Fumar o no fumar, this is the question!

anksk8

Fuma y muere o no fumes y muere igual. ¿Dónde esta la diferencia?

_

No es la cantidad, sino la calidad. Si tu abuelo de 85 disfruta más bebiendo agüita y alejándose del humo, mejor para él. Pero no es universal.

Yo tuve un primo que murió a los 30 de un derrame, muy sano él. Y mira, mi padre alcohólico veintipico años, y como un toro a los 70.

Pira0

La cosa es no fumar mucho yo llebo fumando durante 4 años 1 paquete cada 3 dias ( a excepción de fines de semana) y me puedo pasar un dia o 2 sin fumar na.

la cosa es: NO FUMES por fumar, FUMA solo cuando te apetezca de verdad

#148 hola? que el lóbulo frontal ha au,emtado? xDD dixo asi es una burrada lo que has dicho :/

A

#151, todos pensáis igual hasta que sufrís una angina de pecho, cáncer, infarto, etc. En cuanto os pasa eso dejáis todos de fumar desde el primer momento.

Nadie se quiere morir. Ni los creyentes, que creen que después de esta vida hay otra mejor. Nadie.

Las excepciones ahorráoslas, al igual que la teoría de que hay gente que fuma por placer, totalmente desfasada. Nadie fuma por placer, la nicotinca altera los grupos celulares del cerebro.

_

#154, y eso qué tiene que ver? Es lógico que si te pasa algo así tengas que bajar el ritmo. Lo que se busca es un equilibrio entre las experiencias y el tiempo. Ni morir con 10 años de sobredosis, ni 100 sin haber probado una gota de alcohol, imo.

Nadie se quiere morir, ni los que se suicidan xD

#153, +1. Yo probé mi primer cigarrillo hace 7 años, y como mucho fumo 2 cajetillas al mes.

A

En el cerebro de los no fumadores, los sistemas generador e inhibidor del deseo compulsivo de fumar se hallan en equilibrio. El sistema generador provoca un comportamiento apetitivo (comer, por ejemplo); el sistema inhibidor suspende ese comportamiento cuando el individuo se sacia (al final de la comida).

Tras fumar el primer cigarrillo, la nicotina estimula el sistema inhibidor del ansia de fumar hasta que su actividad sobrepasa la del sistema generador. El cerebro trata de restablecer el equilibrio mediante el rápido desarrollo de adaptaciones que potencian la actividad del sistema generador del deseo (adaptaciones relativas a la abstinencia).

Una vez disiapados los efectos de la nicotina, el sistema inhibidor del ansia compulsiva de fumar regresa a un nivel de actividad menor. Pero el sistema generador, potenciado por las adaptaciones relativas a la abstinencia, vuelve a descompensar el estado cerebral y produce un deseo intenso de lo único que puede inhibir la apetencia: otro cigarillo.

#153, no es ninguna tontería. La autopsia de personas fumadoras revela un aumento del 50 al 100 por ciento en el lóbulo frontal del cerebro, el hipocampo y el cerebelo. De hecho, se han hecho experimentos con ratas que lo demuestran. Administrándoles pequeñas dosis de nicotina, al segundo día se vio que se producía una regulación al alza en el hipocampo, estructura que interviene en la memoria a largo plazo. De ahí su aumento de tamaño.

La nicotina de un cigarrillo es suficiente para ocupar alrededor del 90% de los receptores nicotínicos del cerebro. Se desconoce en qué repercute en la adicción el aumento de los receptores, pero da un sentido fisiológico a la aparición de síntomas de abstinencia los dos días de fumar el primger cigarrillo.

_

Sí, y ese impulso es tan fuerte que tienes que encender el nuevo cigarrillo con el que se te está apagando.

xDDDDDDDD. ¿O sea, que si a ti te entran ganas de cagar te lo haces encima? Nada, nada. Si tenéis control nulo sobre vosotros, no hagáis ninguna de estas cosas :/

A

#157, cagar no forma parte de esos sistemas porque no es "necesitar" nada para vivir, símplemente las heces salen porque sí, otra cosa es que tú tengas músculos para controlarlo y cagar cuando te dé la gana (siempre que no te cagues demasiado).

