Bueno, como es habitual por estas fechas abundan los threads relacionados con exámenes (PAU, pruebas de acceso a ciclos formativos, etc) y posibles elecciones a la hora de futuros estudios, curros...
Pero lo que yo quería comentaros esta vez es un caso particular.
Actualmente "estudio" 2º de bachillerato y lo pongo entre comillas dado que no he tocado un libro aún y veo que el curso se me echa encima. Creo que con suerte llevaré unas 10 evaluaciones para las próximas recuperaciones globales. Así que como algunos de vosotros me estoy planteando diversas opciones a la hora de encaminar mi futuro. Supongo que repetir curso es algo que no estaría de más puesto que no puedo afrontar futuros proyectos si no tengo una base sólida, pero el caso es que ya repetí 4º de la ESO por tocarme los cojones y no me apetece perder otro año.
Sin embargo, mi idea en un principio era la de meterme a la escala superior de oficiales, para ello debí presentar una instancia en un plazo que ya ha finalizado y en la que es necesario llevar el certificado de bachillerato y selectividad antes del día 6 de julio (suponiendo que fuese a hacer la PAU en junio, cosa que veo muy difícil)
En la delegación de defensa me recomendaron evidentemente acabar bachiller y examinarme de PAU ya sea en junio o en septiembre y por ejemplo meterme a tropa durante estos meses hasta la próxima convocatoria.
Sí, es un curro y estaría cobrando pero no me suena bien la idea de perder más tiempo, también está la posibilidad de empezar una carrera pero si tengo que dejarla por entrar en el ejército al siguiente año también lo vería una perdida de tiempo.
He pensado también en estudiar en alguna academia militar para prepararme más a fondo y presentarme de nuevo a selectividad el año que viene para aumentar la nota en caso de que así lo exijan, pero al mismo tiempo me gustaría estar trabajando en algo, no sé.
La verdad es que estoy en una difícil decisión, ¿alguna idea?