Navegando tranquilamente por la internet, me he encontrado con algo bastante curioso que me ha llevado hasta aquí a abrir este hilo, y es lo siguiente:
Me gustaría lanzar una pregunta a todo el mundo, pero en especial y sobre todo, a los podemitas de este foro.
¿Qué opinaríais si el gran líder llegase a legalizar la marihuana en nuestro país si finalmente sale elegido como presidente del gobierno?
¿Qué nos hace pensar que esto pueda pasar?
Podemos es un partido político compuesto por gente joven y gente de la calle, lo cual, si algún partido puede llegar a legalizar la marihuana alguna vez, estos son Podemos sin ningún tipo de duda, ya que a diferencia de los carcamales y retrógrados que componen otro tipo de partidos, estos jóvenes están más familiarizados con las propuestas de otros jóvenes como nosotros, y sobre todo y más importante; conocen de primera mano lo que ocurre en nuestra sociedad juvenil y en las calles.
Pablo Iglesias lo "dejó caer" una vez en el programa de Risto Mejide (Viajando con Chester) y se le ha visto abierto a debatir sobre este tema alguna vez, como por ejemplo en su programa Fort Apache donde tocan a fondo este interesante debate que también me gustaría mostraros.
El motivo por el cual he abierto este hilo también, es por lo siguiente:
Creo que tenemos que estar mentalizados (defensores de la legalización y no tan defensores) de que puede darse el caso de que ocurra, así que me gustaría tratar este debate interesante con vosotros, ya que, si bien los simpatizantes de Podemos en este foro están contentos con este partido y con lo que nos propone Pablo Iglesias, también podrá llegar a tener sus discrepancias en el futuro en algún punto de sus nuevas reformas como presidente.
Hay que tener en cuenta que ya no sólo puede pasar con el gobierno de Pablo Iglesias, sino que hay muchos otros partidos políticos que abogan por una regularización de las drogas y cada día está más presente en nuestro país, aunque el gobierno del Partido Popular se empeñe en seguir retrocediendo cada vez más y en penalizarlo con más "mano dura".
¿NOS BENEFICIARÍA ESTO EN NUESTRO PAÍS?
A mi parecer, desde luego diría que sí, pero sobre todo a nivel económico.
La venta de marihuana legal en establecimientos de venta y consumo reportarían al estado ni más ni menos que 177 millones de euros en impuestos anuales.
Además, no nos olvidemos de la creación de empleo, ya que serán necesarios nuevos lugares donde poder vender la marihuana (como bien pueden ser los coffee-shops) y también harían falta nuevos puestos de trabajo, sobre todo en hostelería o en mantenimiento y cultivo de marihuana.
Aumento del turismo en nuestro país: ¿Quién querría ir a Holanda pudiendo venir a España con nuestro clima y nuestra gente?
Que el turismo aumente es positivo también para nosotros, y sobre todo, al igual que en el punto anterior, seguiría creciendo empleo para poder atender a la cantidad de gente que venga de fuera.
Recepcionistas, limpiadores/as, camareros, cocineros... Todo lo que viene siendo un sector de cara al público o que en su defecto trabaje en algún sector donde el turismo pegue fuerte.
Y para todo lo demás, donde iré entrando según se debata, ya que me gustaría leer antes qué opináis para responder; os diría que una imagen vale más que mil palabras.