https://www.elmundo.es/madrid/2019/07/25/5d3895c3fc6c83616c8b4621.html
Fran, el guardia civil de Discovery Max que metió 200 kilos de coca en Barajas. El agente, famoso por su aparición en el programa 'Control de Fronteras', está en la cárcel acusado de narcotráfico y de obstrucción a la justicia (por enseñarle a los narcos métodos para no ser pillados fácilmente).
Todo comenzó cuando el cabo conoció a una colombiana, dejó a su mujer y se fue con ella. Cuando amistades de su nueva pareja se enteraron de en qué lugar estaba destinado (control del aeropuerto de barajas), le hicieron una oferta que no rechazó. Han podido acusarlo de haber introducido un mínimo de 200 kilos de cocaína de alta pureza.
Su nivel de vida era lo más llamativo: le daba a su hijo 500€ de paga, lo llevaba a un colegio elitista que costaba un 70% de su sueldo, se compró y rehabilitó un Chevrolet Camaro, era un asiduo de las tiendas de la milla de oro de Madrid, asistía a los eventos VIP de los casinos, pagó 80.000€ a tocateja para ser socio del restaurante que montó su suegro en la zona de Plaza Castilla...
Fueron la DEA estadounidense y la NCA inglesa las que alertaron, con un fotograma del programa como muestra, de que había un agente que podía ser el contacto de varias bandas de narcos en Madrid.
Edit: joder, el título se ha comido parte de la palabra "narcotráfico".