Comer sí que forma parte de esos sistemas. En su sano equilibrio, como he dicho, cuando el sistema generador provoca apetito comes y, mientras el sistema inhibidor entra en acción al estar comiendo, el generador cesa, por lo que la balanza siempre está en equilibrio. No comes ni más ni menos, sino lo que el cuerpo te pide. Cuando te sacias, paras.

El efecto que provoca la nicotina es el siguiente: cuando el sistema generador entra en acción, la nicotina no hace como unas hamburguesas que tienes delante y acabas de comer cuando estás saciado, sino que estimula el sistema inhibidor hasta que su actividad sobrepasa a la del generador, de tal manera que el cerebro trata de restablecer el equilibrio mediante el estímulo del generador, por lo que el generador llega a un nivel totalmente anormal para ponerse al nivel del inhibidor, que también es altísimo debido al gran efecto inhibidor de la nicotina. De esa manera se crea el síndrome de abstinencia.

Cuando ha pasado un rato (dependiendo de cuan adicto sea el individuo), el sistema inhibidor cesa pero el generador continúa muy alto debido a ese esfuerzo que ha realizado el cuerpo para igualarlo al alto nivel anterior del inhibidor. Así, el individuo tiene muchísimas ganas de fumar porque la nicotina ya no es suficiente, y la única solución para quitar la ansiedad es meterse más nicotina en el cuerpo.

paranoika69

fumar tabaco?? o hablas de otro tipo de sustancias fumables??? jejeje
ya se sabe que el tabaco perjudica la salud.. tambien el trabajo perjudica la salud, y no nos queda mas remedio!! jeje
tu mismo con tu organismo, aunque yo te diria ( y soy fumadora habitual ) que no fumes en exceso!!! cualquier tipo de droga ya sea legal o ilegal, a la larga tiene efectos en el cuerpo.. Fuma con moderacion! xD

_

Al igual que, aunque tengas hambre, puedes no comer. Si el cuerpo te pide otro cigarrillo, puedes no fumarlo.

produce muchísimas ganas de fumar que sólo se solucionan con más nicotina.

No sé cuánto serán muchísimas para ti, es un término bastante subjetivo. Pero yo no noto esas ganas en lo más mínimo. Que, en los casos que se dan, se van también al cabo de un tiempo.

No sé a dónde quieres llegar con esto xD

A

#160, porque tendrás poca adicción, pero en un nivel normal la persona tiene que fumar para relajarse.

paranoika69

es contradictorio porque realmente el tabaco no relaja el sistema nervioso... lo que nos engaña el cerebro...

_

Ya te digo, fumo 1 cajetilla o 2 al mes. Pero que haya mucha gente que abuse del tabaco no quiere decir que tengas por narices que acabar con los pulmones negros y muriendo 20 años antes de un cáncer.

A

A mí lo que me hace "gracia" de los fumadores es que dicen: "a mí fumar me relaja y fumo por eso, me encanta, cuando fumo me siento supertranquilo".

Coño, es que yo no necesito fumar para estar relajado xD

Loker

A mi fumar me encanta, me encanta su sabor y su olor, nada mas levantarte y poner los pies en el suelo un cigarrito es lo mejor para mi :D fumo camel y cuando puedo davidoff classic

Cryoned

Fumar suele ser síntoma de una adolescencia mal llevada, poca gente conozco con caracter que se le haya ocurrido probar un cigarillo a los 25 años y seguir fumando por gustarle el olor/sabor.

Es como la cerveza o un monton de tipos de alcohol, que la gente hace uso de ello por caer en sociedad y sin gustarles llega la costumbre.

Para mi gusto, fumar es de idiotas, la bebida al menos tiene un pase.

cm07

Yo como alérgico solo digo que es humo. Respirar humo no es bueno, preguntadle a los bomberos.

