FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

Crack05

#89 Eso es lo que se llama "reducir a lo absurdo"
Nadie ha dicho que la marihuana vaya a salvar el mundo.

Te declaras antidroga, entonces nunca pisas una farmacia me imagino.
Si no ves ningún beneficio es que te falta muchisima información y ese es el problema de este país, gente sin información que nos aferra al pasado y al estancamiento.

La solucion a tu supuesto es tan sencilla como mejorar los sistemas de medición.

2 respuestas
Fyn4r

#90 demasiados condicionales veo yo ahí xD

#91 tampoco me compares un porro / cubata / whatever con un frenadol xD

2 respuestas
hjesush

#88 Yo he tenido problemas físicos debido al hachís y sé los problemas que pueden acarrear si te pasas de la raya, problemas psicológicos.

Entiendo que es una droga blanda, pero como yo puede haber chavales que no tengan mesura al consumir. Fumando tabaco no he conseguido ningún colocón, como mucho he llegado a una carraspera xD

Y como de primera mano sé el riesgo que una droga por muy blanda que sea puede acarrear en ciertos individuos, soy reacio a una legalización.

No olvidemos que si legalizamos la marihuana estamos haciéndolo para nosotros y para los que vendrán detrás de nosotros, no es algo que en mí opinión se deba de tomar a la ligera.

No quieres referéndum porque saldrá que no, pues más injusto es imponer una ley. Con el referéndum existe una mayoría que seguro será más justa que una imposición. Ya te he dicho que en lo referente al referéndum soy inflexible.

3 respuestas
Crack05

#92 La cuestión es aprender lo que significa la palabra droga.

A las farmacéuticas lo que les interesa realmente es la salud de las personas sean cuales sean los costes, de todos es bien sabido.

MaikelNait

Yo sinceramente no quiero vivir en un país donde vendan droga en un quiosco. Llamadme anticuado, corto de miras, cerrado de mente, lo que queráis...pero es mi punto de vista y ya esta.

Y me anticipo a vuestros argumentos de que el tabaco también es una droga. Me parece igual de mal que se venda y consuma tabaco.

3 respuestas
raser

Sería de las primeras cosas buenas que propone. Y eso que yo no fumo

1mP

#33 Quien quiera fumarse un petardo se lo va a fumar igual. Si crees que porque sea ilegal ahora hay "menos gente" con respecto a un futuro, estás mal encaminado.

Y quien deja los estudios no es por los porros. Anda que no hay una cantidad ingente de porretas en la universidad, y catedráticos de ella que la consumen.

Lo mejor es la legalización, el pueblo siempre la va a consumir si quiere, y ya que pasa eso, al menos que se generen puestos de trabajo legales.

Tritoman

#93 en cuanto a lo del refe´rendum es lo que te he puesto en la firma, que sería algo ilógico sin información por parte de las personas, pero igualmente algo tan importante deduzco que se llevará con un referéndum. Y que si se informa y todo ok, pues por mi bien.

La adicción existe para cualquier cosa, legalizarla es eso, ayudaría a tener mayor control sobre la población y poder informarla bien, hablar de algo tabú a veces para ciertas personas y quitarles dudas, reducir el tráfico de drogas y las multas por fumar, eso sí, mantendría que no se pudiera fumar cerca de colegios o parques, que eso siempre me ha parecido bien.

Y tu cruzada contra las cosas que tienen riesgo de producir problemas en las personas, tienes una larga lista de cosas contra las que luchar, mejor que prohibir prohibir y prohibir, enseña enseña y enseña, lo malo lo bueno de este tipo de sustancias que no son tan malas como parecen, y que mientras no haga daño a nadie ni moleste a nadie, que haga lo que quiera.

#95 el argumento sería más rollo como no me gusta, que a los demás tampoco

pero bueno, es respetable, ninguno sabemos lo que pasaría realmente

1 1 respuesta
Crack05

#93 El problema no es la legalización, el problema es la falta de información. Al legalizarse la educación sobre el tema será mayor y más abierta.

