¿Es la gastronomía árabe superior a la española?

nigredo

Durante algún tiempo europa no tenía acceso a las especias de la india porque los musulmanes impedían el comercio de éstas, quizá por eso tenemos una dieta tan poco sabrosa.

Nuestra dieta se basa en arroces, tapas sobre todo tapas y potajes asquerosos. Los arroces sí muy buenos; te sales de la paella, arroz al horno, arroz negro o arroz con bogavante o marisco, y todos están asquerosos. Cuánta variedad, 4 arroces y lo demás asqueroso...

Nuestra cocina está basada en el frito y el rebozado, todos sabemos eso. No atribuír otros platos acogidos en españa en las últimas décadas como gastronomía española porque no. El marisco no es un plato elaborado en sí, marisco hay en muchas partes del mundo y a veces mejor. El marisco no es gastronomía española.

El potaje, las gachas, el cocido, etc etc... es un popurrí de alimentos que se hacían durante la postguerra civil, cuando no sabían qué hacer que mezclaban todos los ingredientes en una olla. Vaya manera de crear unos platos... tiene sabor a tantas cosas que no contrasta nada, no hace "maridaje" un sabor con otro.

Sólo hay que comparar lo que comemos en nochevieja con lo que comen los árabes en estos días que mucho purificar pero se ponen como cerdos comiendo en cuanto cae el sol. Ellos comen platos mucho más sabrosos, elaborados y por qué no decirlo, sanos.

No soy musulmán ni mucho menos (soy agnóstico y de sangre española de toda la vida) pero las cosas como son.

Thiran

Nuestra dieta se basa en arroces y potajes asquerosos.

Ahi deje de leer

145 4 respuestas
RubenLionel

kebab>all

Mr-Carradine

Sí, lo es. Y sin ninguna duda.

Kebab > tu madre, nigredo

5
nigredo

#2 Y tapeo se me había olvidado.

3 respuestas
nace

Y la tortilla de patata, gazpacho por poner ejemplos

2 2 respuestas
Mr-Carradine

#5 es que eso no es de la postguerra civil

2
Aegar

#5 Si las cosas son como son, tu madre no sabe darte de comer.

21
nigredo

#6

Bueno es de lo mejor que tenemos, pero no es un plato ni demasiado sabroso ni elaborado.

B

Fabada >>>>>>>

15
E

#6 El gazpacho es arabe.

5 respuestas
Thiran

#5 El decirme eso denota que desconoces la gastronomía española o que tu familia no sabe cocinar y tu no te has molestado por aprender.

1
E3-NeOz

#1 que en tu casa no sepa cocinar nadie, no implica que en las demas no haya gente que no sepa cocinar.. hay muchisimas recetas españolas que estan entre los mejores platos del mundo , y no solo la paella , como bien han dicho los gazpachos , cocidos , etc etc.. en fin pa que hablar

#11 que fuese del sur de españa en la epoca de Al andalus no implica que sea arabe....

4 1 respuesta
B

1/10

3
Mr-Carradine

#11 Claro, porque cuando los árabes dominaban la península tenían tomates y pimientos

26
nigredo

#11

Eso por ejemplo no me gusta. No sabía que era árabe. Pero sólo ellos podrían hacer algo así viendo lo rica de su gastronomía, cuando los árabes eran los de antes, y no los de ahora.

blackoN

Papas con mojo mi niño, lo mejor que hay.

1
Uriel246

#11 Ya ves, hacian unos gazpachos con los tomates que traian de america en su nave espacial que no veas.

71 1 respuesta
MaikelNait

No tienes ni puta idea de gastronomía jajajjja

nigredo

#13

Todos decimos eso sin embargo la mayoría no pasáis de la paella del domingo, el pollo con patatas bravas del sábado, el cocido de los miércoles y poco más. Para los demás días comeréis la pechuguita, las patatas fritas, verdurita, mucha pasta, y pco más. O no amigos?

Ellos comen mucho más variado que lo mismo de siempre.

4 respuestas
Aegar

#20 Madre mía que poco conoces la gastronomía árabe hijo mío.

Mr-Carradine

#20 ¿Y qué comen los árabes? Joder tronco es que nos pones la miel en los labios!

1 respuesta
B

#20 Tu familia no te cocina porque no te quiere

2 1 respuesta
B

#20 deja de ponerte en evidencia y vuelve a tu cueva

E

#18 El primer Gazpacho fue en el Al-Andalus

3 respuestas
Mr-Carradine

#23 buscate un hombre que te quiera
que te tenga llenita la nevera
y si es moro mejor,coño

#25 De hecho, lo que podría considerarse el "primer gazpacho" es de la Hispania Romana, creo recordar.

1 respuesta
Uriel246

#25 No se que hacian en Al Andalus, pero sin tomate y pimiento no pueden hacer gazpacho xD

1 respuesta
B

#26 Un moro que me cocine jejejeje

Te prefiero a ti, mi carra <3

1
Aegar

#25 Y allí estabas tú para capitularlo, ¿no?

3 1 respuesta
B

Bombones arabes >>>>> all

:qq: ricos ricos

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • Aegar
  • Thiran
  • nigredo
  • Uriel246
  • Emotional
  • Mr-Carradine