-

#166 +1 ? xd

No me considero fumador ya que solo fumo porros cuadno algun colega tiene y me apetece y el amsterdammer que tendo en la mesa solo lo habro muy de vez en cuando para quedarme sopa.

fNtS

#165 A mi me pasa eso con los canutos, como un canuto a la tarde y otro antes de dormir, no hay nada.

#167 En el moment que fuman, es que tan malo no ha de ser xDDD

Milord

#1 Tírate al Golden Virginia

Más económico.
Más sano.
Fumarás mucho menos por el mero hecho de tener que liarlos.
Mucho mejor en cuanto a sabor, incluso gente anti-tabaco reconoce un olor más agradable.

ErPvT04m0

#166 la cerveza es la cerveza xdd no mezcles tu teoría con el tabaco, yo de adolescente no le encontré el gusto a la cerveza, pero ahora una mahou, franciskaner o una alhambra bien fresquita en una terraza es un placer como pocos encontrarás al salir del curro ;)

en cuanto a #1 yo fumo demasiado, y me encanta mi Marlboro y mis "condimentos" xd, como no lo puedo dejar ( por decirlo de algún modo ) compenso practicando natación, a pesar de fumar tengo buen "fondo" y estoy en forma, una cosa no quita la otra, estaría mejor si no fumara pero conozco a muchos que no fuman que están en una forma física bastante pero que la mía ;)

#170 pa ese el pueblo + natural y + barato que el Virginia :P

alexmaister

fumar es como lamer un cenicero saborearlo ..... y luego atragantarte con el humo....ES LA COSA MAS ASKEEROSA y sin sentido k he visto..... si por lo menos fuera maria ......

fNtS

#172 Lo que has dicho tampoco tiene sentido, usa la cabeza, que para algo la debes tener, no?

C

Me he planteado dejar de fumar.

A partir de ahora... dia 8 a las 4 de la mañana, me fumo el ultimo pitillo d emi vida...

P.D--> porra para cuanto duro??? XD ^^

Deoxys

#1 si te gusta hazlo, pero no me eches el humo

C

#1, tus opciones son curiosas. En la primera planteas si das prioridad a la vida y en la otra si das prioridad a la salud.

Para mí las dos van de la mano.

Acabo de ver hace un par de horas el programa U24 en Telecinco, y es lamentable los yayos que llegan sin poder ni respirar, amputados y jodidos por el puto tabaco. Y lo peor es que los tratamientos salen en parte de mi bolsillo. Lamentable...

Deja de fumar. No lo hagas por salud, por la vida, por el bolsillo. HAZLO POR SENTIDO COMUN POR DIOS!!!!!! TE ESTÁS ENVENENANDO!!! ¿De que sirve vivir dos días si los vas a vivir amputado, sin poder subir dos peldaños o jodido por un cáncer los últimos días?

En serio, lo del tabaco es lo más absurdo que he visto nunca. Es como meterse el tubo de escape de un coche por la boca. Peor!! Porque encima te gastas pasta ahahaha es qno tengo otra que reirme. Es tan absurdo!!!

Menos mal que sacaron la ley antitabaco y por lo menos en la oficina ya no tengo bronca con los jodidos fumadores que me obligaban a lavar las camisas, chaquetas y abrigos día sí día también.

#1, en serio, DÉJALO! Mi churri lo dejo hace años y está felicísima por la decisión que tomó. Y así la mayoría de los fumadores. No conozco ni uno que esté jodido por haberlo dejado.

Veo más lógico follarte a mil putas sin condón que fumar. Las dos te van a condenar a muerte y te van a dejar jodido. Pero creo que con la primera disfrutas más que con la segunda (y lo mismo sale hasta más barato al ritmo que lleva el precio del tabaco xDDD)

fNtS

#176 Cuando naces ya estas condenado a muerte.

C

#177, no jodas!!! Entonces cualquier gilipollez que hagamos está completamente justificada y avalada por tu afirmación, no??

Qué sabiduría la tuya...

pix0Ne

Fuma hasta que revientes.

Deoxys

#177 que palo, me acabo de enterar... voy a llenarme de explosivos y a reventar algo. total, voy a morir de todas formas... ¬¬