Los gafapasta con casio y al-qaeda

Sn00py

Me encontraba leyendo el periodico por internet cuando de repente he leido esta noticia y he sentido la necesidad de postearla....

Un Casio barato, el distintivo de Al Qaeda
La posesión de un determinado tipo de reloj servía para identificar al detenido como terrorista

El kuwaití Abdallah Saleh Ali, el libio Ismael Ali Bakush, el tunecino Abel Mabrouk Bin, el argelino Ghalaab Bashir... Estos hombres y medio centenar más tienen dos cosas en común: todos han pasado por el presidio de Guantánamo y todos llevaban en el momento de la detención un reloj Casio que los convertía en sospechosos. El más habitual era el modelo F91W, pero también era frecuente otra versión de este reloj barato, básico y fácil de encontrar en cualquier parte del mundo, el A159W. "Es la marca de Al Qaeda, que usa el reloj para fabricar bombas", según el testimonio de varios reclusos recogidos en las fichas secretas del Departamento de Defensa.

"La posesión del F91W y de la versión plateada A159W corrobora los informes que le identifican como un experto en explosivos", señala la ficha militar secreta de Ismael Alí Bakush. Los estadounidenses señalan que los miembros de Al Qaeda entregaban estos relojes a los estudiantes en los cursos de entrenamiento que se celebraban en Afganistán para fabricar bombas. Y añaden que aproximadamente uno de cada tres detenidos que fueron capturados con los Casio tenían algún tipo de relación con los explosivos, ya fuera por haber fabricado las bombas, por haber asistido a cursos de entrenamiento o simplemente por tener alguna relación con alguien "identificado como un experto en explosivos". Así, la mera posesión de un objeto que suelen utilizar los terroristas convertía a los detenidos en terroristas.

También llevaba un Casio Abdallah Saleh Alí. En esta ocasión se trataba de un A159W negro. "Este modelo se ha usado en ataques con bomba relacionados con Al Qaeda y con grupos islámicos radicales", señala la ficha de octubre de 2004, que describe a Saleh Alí como un muyahidín "confeso". Pese a que la autoridad militar recomienda trasladar al recluso a otro país donde siga estando detenido, el kuwaití salió del penal rumbo a su país en 2005. Murió en Irak tres años más tarde al inmolarse en un atentado suicida.

¿Sera verdad que los gafapastas financian al-qaeda comprando relojes? ¿acaso todos hemos sido terroristas en potencia al tener esos relojes? ¿cual es el motivo oculto de los gafapastas para llevar estos relojes?

Foto de el reloj en cuestion:

Edito: se me olvido poner la fuente http://www.elpais.com/articulo/internacional/Casio/barato/distintivo/Qaeda/elpepuint/20110425elpepuint_13/Tes

Maaarc

Pues ahora quiero uno xD

1
aNuBiS_PoWa

Joder, ese reloj creo que lo hemos tenido todos, yo tuve hasta 2 fijate tu.

Ahora hay mucha gente que lleva este

1 3 respuestas
samper

Yo debo ser un terrorista de cojones, porque llegué a tener 50 en casa para vender, tanto metálicos plata y oro, y estos de toda la vida. Con el dinero ganado financiaba .....

spoiler
Kenderr

Ahora me entero que un gafapasta tambien lleva un reloj casio cutre.

j-n-t-h-n

Ahora los mas cools del parque los llevan de colorines (bueno hace ya unos años.) http://www.google.es/search?hl=es&q=f-91w+colores&bav=on.2,or.&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1166&bih=640

los mas mejores.

Temujin

Soy culpable yo tb, tengo dos XD

ferayear

¿Los gafapasta llevan casios baratos? Pero si no son de apple!

9
charlesmarri

En el fondo no es una moda, sino culpa de la crisis. Aquí valen 3 euros. Y coño... un reloj por 3 euros...

Bueno
nomechordas

Pues es mejor el negro de toda la vida, yo llevaba uno hace un año o así xD

Snorky

¿Pero en las comuniones no era costumbre regalar una mierda de reloj de esos?

2
kakos-

pues es el puto rey de los relojes. Gracias a el controlo cuanto tardo en hacerme "x" rutas corriendo y de lujo.

charlesmarri

¿Quién de aquí ha jugado al fútbol con el cronómetro?

"00" décimas y gol.

Vamos, no me jodáis.

39 1 respuesta
lRazor

Estos ya son para la élite ¿no?
http://images.lingraywatches.co.uk/casio/MTD-1057-1AVES/MTD-1057-1AVES-a.jpg

Tengo uno ya 6 años y solo le cambié las pilas una vez.

shturmovik77

#13 99 falta, 02 penalti

jajajaj, nos pasabamos muchas clases haciendo campeonatos

ArThoiD

Me parece una puta mierda de reloj, aunque sea un clásico xD

urrako

Por definición un reloj ha de dar la hora, todo lo demás son trivialidades y caprichos estéticos. No entiendo el desprestigio a uno que lo hace bien y a buen precio.

PD: Sí, tengo un casio y ni es por moda ni por ser gafapasta xD

#19 Un móvil o un coche pueden aportar cosas distintas. Con un móvil bueno puedes navegar por internet o trabajar. Con un coche bueno tu seguridad aumenta. Un reloj, a no ser que le des un uso específico en algún deporte, te da lo mismo que esté bañado en oro o que la esfera esté diseñada por alguien famoso, la hora te la da igual.

#21Digamos que en mi escala estética el reloj está en las últimas posiciones dado el poco impacto que creo que tiene. La ropa no está mucho más arriba, lo suficiente para que me importe que la piel de foca sí esté curtida xD

3 respuestas
ArThoiD

#17 Porque también lo considero un complemento.

Yo siempre he llevado relojes con cadenas de acero o ahora de titanio.

No me pongo eso ni loco vamos, es feísimo.

Y por cierto, ya que has dicho lo de la función, mi reloj es mucho más sencillo que el Casio este, marca la hora, el día y pista, ni cronómetro ni polladas de esas.

Kenderr

#17 Por definicion un telefono sirve para llamar y recibir llamadas...

Por definicion un coche solo sirve para moverte motorizadamente...

1 respuesta
M

00 --> Gol

99 o 01 --> Penalty -> 90 a 10 --> Gol

98 o 02 --> Falta -> 98 a 02 --> Gol

Esas eran nuestras reglas xD

4 1 respuesta
Kenderr

#17 ¿Tambien da igual que un coche sea entonces de metal sin pulir? sin colores ni nada

El reloj como todo lo que tenemos importa esteticamente. ¿Tampoco te importa que un abrigo sea bonito? Lo importante es que de calor, como si es de piel de foca sin curtir ¿no?

1 respuesta
DrakaN

Yo tengo el de #3 o sea el A159W xD media España es terrorista.

Kaneas

Me suena a publicidad viral..

1
Resa

#20 He llevado ese reloj toda mi vida y nunca supe de ese juego de mierda. Me lo podrias explicar?

1 respuesta
M

#24 ahí está explicado

Ivan007valla

¿Quien no ha tenido nunca un casio F-159w? Todos los obreros/albañiles y gente que trabaja de currito tienen uno (o cuando yo era pequeño lo tenían)...

RoninPiros

Siempre he llevado ese reloj, cuando se rompe uno compro otro lol

gloin666

Esea que todos los chavales de mi ikastola son de Al-qaida. Cojonudo. Yo que hasta ahora haciendo caso a Mayor Oreja pensaba que eran de la ETA.

C

¿En España también se jugaba al fútbol con estos relojes?

1 respuesta
ServiaK

y modernos.. pa ke!...