En una familia en la que el sexo es tabú habrá más posibilidades de que sus hijos contraigan ETS que en una familia en la que se hable de ello libremente con una buena educación.
Lo mismo con el cannabis.

1
RusTu

#95 Aunque no lo asimiles, ya vives en ese país.

3
hjesush

#98 Pues ya está si estamos de acuerdo que existe una gran desinformación, pero como te dije la desinformación hace que haya gente a favor y también hace que haya gente en contra con la misma escasa información.

Pensar que la desinformación hace que haya más gente en contra no es junto, ya que la desinformación afecta por igual a todo el mundo.

Antes de crear un referéndum se debe de hacer una concienciación para que la gente sepa lo que va a votar. Crear un referéndum si el pueblo no está informado se llama "manipulación", y no querría mencionar como ejemplo a Catalunya...

1
OmegaK

Yo estaría a favor de regularla, lo mismo con la prostitución.

Pero siempre estarán ahí los moralistas para tocar los huevos "Si lo hacen España se convertirá en Sodoma y Gomorra" :psyduck:

X

#91 y lo tuyo es lo que se llama "demagogia barata". En el último párrafo, justo lo que digo que te puedes ahorrar.

No ver beneficio en legalizar drogas es falta de información y condenar a la sociedad al pasado y el estancamiento. Tu nick te hace justicia. Eres un crack.
Pido disculpas públicamente por pensar que progreso es llegar a tener un estado de bienestar de calidad y sostenible, y no legalizar la marihuana.

No es cosa de salvar el mundo. Es que ni el turismo ni el empleo que dice en #1 son de calidad. Son empleos muy dignos, pero que no cubren las necesidades de la mayoría de los españoles parados. Él argumenta una cosa desde su punto de vista, y yo desde el mío.
A la vista están los empleos en hostelería por verano o en grandes almacenes por navidad.

Y sí piso farmacias. A por condones y caramelos concretamente. Por suerte no he tenido nunca nada que no se solucione comiendo arroz blanco o un vaso de leche caliente con miel. Y el neurofren lo pido en el trabajo.
En cuanto a información, lo que tú digas.

2 respuestas
QUEENS

Tomo muy de vez en cuando, por no decir casi NUNCA, pero me gustaría que la legalizara porque mejoraría las cosas, el ejemplo claro está en Colorado.

HeXaN

Como la legalicen los del hilo de fumados se pondrían insoportables. Más de lo que ya lo están.

Zerokkk

#93 Me interesaría mucho saber de qué problemas hablas, porque realmente es bastante raro tener problemas serios por esto, más allá de los económicos que pueda tener un adicto en exceso, o de concentración en determinadas tareas durante una época de alto consumo. O, claro está, consumo abusivo en etapa adolescente, siendo predispuesto a problemas psicológicos.

No son más peligros (ni más graves) de los que pueden surgir por abusos de cosas más cotidianas. Métete tú durante años en tu niñez una cantidad de azúcar bestia, verás cómo acaba tu páncreas. Abusa de la sal con +30 años, verás qué dolorcitos te salen. Vive a base de fritos, verás la de daños cognitivos y físicos que te causas. Al fin y al cabo, si no te regulas un mínimo en prácticamente todo, siempre hay alguna consecuencia no deseada.

#95 ¿No es imperativo acaso, gozar de una base extensa de libertades? A mí no me gusta una mierda el reggaeton, lo detesto, me parece un INSULTO a la música en todas sus facetas... ¿crees acaso que lo prohibiría por eso? Pues no, y me hace más daño a mí del daño que la marihuana te hará jamás. Como si estuviéramos hablando de una droga que se externalice de forma negativa, vamos xD.

