Gallardón, derechos del no nacido > derechos mujer.

Loxias

#239 Eso es lo que me sangra, no puedes castigarla (más allá de lo que se castigue física o psicológicamente a base de abortos), si no que castigas a todas porque estás dando argumentos a los que quieren retirar el aborto.
Y se iba a seguir abortando, las ricas en el extranjero, y las que no tengan esa economía a base de burradas.

1 respuesta
Sombrita

#241 Y más ahora que con Internet muchas harán burradas para no tener al crío, aunque hay métodos naturales que te pueden hacer abortar sin daños, pero vaya, no es lo mismo, claramente.

Yuih

#238 Pues no se que píldora tomarás, pero a mi no me la cubre la SS y ya lo he preguntado y aún usándola por necesidad, se compra integra.

2 respuestas
Sombrita

#243 Pues a ver, vas al ginecólogo y pides las de la SS, las mías son las Drosurelle genéricas, si quieres te enseño hasta la receta vaya, y me las dieron en Alicante y aquí en Galicia me las siguen dando, pero tienes que ir expresamente al ginecólogo y decírselo porque si no, no te las dan.

Llevan en vigor un par de años, me enteré justo a tiempo, antes pagaba casi 16€ por mis pastillas y ahora pago 4€, imagínate que ahorro, son de la misma marca que tomaba antes pero su versión genérica.

Info: http://canalmujer.com/2011/07/la-pildora-por-menos-de-4-euros/

1 respuesta
Riderfox

#233

Pues supongo que ando desactualizado si, tendre que ponerme al dia en este tema xD.

#238

Mmmmmm bueno, pues supongo que tendras razon. Como no tengo novia pues lo que comentas no me lo planteo, y solo se lo basico sobre el tema. Si se da la situacion y bajo otras circunstancias lo tuyo es lo mas logico. Tampoco sabia que las pastillas tenian tan pocos efectos secundarios, tendre que leer sobre el tema porque yo no sabia nada de eso xD. Gracias por la info.

FMartinez

#244

Hola? mi novia compra Iofora Diario y le cuesta menos de 4€ xD No necesariamente hay que coger las de las SS, las hay baratas.

1 respuesta
Sombrita

#246 Las habrá baratas, pero vaya, las píldoras anticonceptivas desde siempre han sido caras y han ido subiendo año tras año, de hecho las pusieron hace poco de la SS debido a una nueva ley sobre la Sexualidad y no sé qué pollas, o las de tu novia son las de la SS o son genéricas, si son genéricas es casi lo mismo que si son de la SS, ya que salen más baratas, aún así ni zorra de cuales son las Iofora, la primera vez que escucho hablar de ellas.

#248 Vale, ya sé por qué las de tu novia son baratas, están subvencionadas, así que no, no hay pastillas anticonceptivas baratas, tienen que estar subvencionadas, ya sea por entidades privadas o por la SS:

http://www.blogmatrona.com/2012/01/yira-y-liofora-dos-nuevos.html

Y ya sé por qué no las conocía, porque son las antiguas Yasminelle, son las que yo tomaba antes xD

2 respuestas
FMartinez

#247

Perdon, son las Liofora Diario de Bayern Hispania, o sea, que no son genéricas... y le cuesta 4€ o menos. Las compra en la farmacia.

Aaaaaa ok, pues eso ^^ y como es que cambiastes? no te iban bien?

2 respuestas
Sombrita

#248 No a ver, me iban bien pero las Drosurelle son las que me dio la ginecóloga de la SS, y la verdad no noté ningún cambio aparente, fueron las primeras en estar subvencionadas y con esas me he quedado.

