#90D10X:Existen muchos puestos de responsable, unos son de libre designación y otros por oposición. Por ejemplo, en la administración general del estado, el jefe de servicio es por oposición y el de área por libre designación.
Lo que dices es incorrecto. Hablas con conocimiento de causa?
Lo contrario de libre designación es concurso, no oposición.
Tanto jefe de servicio como de área hasta donde yo sé son por concurso (aunque quizás en otros sitios jefe de área se de libre) y no son puestos directivos sino de gestión y asesoramiento respectivamente.
#90D10X:Insisto, estoy generalizando, conozco a repsonsables buenos, malos y regulares ... y el problema de los malos es que si te toca uno te lo comes.
Ya lo que expones en el párrafo grande es cierto, obviamente hay gente que slackea y no se puede hacer gran cosa, no obstante también hay gente que curra mucho. Se supone que el complemento de productividad precisamente trata de resolver eso, pero sí lo que dices es cierto, obviamente la administración tiene fallos.
También hay gente de menos rango que curra mucho y cobra menos que gente de mayor rango que cobra más.