamos abierta una puerta para que simplemente pasara la gente por ahí al entrar, informarle del por qué se estaba ahí (a la gente le tienen comida la bola y no sabe ni lo que pasa "¡Anda, una pancartita!", y a seguir caminando) y quien nos respondía a malas o se mostraba irrespetuoso, pues claro que le poníamos la sirena al lado de la oreja, a ver si a ti te faltan y les dedicas una sonrisa. Y porque no enganché al que se puso a insultarnos desde el quinto pimiento, que si no aparte de sordera transitoria se come una ostia.

Respecto a lo del material, cerramos las puertas con cuerdas para no fastidiarlas, el propio vicerrector dijo que tratamos muy bien el material del interior, aunque lo de las puertas estaba de más y blablabla, que si iba a llamar a la policía, pero al final se fue por donde vino.

Un placer romper tus mitos. Espero que no esté lo bastante manipulado para ti.

2 respuestas
Srednuht

#166 Gracias por tu respuesta, pero mis mitos no los has roto, no perteneces a CCOO y posiblemente tambpogo a UGT, que es a los que van dirigidas mis criticas, y por lo que dices, no fallo, apariencia ante todo( por su parte ofc)

En el mensaje no especificaba que solo fuese a los que os faltaban el respeto, si así es, golpe de remo por listos, lo veo bien.

BTW no hace falta cerrar nada, ni bloquear nada, quien quiera debería poder entrar por cualquier entrada... no obstante se agradecen las maneras ^^

kraqen

Era ir a clase a estudiar o a la biblioteca a estudiar.

Fastestwat

#166 Que casualidad macho pero siempre la gente que no asiste a las huelgas tiene comida la cabeza. Siempre os creéis con el poder de la razón y los demás son los tontos que van a clase.

1 respuesta
Colgajo

#169 Hay de todo. A lo mejor el que te crees con razón superior eres tú. Hubo un par que se pararon, dijeron que no tenían ni idea y se quedaron con nosotros, desde luego una minoría.

bammargera

#161 Claro, en vez de que aprenda y lo saque el que sepa, que se lo saque el que tenga dinero, el otro a la mina por pobre

1 respuesta
Orwel

#156 Nacionalización de la banca.

1 respuesta
Fastestwat

#171 No has entendido nada, te lo aseguro. Te estoy diciendo que la mayoría de la gente estudia una carrera para un fin ECONÓMICO. Una vez la consigas, todo serán ingresos.

Una carrera no deja de ser una inversión, no un regalo de los españoles, y como tal tienes que asumir su riesgo.

#174 te ha faltado decir y el estado tiene la obligación de darme un trabajo una vez acabe mi enseñanza pública para evitar la injusticia social.

Te das cuenta de lo que dices? formación proporcionada. La misma formación para miles de personas. Crees que hay trabajo para esos miles de personas? La demanda no es tan grande como la oferta.

1 respuesta
michi

Sin enseñanza publica no se puede hablar de igualdad de oportunidades con lo que la propia sociedad genera la injusticia social.

#173 El trabajo te lo buscas tu solito con la formacion proporcionada, esto es la igualdad de oportunidades no una fabrica de inutiles, no te confundas.

1 respuesta
B

Por mi parte fui a un laboratorio que tenía de 8 a 10 y luego a la manifestación (aunque me insultaron por ir al laboratorio, qué le haremos). El sistema está fatal, pero no veo ninguna alternativa propuesta por nadie... Yo creo que está mal a todos los niveles, desde primaria donde dejan avanzar a los niños sin saber leer ni sumar, hasta la universidad, que parece algo obligatorio cuando debería ser algo totalmente vocacional, pasando por la ESO, Bachillerato y Ciclos.

Así que sí, tal cual está la situación lo más fácil es recortar para ocultar que el problema no es realmente que falte o no dinero sino que está gestionado de una manera pésima, creando cada vez más un hueco enorme entre los que apenas acaban la educación obligatoria y los que tienen título universitario.
Y lo peor es que los universitarios salimos con mentalidad de obrero, pensando "dónde puedo ir a trabajar que me exploten lo menos posible" y sin plantearnos la posibilidad de crear algo. Para no hablar de las carreras de "letras", cuya gestión me parece directamente vergonzosa por lo poco que sé. Y no porque sean útiles o no, pero educar a una persona de humanidades con esta mentalidad de obrero, pues normal que digan "lo único que puedo encontrar es docencia", para no hablar de la de gente que va a hacer estas carreras porque "tiene que hacer una carrera si quiere trabajar".

La solución pasa, creo yo, por:
1.- Centrarse muchísimo en mejorar la educación primaria y parvulario. Que las oposiciones no las pase el interino de turno que lleva años pidiéndolo y suspendiendo el examen pero pasando por puntos. Que en la carrera de educación infantil y/o magisterio no entre cualquiera sino gente realmente motivada y capaz de enseñar a los niños, que no entre esa clase de gentuza que dice "para qué enseñar a sumar, si ya tienen calculadora".

2.- A la educación secundaria que se lo monten como quieran, pero que consigan que sea el objetivo de los mejores de la universidad ir a dar clases, y no la salida para los mediocres que no han podido triunfar en nada más. Para eso creo que hay que dar más capacidad al profesor y más credibilidad, tienen que conseguir que se les respete por parte de las familias, enseñar bien y a la vez estar ultramotivados en los temas que explican. Ser profesor de ESO y Bachillerato es una responsabilidad terrible y parece que muchos se lo toman como una profesión de puta madre porque los horarios y las vacaciones y brau brau brau...

3.- En la universidad o eres buen profesor o Adiéu. No puede ser que la mitad de los profesores sean investigadores que diseñan el examen final la noche antes de este y salga el examen al azar. Si se hicieran los exámenes con ganas de evaluar bien la calidad del alumnado, sería fácil ver quién es buen profesor y quién no. Si dejaran a los alumnos matricularse del profesor que quieran y no del que les toque, sería también fácil verlo.

3bis.- Hacer ciclos formativos de calidad, que no sean el destino común de los gamberros que no hicieron nada en clase o los que han llegado de rebote, y que no pase que 1 de cada 10 sea de verdad alguien que quería estudiar eso. Para ello hay que cambiar la mentalidad de la población. Y esto no sé cómo se haría, también porque nunca he estudiado un ciclo.

4.- Todo esto viene del poder que han tenido los políticos para cambiar el plan de estudios a su conveniencia, sin tener en cuenta al profesorado, y de la pasividad de los funcionarios de educación que se han bajado las bragas con tal de que el gobierno les diera 10000€ más para su instituto, o incluso algunos para escalar posiciones en el partido (y no lo digo de oídas). Por eso ahora el gobierno puede permitirse quitar tanto dinero de educación, porque saben que no va a pasar nada por parte de los sindicatos de profesores, por mucho ruido que hagan.

Resumiendo, se necesita un cambio TOTAL en el sistema educativo español, desde el dinero propiamente dicho hasta la mentalidad de profesores, familias y estudiantes. Y cualquier cosa que se haga que no vaya en ese camino será un parche mal puesto y que acabará por destaparse otra vez.

2 comentarios moderados
Srednuht

#172 bueno, lo de bankia es un paso xDDDDDDDDD

btw son ideas übercomunistas, y el comunismo al igual que el capitalismo, ya ha demostrado que no sirve

0detua

Cómo os gusta discutir...

B

#156 yo voy a manis , estudio ingeniería y mis notas son >7 , your argument is invalid.

1 1 respuesta

Usuarios habituales