Gallardón, derechos del no nacido > derechos mujer.

AfterZoon

#180 Pues evidentemente, parto de ahí. La mujer sabe de sobra que es lo mejor para ella y para su familia. Esa ley lo único que dice es que médicos o juristas tienen derecho a elegir y la mujer no.

1 respuesta
MrKonarski

#181 Un saco de hormonas en una situación de estrés , claro que si :3
#183 tan solo si aborta :3
#184 si la sociedad estuviera de acuerdo con lo que acabas de decir no se legislaría el aborto de forma paternalista , ergo serás de la minoría que es capaz de hacerlo.

2 respuestas
Misantropia

#182 Una puta, llámalo por su nombre, no te vayas a cortar ahora.

1 respuesta
AfterZoon

#182 ¿Pero qué hormonas? No me vengas con esa estupidez, porque no te veo muy puesto en ginecología.

Y si va de situaciones de estrés, que no decida nadie nada en situación de estrés.

Reitero. Somos capaces de tomar decisiones morales y de hacerlo bien, incluso con hormonas y en situación de estrés.

#182 Vamos, que si la sociedad es paternalista es por nuestro bien, porque la gran mayoría somos idiotas, inmaduras y no sabemos lo que nos conviene hacer con nuestro propio cuerpo. No creo lo que leo.

2 respuestas
MrKonarski

#184 No , nuestra sociedad es paternalista por que la gran mayoría de la población española es idiota e inmadura y no sabe lo que les conviene hacer con nada , no tiene nada que ver con ser mujer o no , como ejemplo tienes las preferentes , el nivel de endeudamiento o los ninis.

Si toda nuestra ley se basa en el paternalismo autocrático creo que es razonable que la legislación referida a los derechos de la mujer también se mida por el mismo rasero.

3 respuestas
michi

#185 El paternalismo autocratico en estos tiempos que vivimos tiene ningun sentido y hacer dependiente de este una ley que afecta principalmente a las mujeres me parece de todo menos razonable.

1 respuesta
AfterZoon

#185 Entonces, si es que te estoy entendiendo bien, ¿tú crees que ese estilo de sociedad es el más adecuado porque la inmensa mayoría es imbécil?

1 respuesta
MrKonarski

#186 Nuestro gabinete de gobierno es digno del Nacionalcatolicismo y el hecho de que el PSOE legislara una ley que funcionaba ha abierto la caja de pandora para que éstos pueden justificar una ley más restrictiva que la del 85 , no se si vives en portugal pero tener derecho de reunión no convierte un régimen en democracia :3 , en este país se legisla hasta como cagar desde el punto de vista del gabinete de oligarcas que gobierne a base de decreto ley

#187 No , es penoso pero razonable , si hay un huevo de gente que no ha sido capaz de ver más allá de una hipoteca al 60 % de su renta a 25 años es probable que no tengan la capacidad mental de decidir si deben abortar o no.

1 respuesta
AfterZoon

#188 Pero, vamos a ver. Estamos hablando de tener un hijo, no de deber dinero al banco. No me parece ni medio comparable.
Ésto está dejando de tener sentido.

1 respuesta
S

#185

Pero afortunadamente tenemos a gente como tú con las cosas claras y que no se cortan a la hora de llamar a las cosas por su nombre.

¡Estamos salvados!

MrKonarski

#189 En resumen , si todas las mujeres tuvieran la capacidad de decidir que es lo mejor para ellas y para el feto a la hora de abortar o no , no habría necesidad de legislar

2 respuestas
AfterZoon

#191 Y lo de que no son capaces de decidir, lo sabes tú. Ok.

1 respuesta
Luckyno

#2 como al mismo Gallardon

Yuih

#191 Y lo dice el que llama putas a las mujeres que practican sexo con total libertad. Así va el mundo! Estoy segura que mi capacidad de decidir le da mil vueltas a la tuya.