1 respuesta
FMartinez

#249

Llevas mucho tomandolas? has tenido algun problemilla de embarazo no deseado? xD

1 respuesta
Sombrita

#250 Pues nunca he tenido problemas ni con estas ni con las Yasminelle, llevo tomando las Drosu 2 años y las Yas las tomé durante 3 y 0 problemas y ningún embarazo por ahora y que siga así xD

1 respuesta
FMartinez

#251

Pues me alegro, y esperemos que así siga, la verdad xDDD. Y otra pregunta, puede ser indiscreta, pero... el tema de la eyaculación, siempre en dentro o fuera? Lo digo porque, bueno, tomando la pildora, no hay ningun problema, pero... quizas si se hace una marcha atrás hay menos riesgo de que pueda fallar la pildora, no? xDDD. Siempre se ha dicho que antes de llover, chispea, pero ese 'chispeo', tiene muchisimos menos espermatozoides, o algo asi recuerdo haber leido hace tiempo.

1 respuesta
Sombrita

#252 Depende, normalmente dentro pero a veces es fuera, es cierto que antes de llover chispea pero imagínate, si chispea, acabas fuera y ella se toma la píldora las posibilidades de quedarse embarazada son casi nulas, ya tiene que ser mala suerte para que un 0,0000001% de probabilidades suceda xD

raganock

#247 ¿Qué puedes esperar de un país en que las compresas llevan el IVA reducido del 10% en vez de el superreducido del 4% (artículo de primera necesidad)?

Y hasta el año pasado llevaban el 21%, el de lujo.

3 1 respuesta
Sombrita

#254 Joder, sí que es verdad que había aumentado el precio, lo que pasa que como compro las de Deliplus no me salen muy caras, pero vaya, yo de primeras marcas nunca compro porque valen una pasta para lo poco que duran, en fin, es como bien dices un producto de primera necesidad, debería de llevar el super-reducido, al menos las compresas, ya no te hablo de tampones y tal...

1 respuesta
Yuih

Pues yo, no se si es por comunidad autónoma, pero he ido varias veces al ginecólogo y me recetaron unas que valen 16 €. Pregunté y me informé y aquí no hay de la ss. Vamos, que por ss no se recetan. Debe de ser por comunidad.

Ahora es cuando pregunto: Hay alguna mujer por aquí que viva en catalunya y le cobran por la ss las anticonceptivas?

#257 Estoy diciendo que a lo mejor por comunidad autónoma algunas lo cubren y otras no. Aquí seguro que no, porque todas pagamos siempre lo mismo más o menos.

2 respuestas
L4Ur1T4

#243 yo también tomo la píldora desde hace 3 años y siempre me la ha cubierto la SS

#256 16 € ??? Yo pago por cada caja 31 céntimos o algo asi, y me lo han puesto en receta electrónica, más cómodo xdd

1 respuesta
B

#255 Ah bueno, que los tampones son un lujo y las compresas no WTF

#256 Depende de la marca, algunas tienen genérico y otras no, sobre la receta supongo que también va en función de la marca y ya no sé si de la comunidad como dices.

1 respuesta
Eristoff

#173 Creo que para usar la "oh ironia" primero debes de entender como funciona, citas como argumentación a #21 y eres incapaz de captar la ironia, normal que te hierva la sangre.

Cuando me refiero a una persona no estoy hablando de un ovulo fecundado, creo que es una obviedad como un piano. No soy un provida de los que hablas, simplemente defiendo que después de un periodo de gestación no se puede tomar tan a la ligera el concepto de aborto, porque habiendo medidas preventivas (anticonceptivos para el caso de embarazos no deseados), de acción inmediata (pildora del dia despues para violaciones y para fallos en los anticonceptivos) y de accion posterior (aborto quimico hasta 7 semanas o quirurgico hasta 12 ), abortar pasado ese tiempo (12 semanas) es inhumano.

Inhumano porque hay (muchos) casos documentados de niños cincomesinos, y hay que tener los cojones muy gordos y el cerebro muy pequeño para poner la barrera entre persona o no con unas (pocas) semanas de diferencia.

Te refieres al sindrome de down como un motivo para abortar, como si una persona con sindrome de down no pudiera ganarse la vida por si sola, como si la dignidad humana se midiera por la inteligencia o el físico...

