#49 se pone el piso y la hipoteca a nombre de los dos, eso si es lo más sensato. EL porcentaje de propiedad pues lo discutis, si tu has pagado ya la mitad del piso y os poneis de acuerdo en 75-25 , 66-34 o 50-50 ya es cosa vuestra.
#70 Yo considero eso un error, porque no conlleva ningún beneficio y si que puede ocasionar (Dios no lo quiera) problemas en el futuro. Por otro lado, para unir las cuentas siempre habrá tiempo, pero separarlas después x años de convivencia lo veo más complicado.
En la hipótesis de que los sueldos sean muy diferentes tipo 1000-5000, si fuera el caso de mi mujer y yo, independientemente de quien cobrase los 1000, me parecería bien un 300-2000 para la hipotética cuenta común o incluso más, un 300-2500 o 300-3000. El blanco y negro de todo junto o el 50% no tiene por qué ser la solución.
Que os vaya bien en la boda y en vuestra futura vida en común.
J40, abrirás un thread de la boda como el mío? xd
pd: A los que flameáis a la chavala por casarse con 21 años, directamente sois gilipollas, sin conocerla de nada estoy seguro que tiene más luces que todos vosotros juntos.
-edit- #75 con esos comentarios parece que tienes claras las diferencias entre separación de bienes y bienes gananciales.