1 respuesta
MrKonarski

#192 No , lo sabe cualquiera con medio cerebro
#194 :3 Claro que si cielo.

1 respuesta
AfterZoon

#195 Entonces está claro que tú no. Gracias por la aclaración. Está claro que no tenemos nada más que hablar.

:3 por supuesto !! : D

1
Loxias

A ver, he leído algunas cosas coherentes en las respuestas y algunas perlas que me han hecho pasar de seguir leyendo chorradas, que me enciendo.
Lo primero y más importante en el tema está en la educación y la concienciación, que normalmente ni existe, y que como en tantos otros temas en vez centrarse en ello se van a las soluciones cuando llegue el "problema"
En este caso yo lo veo así, y siempre hablando de un aborto previo al tercer mes :
Me han violado, estoy de un mes, y NO puedo abortar.
Mal, porque no sólo va a sufrir la madre, siempre queda la adopción. Pero imaginad que tu madre no sea capaz de mirarte a los ojos, que te repudie, o saber que has sido fruto de esa violencia. Esto me parece un tema demasiado delicado como para que un gobierno tome la decisión por la mujer. Se cruzan dos puntos, es fruto de una violación, y es fruto de tu propio cuerpo y sangre. Me parece que cada caso tendría que ser visto de forma completamente individual y no regulado por una ley.
Tengo un embarazo de riesgo, mi vida peligra, y NO puedo abortar.
Mal, debe decidir la madre, y si tiene más hijos ¿se quedan huérfanos por un embarazo que aún puede ser interrumpido? Si cualquier embarazo va a ser de riesgo podrá correr con él la mujer u optar por la adopción, pero siendo problemas específicos del embarazo me parece increíble que una ley le obligase a llevarlo a término pudiendo terminar en la muerte de ella y probablemente la del niño.
El feto está dañado, enfermo, y NO puedo abortar.
A ver, aquí llega la controversia de que todos tenemos derecho a la vida. Y si es una vida que durará máximo tres años y estará repleta de dolor ¿también es un derecho o una imposición egoísta? Hay malformaciones y malformaciones, y de nuevo es el deber de la madre (o padres, estoy hablando siempre en singular, pero digo yo que el padre también tiene opinión) valorar qué clase de vida va a llevar el niño, no ella. No es cuestión de que ella se destroce la vida. Si tiene problemas, si va a tener sindrome de down, cuando muera ella ¿quién cuidará de él? El síndrome de down es algo mucho más complicado que lo que se ve desde fuera. Si es un niño que será dependiente toda su vida, qué será de él cuando muera la madre, irá de clínica en clínica hasta que muera solo. Eso será de él en muchos casos. Ojo, que no todos, que hay enfermedades con las que se puede lidiar. Un aborto es traumático, pero traer a una criatura a este mundo con problemas de corazón sabiendo que no vivirá más de tres meses es uno de los dolores más inhumanos y gratuitos que se me ocurre. Que eres una mujer coraje que opina que todo puede tener una solución y que piensa que tres meses son suficientes para ELLA. Perfecto, pero tiene que ser SU decisión, no la de la ley.
He tenido un descuido, no me he cuidado luego, y NO puedo abortar.
TE JODES, tenía solución previa al aborto. Y los condones que se rompen, es bien sencillo comprobarlo después del casquete. Y tenemos la píldora del día de después, que aunque no es un método anticonceptivo, en una emergencia es la mejor opción.
Me quedé embarazada y ahora estoy en el paro/ya no me quiere mi pareja/ mis padres me echan de casa. TE JODES. Apechuga con las consecuencias.