Sueltas gratuitamente que esta justificado en casos en los que te condicionen la vida... Un hijo sano o no, deseado o no deseado, te va a condicionar la vida hasta que cumplas 95 años y estes mas allí que aquí. El aborto eugesénico tan solo deberia de estar permitido en casos muy, muy, muy infimos.

Creo que es una cuestión de madurez mas que de sufrimiento.

1
TH3B1GB0SS

Es que ahora hasta follar sale caro, mejor una paja que al menos es gratis.

1 respuesta
raganock

#260 Falso, la conexión de Internet bien que la pagas... A no ser que te las hagas de memoria, claro.

1 respuesta
Sombrita

#258 En mi opinión personal, sí, los tampones son un lujo que se puede suplir con compresas, y eso que soy de usar tampones más que compresas xD

1 respuesta
B

#262 Hay mujeres a las que las compresas les prodicen la aparición de hongos, así que lujo poco. Y las compresas dan jodido asco.
No difiere mucho el precio de fabricación de uno a otro como para considerarlo un lujo, que además no sé qué sentido tiene.

1 respuesta
Sombrita

#263 No hablaba del precio actual, además hay compresas especiales para que no produzcan hongos, por esa regla de tres los tampones dan TSST-1, no te jode xD...

1 respuesta
aNNiBaL

¿Quo Vadis, Gallardón?
By Julia Otero

B

#264 No, chica no, estás comparando algo absurdo. Que sea un artículo más moderno no significa que sea de lujo.

Y no, no es que las compresas sean lo que les producen hongos, es que simplemente les produce hongos el llevar todo el pastel ahí por la humedad que les genera, es cierta gente que tiene bastantes problemas con la flora vaginal, no es que haya compresas antihongos para ellas. El síndrome de shock tóxico es un supuesto que puede ocurrir debido a la toxicidad de la sangre acumulada durante mucho tiempo, tampoco lo genera el tampón. Pero bueno, mola lanzar tonterías sin tener ni idea.

#267 En mi opinión personal, sí, los tampones son un lujo que se puede suplir con compresas, y eso que soy de usar tampones más que compresas xD

Ah, que no has dicho que los tampones sean de lujo?? Ah vale vale...

2 respuestas
Sombrita

#266 ¿ Quién dice que sea más moderno o de lujo ? Yo no he hablado de eso en ningún momento, no mezcles por favor xD

Por eso existen compresas que evitan los hongos, tienen mayor transpiración y normalmente están hechas de otros materiales que las industriales, pero claro, son más caras.

El TSST-1 puede generarlo principalmente los tampones, la primera que ha soltado tonterías has sido tú, yo sólo seguía con las blasfemias, si total, ya puestos...

#266 No he dicho que los tampones sean más modernos, que hay que explicártelo todo eh...

Un lujo son, obviamente.

2 respuestas
B

#267 Obviamente por qué son un lujo???? Es que no le encuentro la razón, sirven para no manchar durante la menstruación, exactamente igual que las compresas, no le encuentro el lujo.

Y no he dicho que tú hayas dicho que sean más modernos, eso lo he añadido yo.

2 respuestas
Sombrita

#268 Es una opinión personal, es como las lentillas y las gafas, los tampones hacen la misma función que las compresas, obviamente, pero si me hacen elegir prefería que pusieran las compresas con el IVA super-reducido porque básicamente hay más muejres que no soportan los tampones que mujeres que no soportan las compresas.

Es más cómodo, pero innecesario, igual que las lentillas, los refrescos y mil chorradas más que se me puedan ocurrir, obviamente yo elegiría el artículo de lujo para mi uso personal, por comodidad, pero si quieres lo barato no esperes que sea cómodo si no útil para más gente.

Pero repito, es mi opinión personal.

gloin666

#268 Son un producto que sustituye a otro mas basico. Un lujo. La que tenga problemas con las compresas deberia tener la posibilidad de conseguir un descuento tras certificar un medico el problema.

El mejor ejemplo lo ha puesto sombrita con las lentillas. Las gafas IVA superreducido, son necesarias. Las lentillas no. Las quieres porque te ves mas guapo o te son mas comodas? Pagas mas.

2 1 respuesta