¿Es la gastronomía árabe superior a la española?

angelorz

#60 Últimamente os refugiais bastante en la comprensión lectora de la gente para que se pasen por alto burradas que decís (no digo tú, sino en general he visto bastantes comentarios así en estos días).

A ver si me explico: como si trabajas de Papa. Decir que a un arroz con bogavante le tienes que añadir polvos porque no tiene sabor por sí solo es de traca. No hay que tener una gran comprensión lectora para leer esa frase y que te estalle una vena del ojo.

Y ojo: no digo que seas un mal restaurador. Sólo que si lo haces bien y te curras un buen fumet con las cabezas, el bogavante es muy sabroso, tío.

3 respuestas
Kenderr

¿Cual es la gastronomía Árabe?

¿Es la misma gastronomía la del norte de África que la de la península Arábiga o que la de el levante mediterráneo?

1
Riderfox

1/10 muchacho. La cocina española ahora mismo esta considerada la mejor del mundo, por delante incluso de la francesa. Tenemos a muchos de los mejores cocineros del mundo y nuestra dieta es mundialmente conocida. Si por algo se conoce a España ademas de por el sol y la fiesta, es por la cocina.

Mas suerte la proxima vez.

1 respuesta
Angelixion

#63 Eso si, aun nos siguen ganando en repostería.

#61 te digo yo que si lo hace literalmente tiene razón, echarle al arroz un bogavante, y absolutamente nada mas, queda soso.

2 respuestas
Aegar

#61 Tienes que hacer un fumet muy de puta madre para que el arroz te quede con el sabor suficiente, para que el cliente random no te devuelva el plato, diciendo eso de que su arroz está soso. Pero vamos que no cursé hostelería y no tengo lo que tengo porque sea malo en mi actividad.

Pero que en tu casa cocinas como tú quieres, en el negocio, la cosa cambia.

2 respuestas
angelorz

#65 ¿Ves tú? Ahí si te digo que puede ser. En casa tienes más tiempo para hacer un fumet en condiciones. Entiendo que en el curro es otra historia y recurres a trucos para ganar tiempo y sacar más platos.

Hay muchos cocineros que no estudian hostelería, comienzan de pinches y hacen platos que te mueres. No te lo dije por eso, simplemente porque me llamó la atención tu comentario xD

#64 a ver, no le vas a echar un bicho al arroz. Te lo curras un poco. Les sacas la carne, haces un fumet con las cabezas... en fin, que no es tan simple como echarlo al arroz xD

Si le echas un conejo ENTERO a un arroz, evidentemente no va a saber a nada. Tienes que sacar la carne, salpimentarla con una cayena en el sofrito, arroz para que absorba esos jugos... y después echarle encima un fumet bueno que has hecho tostando los huesos en una sartén y desglasando con vino o cerveza.

Es como todo: si te lo curras sale bueno. Claro que si tienes prisa recurres a los polvos.

G

dale una paella de gratis a un moro, ni la paellera te devuelve

Laykris

#45 si vas a la india, mexico o china y comes en un restaurante, esa es su gastronomia no se la inventan ni nada, ahora q con la probreza q hay en esos sitios es normal q solo coman pollo/arroz pero su gastronomia es esa, y si es mucho mas rica q la española.

1 respuesta
Abby

Algunos findes los paso en casa de mi mejor amigo, iraquí, y su madre me cocina cada plato que no veas ^^

Iraq > España

X

sin duda la gastronomía coreana, me encanta la sopa de carne de perro y las sabrosas larvas hervidas

deliciosa sopa de carne de perro

NSFW

larvas el gran manjar

NSFW
T-1000

menuda tontería.

Kiwii-chan

#1 hola, los mejores cocineros del mundo son Españoles, de nada- el jamon serrano es Español por cierto y te dejo aqui la mejor comida de la historia.

cachopo Asturiano.

7 1 respuesta
Thiran

#72 Ese empanado no mola demasiado, pero gran razon en lo del cachopo XD

Uriel246

#56 Pero vamos a ver, creo que te estas haciendo un lio curioso, aunque ya se ve como vas reculando y cambiando tus primeras afirmaciones ;)

Aqui estamos hablando de gazpacho actual (el gazpacho andaluz), lo que tu no paras de repetir se asemeja mas al ajoblanco que otra cosa, por lo que esta fuera de contexto.

Por mucho que esa mezcla el articulo le asigne un origen arabe (Aunque el mismo numero de fuentes en ese mismo articulo de wikipedia le asigne un origen romano, asi que ese origen arabe es cuanto menos discutible), no puedes decir que el gazpacho es arabe o que el primer gazpacho fue andalusi cuando el gazpacho como tal es posterior a la epoca andalusi en la peninsula.

1 respuesta
ZaZiTa

#65 #61 estais en la mierda, ambos, xD.. perdonad pero el mejor marisco lo tenemos en la costa cantabrica,asi que no discutais de otras cosas hechas con mierdarisco. btw, que cualquier le diga a cualquier miembro de mi familia que no tienen sabor algunos de sus platos, en fin lo que hay que leer :)

#76 eso me demuestra que no tienes ni idea, como va a tener mejor marisco madrid que yo que vivo en la playa en el norte? a veces decis unas barbaridades que no tienen sentido, asi te lo digo.

PD: querido para la proxima :_

1 2 respuestas
Aegar

#75 El mejor marisco está en Madrid querida y que conste que no soy del centro.

2 1 respuesta
periii

#1 se nota que no saliste de ahi abajo,del sur,se nota que no has hecho una visitilla pais vasco-asturies-leon-astorga-galicia todo lo que comprende el norte peninsular

3
ArThoiD

#68 Joder pues eso digo, pero no todos los días comen los mejicanos burritos ni fajitas, ni los indios cordero al curry Korma, Madras, Rogan Josh, etc...