Adopción vs Aborto
No todos los niños son adoptados, los bebés en muchos casos terminan con malformaciones en la cabeza (nada que no solucione un casco de esos ortopédicos a tiempo) porque no pasan el tiempo que deben en brazos ni fuera de la cuna, no tienen el mismo desarrollo que un niño en un ambiente familiar propio, porque en españa es MUY dificil adoptar, no solo por trámites burocráticos, si no por temor a posibles futuros problemas con la familia biológica. Bastantes niños hay que por fuerza mayor terminan en hogares para que encima ahora toda niñata irresponsable diga, ea, total, ni condon, ni pildora, ni nah, nueve meses, lo regalo, y a seguir. QUE LAS HAY. También es cierto que para darle unas condiciones de vida infrahumanas, es mejor darlo en adopción, y desde luego no optar por esas prácticas a veces demasiado vistas como dejarlos en un contenedor.

Yo siempre estaré a favor de dar una oportunidad a una vida mejor que cortarla antes de que comience, pero esa es mi opinión y decisión. El resto debe tener derecho a la suya.
Y ya, que me cabreo.

Resumiendo- El aborto en determinados casos hasta los 3 meses (lo que estipula la ley actual) no debería de ser retirado, igual que nadie propone volver a eso de lapidar a una mujer por adúltera. La adopción está ahí, pero no son los mundos de yupo ni es sencillo dar salida luego a los niños. La vida de ese niño está por encima de que te "destroces" la tuya, y si no opinas así, no haber sido una irresponsable de mierda (obviamente excluyo violaciones), que no es cierto que te la vayan a destrozar por regla general, no es problema de edad o cosas por hacer, sino de madurez y responsabilidades.

1 respuesta
S

Otro que piensa que follar está mal y que los métodos anticonceptivos nunca fallan.

En fin que mundo...

2 2 respuestas
Urien

Eso, juzguemos (una vez más) la vida sexual de las mujeres porque ellas pueden follarse lo que quieran y nosotros no.

Algunos de esos comentarios son los que luego condicionan a muchas mujeres a mantener relaciones esporádicas con gilipollas como vosotros. Os estais tirando piedras a vuestro propio tejado día si y día también. Sois unos jodidos hachas.

1 1 respuesta
FMartinez

#198

Yo no sé cuantos casos se darán a cabo del año, pero un 99,8% o asi que tiene la pastilla, (tomandola correctamente), no serán muchos casos... asi que podriamos decir, que si no tienes taaaaaaaaaan mala suerte de que te toque ese 0,02%, nunca te quedarás preñada xD

1 respuesta
S

#200

Pues mira casualidades de la vida conozco un caso cercano (no fue a mí o a nadie de mi familia) que le pasó justo eso.

Loxias

Estaba yo preguntándome si los comentarios de #198 #199 van por mi post dado que no citan a nadie. Si es así me parece que no habéis entendido lo que he escrito, y si no va por el mío, perdón, tengo el día egocéntrico.

Sombrita

#157 Lo de haberme abortado lo decía porque si mis padre no me hubieran querido lo único que hubiera hecho es darle comederos de cabeza.

#159 En el fondo se que me quieres, lo nuestro ya es platónico, no esperaba menos de ti xD

Yuih

#200 Otro que se cree que todas toman la pastilla o que con tomar la pastilla basta. La pastilla no es un método conceptivo del que nos tengamos que fiar. Lo que pasa es que habláis sin tener puta idea. Si tomas la pastilla es por:

a) Pareja estable
b) Problemas con la regla

En cualquiera de los 2 casos, te expones a poderte quedar embarazada o pillar una ets.

a) Pareja estable
Porque tampoco es fiable en ese caso la pastilla? Porque aún tomándola a la perfección, hay un % de probabilidades de que falle. Por otro lado, hechos como tomar antibióticos, tener diarrea, vomitar, etc hace que aun habiéndola tomado, si en 1 semana o 2 no tomas otras pedidas, la probabilidad de que falle aumenta.

#205 Pues infórmate mejor porque ningún anticonceptivo a excepción del condón puede tener un 100%. E infórmate mejor de nuevo, yo empecé a tomar la anticonceptiva antes de conocer a mi novio porque, como he indicado anteriormente, muchas mujeres tienen que tomar esa pastilla para regular sus hormonas. E infórmate mejor por último, ve a preguntarle a tu novia o leete un prospecto de anticonceptivas, si tomas ciertos medicamentos o vomitas o tienes diarrea, el efecto puede incluso desaparecer.

