Gallegos

C

porque los sudamericanos nos llaman Gallegos a los Españoles??

edgar23

Esto se va a cerrar en

DiAbLo0o

Porque son sudacas.

cabron

Por que en no sé que época de no hace mucho (la dictadura, la guerra civil, a saber), hubo mucha inmigración desde Galicia a sudamérica, y la mayoría de españoles que había ahí, eran gallegos, ese es todo el misterio.

Para ellos es algo despectivo, algo así como cuando se llama gabachos a los franceses.

C

joder es que me pongo a jugar al call of duty y hay mil sudamericanos, en cuanto me escuchan hablar por el micro empiezan con lo de gallego y como no entiendo porque pos me hace gracia xddd

B

No me llames frijolero pinche gringo puñeteroooo(8)

EibacH-

COD con sudacas? que vas a 300 de ping?

Shensu

y esos gallegos eran tomados por tontos, asi que con lo anterior y esto solventado el problema. En wikipedia mas

C

#7 no se, yo me meto en entrar a partida y la que encuentre me pongo a jugar, pero es con la xbox 360...

H

Jugar con sudacas es lo peor (con claras excepciones), sea el juego que sea.

Aparte tienen que ser todos inteligentísimos...casualmente todos son licenciados de psicología y turismo, aunque luego les preguntas algo de cultura general y no tienen ni puta idea.

X-Crim

en el trackmania los brasileños no paraban de decirme gallego :_

xEDAH

gallego, ga.
(Del lat. Gallaecus).

  1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.
  2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.
  3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.
  4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.
  5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).
  6. adj. El Salv. tartamudo.
  7. m. Lengua de los gallegos.
  8. m. C. Rica y Nic. Especie de lagartija crestada que vive en las orillas de los ríos y nada con mucha rapidez.
  9. m. C. Rica. libélula.
  10. m. Cuba y P. Rico. Ave palmípeda de plumaje ceniciento, rabadilla, vientre y cola blancos, patas, pico y párpados rojizos.
  11. m. Cuba. En un ingenio, dispositivo que aplana y nivela la caña antes de ser molida.

Google y cualquier diccionario son tus amigos úsalos :)

peterstriker

en no sé que época de no hace mucho

Toma ya, uno que sabe de historia y tal... fué a finales de la querra civil, los republicanos tuvieron que ir al exilio para mantenerse con vida, la mayoria se fueron a Francia y otros muchos emigraron al continente americano, entre ellos muchos gallegos, y con el tiempo gallego=español.
Eso y que a los españoles no gallegos de America se les pega el acento gallego por el contacto, yo conozco un caso de unos españoles que viven allí y yo pensé que eran de Galicia por el acento pero son de León y Valladolid.

Hasta aqui la clase de hoy.

psycotiko

los deberes eran para hoy profe? si es asi,....mmmm... se los comio mi perro!

ServiaK

#13 no es eso del todo cierto, la guerra civil fue motivo de gran parte de esta emigración, pero ya había empezado en el 1900 por las condiciones bastante precarias en las q vivía la gente.

B

Nada nuevo en el frente.

peterstriker

#14 pues copia quinientas veces: Seré mas imaginativo con las excusas, o: No volveré a postear sin aportar nada al hilo.
#15 si que es cierto lo que digo, tu añades información, pero la GRAN emigración de España fué por la guerra.

moep

Mucho está durando ...

Scavenger19

cabrones sudakas.

breixone

gallego: A cona josito

sacnoth

Un sudamericano me llamaba "panaderito" cuando me metía con él, porque somos más blanquitos, como si tuviéramos harina por encima.

m0i

#21 panderito le llamabamos a uno del barrio, joder ese tio tenia the great fucking ass

edit: si, se que era panaderito :!

R

#3 /Thread

Ev3rSmAn

como dijo #3 , xq son machuspichus !

SelaLoka

#1 En otros paises no sé, pero en Argentina se les llama a los españoles gallegos porque entre 1850 y 1950 inmigraron muchos gallegos alli, y asi dejaron como apodo a los españoles ^.

Ev3rSmAn

#25 interesante dato. Yo creo que los gallegos invadieron Sudamerica.

pd: Hugo Chavez es gallego fijo.

psycotiko

#17 al final he copiado 1000 veces : mi ironia hacia post faltos de contenido, no se entiende.

ferayear

El fenomeno migratorio gallego a sudamerica es anterior a la guerra civil, los que se fueron por la guerra eran en su mayoria exiliados y comparados con los anteriores era 4 gatos.
Los gallegos fueron a Cuba y a Argentina principalmente, trabajaron, hicieron pasta y al volver se montaron cosas como esta

Kazjako

Es homero pendejos!! En latino todo suena mejor wey!

Ahora en serio, si quieres aprender un poco sobre este tema, ve la serie Vientos de Agua (para mi gusto la mejor serie jamás hecha en España), aunque el protagonista es asturianu, viene a ser lu mismo.

goliat17

y no cunde mas preguntarseloa ellos y decirles que se dice español? ...