.... de la manera que vosotros penseis, pero cual es?
Robots cocinando, barriendo y planchando la ropa?
Trabajando desde casa mediante realidad virtual?
Un 60% de la poblacion con una renta basica de 500 eu y el resto trabajando en los pocos puestos que queden?
Un mundo lleno de zombies con vosotros como ultimos supervivientes con recortada, chaqueta de cuero y dobermans como acompañantes?
Personas emigrando a vivir a la luna?
Aprendizaje automatico en sueños?
Desaparicion de la democracia para pasar un mundo estilo Johnny Mmemonic, todo controlado por gigantescas corporaciones y la gente en la miseria?
Yo tengo 31 tacos ya, y hace 15 me imaginaba que al menos en 2010 tendriamos bases en la luna, no imagine que con la caida de la urss se parara la iniciativa espacial, tambien pense que todos llevariamos internet de forma constante en algo parecido a los moviles avanzados que hay ahora, pero que este seria muchisimo mas colaborativo, usandose para tomar las decisiones politicas, o para conocer gente interesante, pero no al estilo de badoo, o similares, en este aspecto el como se ha ido desarrollando las redes sociales me ha decepcionado.
No veo a la gente que tengo alrededor sintiendose ciudadana del mundo, sino aun atada a convencionalismos regionales, como si nacer en el sitio x te hace mejor que nacer en y.
Variara eso en unos años?
Con los coches electricos igual, decepcionado, tener que seguir dependiendo del petroleo en 2010 en este aspecto, es increible, asimismo los viajes interestelares, donde estan los medios informando sobre lo que hacen las agencias espaciales europeas, o que proyectos desarrollan? Donde esta la ilusion de dejar esta roca?
Creeis que repuntara todo en breve? Ojala....
Me acuerdo de Carl Sagan en esto ultimo, o de Severn Suzuki, que es de mi generacion, y el discurso que dio en 199X sobre nuestro trato al planeta, de como teniamos que cambiar, pero no veo que las grandes ideas hayan calado en la gente, de echo en España seguimos siendo un pais de guarros, en el sentido de que cualquier dia ves a alguien escupir chicles al suelo, o tirar papeles por la ventanilla, o ir a toda ostia con el coche contaminado mas y mas. No veo un sentimiento de decir, ostias, vamos a cuidar un poco de este planeta.
Lo del consumismo y la estupidez de tantos bienes tengo, tanto valgo, sigo sin comprenderlo, es todo lo quiero y lo quiero ya, y cuando lo tengo, ya no me interesa, quiero esto otro, esto lo veo dia a dia y me fastidia, sin embargo no veo una curiosidad por las cosas, yo intento aprender cada mes un poco en algun area nueva, pero hay gente que solo coge un libro cuando le obligan.
Esto puede cambiar en un futuro?
Creo que somos una generacion de transicion, que nos ha tocado ver una etapa aburrida de la historia de la humanidad, quizas lleguemos a ver cuando seamos viejos viajes a marte pero y la ocasion de viajar a las estrellas?
Espero que no me pongais a caldo ahora, pero bueno, como estaremos en 30 años?