#205 Tonterías, ok. Lo que tu digas.

3 respuestas
FMartinez

#204

Tengo pareja estable, y se la toma todos los dias como un reloj. Y es una tontería combinar condon y anticonceptiva, porque mientras no se rompa el condon, es 100% de efectividad anticonceptiva. Y yo creo que si una mujer usa anticonceptiva es porque tiene pareja estable, asi que problemas de ETS se puede ir ya descartando.

Y la anticonceptiva tiene el mismo % que el condon, claro que si no se rompe es 100%, ya que el semen no traspasa el latex xdd

Y si vomitas pasado 2-3 horas que es cuando ya se ha digerido la pastilla, no te pasa nada. No digas tonterías.

1 respuesta
FMartinez

#204

A ver... en ningun momento he dicho que una pildora tenga 100%, pero si un 99,x% largo. Solo que si el condon no se rompe, éste si tiene 100% de efectividad.

Y la pildora, como he dicho, se digiere al completo pasados 3 horas. Asi que si vomitas por un casual tras esas 3 horas, no pasa absolutamente nada. Y si es verdad que con antibioticos puede bajar la eficacia, pero eso es logico y no hay nada que discutir, estoy deacuerdo. Al igual que con otros medicamentos, pero ella no toma nada, solo la anticonceptiva, y se lo toma a diario, asi que, ese 99% largo está de nuestra parte. Ojalá no tengamos mala suerte, y punto xD

OTRA cosa es que si estas con vomitos constantes, y diarreas (gastroenteritis), si es cierto que la pastilla no la absorbe bien, ya que te puede dejar el estomago tocado, pero no estamos hablando de eso, sino de un vomito puntual.

Shikoku

Yo lo veo bastante simple esto:

-Violacion, daño del feto o peligro de muerte para la madre - Derecho al aborto sin preguntas

-Rotura condon, falla de la pastilla (todavia no conozco a nadie) - Derecho al aborto con preguntas

-No use condon, "pensaba q estaba en 1 dia seguro", "no la saque a tiempo" y demas falacias - Segun el caso, derecho al aborto o no.

Y particularmente, soy de los que piensa, q la mujer es dueña de su cuerpo y lo que contiene (si es una persona cuerda), asi q si decide abortar, esta en su completo derecho (repito, si es una persona cuerda)

#204 el condon no tiene un 100% de efectividad, desde el punto de que se puede romper, asi como la pastilla.

El que digan q la pastilla tiene un 99.9% es pq no todo los cuerpos son iguales y los hay que no asimilan bien la pastilla, asi como que no es lo mismo 1 pastilla en una persona sana, que una en una persona q se droga, toma alcohol, etc

Si vas al ginecologo y te manda la pastila X, q se supone tiene q regularizarte la regla y no lo hace, es obvio q la pastilla no funciona bien, por eso las hay de diferentes concentraciones y demas, que hacen que no sirva la misma pastilla para cualquier mujer

La parienta es farmaceutica xD

PD: me da infinitamente mas seguridad la pastilla, q el condon

1 respuesta
FMartinez

#207

Exactamente el regular la regla a que se refiere? A tener siempre la menstruacion como un clavo a los 28-30dias?

1 respuesta
Shikoku

#208 Exacto, la pastilla sirve de mucho para las mujeres irregulares (muchas veces se toma por este motivo, sin tener pareja o intencion de tener relaciones)

2 respuestas
FMartinez

#209

Cierto, pero entonces que, si no te regula la regla, es que no te está haciendo todo el efecto que te tendría que estar haciendo? Lo digo porque yo de si tiene la novia la regla regular como un clavo, ni idea, le tendre que preguntar xD

1 respuesta