¿Es la gastronomía árabe superior a la española?

nigredo

#64

Repostería española: dulces de viejos.

Pastissos de anis, coca, tarta de naranja, roscos de anis, empanadas rellenas, etc... en general la repostería española es pan con azúcar que está seco y asqueroso.

Lo único bueno son las torrijas y los churros.

El 90% de los hornos sólo hacen dulces de viejos. En estados unidos hay una cultura de pastelitos que flipas, pero aquí seguimos con los bizcochos secos y asquerosos.

Es una vergüenza que si quiero un buen croissant o un buen trozo de tarta de queso me tenga que ir a un mc donals que tenga para vender repostería que los hacen bastante buenos, que a la mayoría de hornos donde los croissants están blandos y malos.

5 respuestas
choper

Al menos es obvio que este chiquillo no tiene ni pajolera idea de gastronomía española y no hay que darle bombo.

B

#121 :palm: Solo por mencionarl Mc Donals...

Se nota que no sueles frecuentar ni restaurante ni pastelerías de tu zona, otra cosa es que tu madre/mujer... sepa o no sepa cocinar, eso tendríamos que catarlo antes de opinar.

Y si quieres platos variados y de calidad también están tus manos para hacerlos.

Y la gastronomía pude que se diferencie por zonas, pero si quieres comer una cosa que te gusta, es tu elección y no la del país/comunidad/provincia...

1 respuesta
nigredo

#123 Has probado los dulces que tiene mc donals si tiene la paraeta de repostería?

La gran mayoría de hornos te venden unos croissants que dan pena; blandos, sin capas de hojaldre, sin sabor a mantequilla, con caramelo pringoso, etc... prueba uno de mc donals y me dices. Y cuando digo la mayoría de hornos es que son la mayoría, es flipante.

1 respuesta
B

#124 déjame invitarte un dia a unos dulces y después me cuentas.

1 respuesta
HIMOTEN

SI

JoSeTTo

Ke bap tio, la nuestra es mejor.

nigredo

#125

Si yo no te digo que no hayan buenos sitios donde hagan buenos croissants, sólo digo que no abundan. Ya te digo, en mi pueblo no hay ni un sólo horno que te haga buenos croissants, me tengo que ir a la ciudad a un sitio que me sé si quiero comer buenos croissants. O eso o ir a mc donals que también los hacen geniales.

Y además de eso, la mayoría de hornos sólo tienen los mismos dulces de siempre, los dulces de viejo que le llamo yo.

jeke

Y el marisco, y el churrasco adobao y el lacón con grelos. Pero eh, que en España solo se comen "arroces y potajes".

A pastar troll.

Marmoth

Pero pero pero que cojones me estás container. La gastronomía española es una de las más ricas, completas y saludables del mediterráneo, bañada en diversas culturas a lo largo de los siglos. Solo con leer tus posts llenos de contradicciones me hierve la sangre.

"en mi pueblo no hay ni un sólo horno que te haga buenos croissants, me tengo que ir a la ciudad a un sitio que me sé si quiero comer buenos croissants. O eso o ir a mc donals que también los hacen geniales."

Pero tu te lees antes de escribir? Te crees que los amasan ellos mismos y utilizan productos de primerísima calidad? Tu no has comido un puto croissant decente en tu vida. Si ese es tu criterio frente al resto me parece que estás hablando desde la mayor de las ignorancias, lo cual me parece bastante triste.

1 respuesta
nigredo

#130

A ver por partes; has probado los croissants de mc donals?

Dices que usan malos ingredientes. Mc donals usar ingredientes malos? Ellos siempre quieren buena calidad, otra cosa son las burgers de euro. Estás seguro que los hornos de toda la vida usan mejores ingredientes que ellos? Porque anda que no racanearán..

Yo estuve en francia en el 95 y comí buenos croissants pero no sabría decirte si estaban mejores o no que los de mc donals. Un buen croissant debe estar crujitente por fuera con finas capas de hojaldre, que se deshaga en la boca prácticamente, sabor a mantequilla. Y eso lo cumple los franceses y los del mc.

Los croissants de los hornos españoles están gomosos, cuestan de masticar, tienen caramelo asqueroso pringoso.

1 respuesta
Thiran

Mc Donals
Calidad

Pick one

M1k4

Mi madre cocina como para ponerle un restaurante. "Potajes asquerosos" "Vaya manera de crear platos" lo que hay que oir xddddd en todo el mundo se han "creado" platos asi porque no habia otra, me gustaria verte a ti en esa epoca a ver que comias.

1 1 respuesta
Marmoth

#131 Yo ahora mismo estoy en Francia y sí, evidentemente los croissants son de los mejores que he probado en mi vida. Otra cosa es que en las panaderías de tu pueblo hagan croissants como el culo, no por ello en el resto de España los hacen mal. Eso es como todo, habrán obradores en los que se trabaje con los mejores ingredientes y otros en los que sean de calidad más baja. Yo he comido croissants en España que no tienen nada que envidiar a algunos franceses.

McDonalds tendrá su centro de producción de postres, lo hacen todo en cantidades industriales y con productos "baratos" para abaratar costes.