#103 Esto no se trata de puntos de vista, se trata de verdades objetivas. Y la creación de empleo consecuente de la legalización de la marihuana, es un hecho. La recaudación masiva de impuestos, también lo es. Y algo menos conocido pero no menos verdad, es que incluso incentiva el consumo responsable. No sé si sabrás que hay bastante consenso en que los adolescentes consumen drogas en gran medida por su condición de "ilegales", vaya xD. Y una legalización implicaría una cierta regulación y educación en la materia, al igual que nos educan hoy en día con los peligros del tabaco o del alcohol. La conclusión es simple: indiscutiblemente le vendría muy de lujo al país, pese a que haya temas más prioritarios que atender primero.

3 3 respuestas
MaikelNait

#106 A ti no te gusta el Reggaeton y te gustaría que lo prohibieran, pero no por ello lo hacen, es solo tu opinión.

A mi no me gustan las drogas y no me gustaría que se legalizaran, pero lo que yo piense poco importa, es solo mi opinión.

Es lo mismo, no veo el problema. Que cada uno piense lo que quiera.

1 respuesta
Zerokkk

#107 La diferencia es que si yo tuviese el poder de decisión, NO ilegalizaría el reggaeton, tú en cambio sí ilegalizarías las drogas. Yo pienso en la gente y sus derechos, en lo respetables que son pese a que mi postura subjetiva sea totalmente inversa a la suya. Tú sólo piensas en ti mismo y a los demás que les follen. La diferencia está en la empatía, y en el saber que una sociedad funciona mejor cuando sus individuos tienen un mayor grado de felicidad, el cual se ve afectado por las libertades ofrecidas.

11 2 respuestas
MaikelNait

#108 Estas basándote en que la mayoría de la ciudadanía española quiere una legalización de la marihuana y a mi me parece que eso no está del todo claro. Habría que hacer un referendum y ver que opina la gente. Mientras tanto, tu argumento de "yo pienso en la gente y sus derechos" es invalido.

Un buen presidente gobierna y legisla para todos, no para una minoría.

3 respuestas
Von_Valiar

#108 #109 Ambos teneis razon en estas ultimas declaraciones. xD

1 respuesta
X

#106 "verdades objetivas" que yo perfectamente puedo llamar "argumento ad populum".

1 respuesta
Crack05

#103 Habrían empleos que si cubrirían las necesidades de algunos españoles, evidentemente suponer que la legalización solucionaría los problemas de todos es absurdo.
Nombras mi nick para ridiculizarme? ya sabemos con que clase de persona tratamos.

El neubrofren es una droga.

Eyvindur

Tengo que meterme Khat de ese, es mejor que el agua y es dronja.

1
XaPu69

#109 Puede ser buen momento para plantear este debate ahora mismo. Se esta empezando a regular su consumo en algunos estados de EEUU, Uruguay, Canada y ya. El debate debe ser planteado ahora, porque no nos engañemos, la deriva que tiene este asunto es hacia la regularización. Salvando las distancias son temas como el divorcio, el matrimonio homosexual etc, que llevan un paso lento pero inexorable.

Llegará por tanto el día (puede que no lo vea yo), en que en la práctica totalidad del mundo libre, sea legal su consumo. Esto no es opinión. De acuerdo a las estadísticas de lugares donde está ocurriendo, y de aprobación/desaprobación a nivel social, se sabe que ocurrirá.
Ese día, España puede ser el último país del mundo libre que lo despenalice, con lo que apenas tendría beneficio económico, o bien puede que llevemos décadas con su venta y consumo despenalizado, lo que nos vendría reportando cientos de millones de € cada año.

¿Que preferimos? ¿O es que la visión a largo plazo termina donde acaba nuestro culo? Porque eso es muy español, también.

Obviamente, es un razonamiento que deja a un lado los prejuicios y las ansias de prohibición total sobre algo que no te gusta personalmente. Lo he dado por supuesto, pero no se yo si....