ManOwaR

Yo aprendi a hacer cous cous y esta riquisisisimo. Y no es dificil cargarse a la cocina española, casi cualquier pais tiene platos mas sabrosos.

E

#74 Osea yo me hago el lio cuando tu me hablas de la epoca romana? El kykeon es una bebida alcoholica y el moretum una salsa. Ingredientes que usa el Gazpacho pero que no acaba siendo Gazpacho.

Aqui estamos hablando del Gazpacho y yo he dicho que su origen es Arabe como bien dicta la wikipedia. Que luego los españoles se encarguen de mejorarlo con los alimentos que faltan no dictan que sean originalmente de ellos.

Esto es como la musica, estan las canciones originales y luego los remixes que lo mejoran o no.

El gazpacho originario se elaboraba ya en la época del Al-Ándalus y los ingredientes eran pan en migas (a pellizcos), ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y agua. Estos ingredientes se majaban en un mortero (dornillo) y servidos como una sopa.5

El gazpacho actual es un gazpacho mejorado.

1 respuesta
Maikel92

Que yo sepa eso de solo comemos fritos es en el sur, pero primero de todo, el Mediterráneo es conocido por su famosa Dieta que tiene bastante más variedad que la que tu cuentas y segundo, que a ti no te gusten más que 4 tipos de arroces no quiere decir que el resto estén malos.

Y la verdad es que vivo al lado de árabes y el olor que se mete por la ventana de su comida me da un asco horrible (alguna especie que le echan que dios).

YokeseS

#1 ni puta idea macho, nuestra cocina mama de muchas culturas que pasaron por la peninsula, sobretodo del arabe, por algo estuvieron 800 años en españa. el arroz tiene origen arabe xD
la pena es que esos potajes asquerosos como tu dices, cocina tradicional, se vaya perdiendo en basuras como burger king y demas.

si los arabes no pierden esos platos es porque son mas tradicionales que nosotros, en parte por lo religiosos que son.

ndestino

#1 yo de todas las tonerias que has dicho me quedo con no tengo mucha idea el cocido esta de puta madre y no es de la guerra civil, los arroces estan cojonudos y hay muchos mas, el arroz con costra o el arroz a banda, por ejemplo, o lo buena que esta una fideua, bacalao al pil pil, fabada asturiana, cochinillo asado, tortilla de patatas y por supuesto el jamon serrano. Pero vamos decir que un cocido madrileño o una fabada es asqueroso merece ban directo del mundo. y a todo esto ¿pero tu sabes lo que es maridaje?

ahora que me dices que en tu casa solo te hacen fritos y que una vez que cocinó tu tia te pusistes como loco ya es otra historia. si la gastronomia mundial es mejor que lo que te dan de comer....

3
A

#30 Parece atún :S. Y este es un tema que me parece totalmente subjetivo, por mucha fama mundial que tenga el jamón serrano, por poner un ejemplo, a mí me gusta más el bacon o las albóndigas de pollo, y no por ello voy diciendo que la comida de [inserte nombre de cultura que tenga como cocina tradicional las albóndigas de pollo] sea mejor que la española, que no es que me llame mucho (salvo por la tortilla de patatas).

1 respuesta
forcem

si no te has comido una buena fabada en tu vida no es mi problema.

4
Kiwii-chan

#84 si te gusta mas el bacon que el Jamon mereces BAN directo.

jose678

Superior no, pero no se puede negar que la comida del mundo árabe es muy buena. Y los que digais lo contrario sois muy trolls o hablais sin conocimiento.

W

Suelo ir todos los veranos de vacaciones a marruecos.

No se que como algunos veranos, que de 4 veces que he ido, 2 veces he terminado mal del estomago, y vomitando.

¿comidas sabrosas? Alli echan muchas especies, hacen los pollos raros, de maneras muy largas, no como nosotros.

Eso si, pasteles y bolleria, lo envidio .Aparte de la bebida hawai. Aun asi, a mi me gusta marruecos, por el pescado, lo barato que es, y la cantidad que comes. No por las especies, ni sabores que le meten, prefiero en ese aspecto la comida española.

1 1 respuesta
B

#2 Pues yo me quedé en la segunda línea: "quizá por eso tenemos una dieta tan poco sabrosa."

Es una comida distinta, ni mejor ni peor, a mí tb me gusta más la cocina árabe pero no por esos argumentos. Aunque para comerla a diario al principio hay que tirar de Fortasec xDD La primera semana en egipto todos los españoles estábamos con diarrea de lo especiado que iba todo, algunos incluso picantes. La segunda semana ya eres inmune a todo xDDD

#88 El pollo lo cocinan de 500 maneras para no aburrirse de comer siempre la misma carne :palm: Más cerdos para nosotros =D

1 respuesta
W

#89 o si no las hamburguesas esas pequeñas . Que son enanas, y tienen mil especias.

Las patatas cocinas tan extrañas. Despues el pan, que es diferente , frances ,vale 10 centimos 1 barra( o las tostas redonds mas caras) se pone duro y no lo tiran, al dia siguiente lo comen. Los bollos esos que congelan y tienen para todo el año de chocolate. pfff Vas a comprar leche, y te encuentras un pestazo tremendo, que no hay quien lo aguante. ( si asi, huele la leche natural) La mantequilla, tambien a hacen ellos.

Lo que no me gusta es que comen con las manos. solo usan la cuchara. El pollo cogen pan y enga, ala, a romper a lo salvaje.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • M0E
  • Aegar
  • Thiran
  • nigredo
  • Uriel246
  • Emotional
  • Mr-Carradine