1 respuesta
michi

Lol, primero comparar la riqueza de nuestra gastronomia con la marroqui, y ahora los croissants del McDonalds con los de pasteleria francesa o nacional, lol!. Eres un troll con el "morro duro" tio, asumelo, tampoco pasa nada. Hay gente no puede distiguir algunos colores, otros algunos olores y algunos no distiguis la mierda del caviar, tampoco pasa nada hombre.

M0E

Me pregunto, en serio, en cuantos buenos restaurantes habéis estado fuera de España, o cuantos platos de cocina árabe habéis probado.

Y ojo que a mí me gusta la repostería tradicionalo española, meter el bollo en el café y que salga con medio café. Pero negar que es SECA ya sí que es negar la realidad. Quiero decir, ¿cuál es la diferencia entre un muffin y una magdalena? me lo explicáis.

De todas formas no voy a seguir intentando discutir con vosotros, al final se nota que cuando os atacan al terruño os enfadáis.

#134 ¿Un croissant es cocina española si se hace en Murcia y francesa si se hace en Toulouse?

2 respuestas
Puni

Es el color verde mejor que el azul?

L

Yo sin saber mucho de gastronomía he ido a Marruecos en dos ocasiones y la comida está muy buena, es exquisita, ahora sí, hace tiempo que no como en un restaurante y yo a Marruecos fuí hace 5 años.

Maaarc

La cultura que tenga el jamón ibérico, me tendrá allí.

Los árabes no tienen así que me comen la polla.

Pachy

#121 vete a una pasteleria, a ver si estan secos.

aqui en mi barrio hay una que las hace con mantequilla... me comería 10000 todos los dias. xD

1 respuesta
michi

#136 Pero tu has visto el nivel de la critica? Que pretendes debatir con alguien asi que parece que solo viene a trollear hablando del McDonadls como ejemplo de calidad?

1 respuesta
DemoNn

Prefiero comer lo nuestro que una variedad de carne de rata con lefilla de moro en la salsa

1 respuesta
L

#140 #142 Vaya flipaos estáis hechos jajajaajaja, probáis vosotros los dulces de Marruecos y no paráis.

1 respuesta
Pachy

#143

Estamos hablando de un dulce frances, no español. Pero bueno.

Dame un ejemplo de que tengo que probar

1
_RUGBY_

#97 Que estes fuera y te tengas que joder con las comidas de allí no es nuestro problema; pero los demás tb tenemos gente fuera vivienda y sabemos como ruegan a dios por encontrar unas buenas legumbres/ hortalizas/ pescados o por llevarles embutidos y ahora puedes seguir haciendote el interesante de lo bien que comes allí pero no engañas a nadie.

1 respuesta
F

yoksetio, cada ciudad incluso tienen sus platos típicos, eso de "potajes y arroces" es de ser ignorante de cojones.

que en tu familia comáis mierdas y repitáis lo mismo siempre no quiere decir que los demás Españoles hagamos lo mismo.

no te sulfutres que es bromuro.

pd: igualmente, hay que ser ABIERTO, a mí me da igual, yo digo que no probé comida árabe, y tiene que estar buena. Igual que la China y Japonesa, aunque de estas 2 e probado fideos e ya xD (y estaban bien, aunque no eran caseros)

CHiCoMaRTiNi

yo he probado bastante la gastronomia arabe pq tengo amigos marroquies, sirios y os puedo decir que la comida arabe es muy buena pr compararla con la gastronomia Española es como comparar al Valencia con el Real madrid o Barça

los que decis que es mejor es que solo os habeis parado a probar la comida de vuestra comunidad, y os falta visitar mas pueblos e hincharos a comer

España tiene un paquete gastronómico impresionante, debido a que ha sido un hervidero de culturas, ahora bien en comida para gusto los colores, pr alguno os falta alguna abuela de pueblo que os cebe a cocidos o a comida española de la buena

aqui pasara como en USA que la gente con traqueteo de curro y tal, terminan olvidandose de cocinar y lo compran todo preparado

#1 si hubieras dicho gastronomia Italiana o Española no sabria cual decirte

2 1 respuesta
Marmoth

#136 A ver, meacamas, dónde he dicho yo que un croissant forme parte de la gastronomía Española? xD

Es obvio que los croissants forman parte de la gastronomía francesa y es sabido por todos que se ha extendido por todas partes.

#147 Sí, aquí la gente ya se ha olvidado de lo que es cocinar seriamente en casa, la mayoría de jóvenes de hoy en día no pasan de los huevos fritos y la pasta precocinada. Es una idea que Santi Santamaría la defiende mucho en varios de sus libros.

2 respuestas
choper

No tienen reparo ciertas personas en dar verguenza (sus opiniones), aunque sea en internet ?

Porque como alguien que sepa de verdad de concina, sea cocinero, etc.. debe estar por cortarse las venas de las sandeces que hay escritas.

De los pocos threads que me están dando verguenza ajena sin hablar de los políticos claro.

Es como si un japonés dice que en su país el sushi es malo, pues igual de absurdo y vergonzoso.

1
M0E

#141 Eso es cierto.

#145 Yo no he dicho que coma bien donde vivo, señor que se pone a la defensiva con nada, he dicho que la cocina árabe es magnífica. ¡Y no vivo en Arabia!

#148 Te meo eh.

Usuarios habituales

  • M0E
  • Aegar
  • Thiran
  • nigredo
  • Uriel246
  • Emotional
  • Mr-Carradine