#115 ¿Ser liberal económicamente es estar a favor o en contra de la despenalización? Es que he visto gente que ha argumentado las dos cosas, asi que... es un lio.

Tritoman

No te gusta, no fumes. Creo que es sencillo.

Otra es que te apetezca joder lo que hacen los demás porque a ti no te gusta.

Me encanta esos liberales que pululan por el foro(bueno, ya se que sólo económicamente)

hjesush

#106 Cada persona es un mundo y le podrá afectar de diferentes maneras como no afectarle en absoluto.

En mi caso el abuso me causó problemas de ansiedad que cesaron a raíz de dejar la sustancia. No pongo mi caso de bandera, sólo como uno de los posibles problemas que podrían surgir.

Mucho se ha dicho de la marihuana, a favor y en contra. Tanto que seguramente lo mismo daría su legalización o no, pero no permitiré que sea el gobierno el que decida por todos nosotros. Y me veo en el derecho de que podamos decidir, España en conjunto.

Como tampoco me parece bien sea el caso o no, que una ley así se convierta en el "opio del pueblo" como objeto electoralista.

¿No crees que tenemos derecho a decidir algo así tras una campaña informativa y acatar dicho resultado? Estamos en el siglo XXI y seguir pensando que el pueblo no está capacitado para decidir su futuro me hace pensar que como sociedad no hemos avanzado nada en absoluto.

1 respuesta
Zerokkk

#109 #110 Si ambos tienen razón, ¿qué argumento tiene más razón? Expongamos ambos:

Caso hipotético: Sólo el 40% de la gente quiere la legalización => No se legaliza por referéndum.

Caso 1: Hacemos caso al referéndum y no la legalizamos.
Consecuencia: Tenemos a un 40% de la gente cabreada por no extender sus derechos.

Caso 2: Como es una decisión que afecta únicamente al individuo y no a la sociedad en conjunto, la legalizamos.
Consecuencia: Alegras al 40% y pese que al otro 60% no les guste, se la terminará sudando porque no les va a afectar en nada a sus vidas.

La gracia de este asunto es verlo desde una perspectiva de aplicación: si fuera algo cuya aplicación afecta al conjunto de personas, entonces todas esas personas deberían tener decisión sobre ese algo. Pero si sólo afecta a las personas de manera individual... ¿qué importa? Es como si te prohíben hacerte pajas, es algo que no daña a nadie y sólo te haces tú si quieres, pueden gustarte o no, puedes hacerlas o no; es algo tuyo y sólo tuyo. ¿Te haría alguna gracia que ahora cogieran y te las prohibieran?

De hecho este caso tiene todavía más argumentos a favor, aunque creo que están más que dichos ya. El de que todos saldríamos ganando con puestos de trabajo y recaudaciones de impuestos, está muy rallado ya, pero no deja de ser verdad y de ser algo importante que nos beneficia a todos.

Lo dicho, antes de siquiera opinar sobre qué derechos son legítimos y cuáles no, hay que pararse a pensar un poco cómo se aplican éstos y qué consecuencias individuales y colectivas trae.

#116 Por supuesto, hay gente (poca, pero la hay) a la que le sientan mal ya un par de caladas. En tu caso, ¿a qué edad consumías, cuánto tiempo fue tu consumo y cuánta cantidad consumías? En base a estas tres respuestas puede decirse si es debido a un problema personal (me tiene pinta que tienes predisposición a ansiedad), unido a un abuso de la sustancia. Mala combinación, mala combinación...

Y sí, estoy perfectamente de acuerdo con lo de hacerlo a votación, ni lo dudes.

2 2 respuestas
RusTu

#92 Tómate 8 paracetamoles y me cuentas qué tal tu hígado.

1 respuesta
Von_Valiar

#117 Si estoy totalmente deacuerdo contigo, pero en el marco actual, es: 51 para el si, 49% para el no.

Fyn4r

#118 boh xD

1 respuesta