¿Es la gastronomia española la mejor del mundo?

OviedoSergio

Me encanta la gastronomia Española, para mi es junto a la Asiatica lo mejor, pero claro..estoy dando mi opinion igual que cualquier otro, al final es subjetivo y depende tanto de los gustos de uno mismo..

1 respuesta
B

#31 tu piensa que ahí la estás comparando con la gastronomía de un continente entero para que le llegue a la altura xD.

Yo diría que las 3 mejores son europeas y luego ya entraría alguna asiática.

Eckooo

Quiza compitan con la española la asiatica y la sudamericana.

B

La mexicana es sin duda la mejor.

MegalomaniaC

No sé si seremos los mejores, la cocina China es probablemente la más variada del mundo y en Francia saben sacar mucho partido a la cultura gastronómica. Desde luego que en España tenemos grandes chefs también, pero como dice #16 el secreto es en la gran variedad para todo que existe en nuestro país.

Lo peor de todo es que no sabemos vendernos nada. Vas a cualquier país y si vas a comer a un Italiano tienes grandes platos especializados de la zona, vas a un Chino, a un Argentino, etc. Pero un "Español"? Siempre de tapas y encima malas. No tenemos ni p*ta idea de vendernos y eso me jode muchísimo.

Para mí desde luego es mi preferida.

2 respuestas
NigthWolf

#29 Entonces cual seria segun tu criterio? No creo que te vayas muy lejos de la zona del Mediterraneo xD.

#27 Tu sabes como son los cuartos de baño chinos, ayuda bastante en ocasiones que sea asi para ponerte la alcachofa de la ducha en el culo de lo que pica eso xD.

Pero si, es un punto negativo que usen esa brutalidad de aceite para cocinar... aunque muchos restaurantes suelen meter mucho glutamato y la comida esta de puta madre, sobre todo si la mojas bien en ese aceite que lleva todo el sabor xD.

1
afhn

#35 pero sí ese es el corazón sde España, las tapitas rancias del bar de la esquina, cosa que no encontrarás en ningún otro oaís.

1 respuesta
tomoki

Pues según los World Travel Awards es la peruana, ha ganado por 6 años consecutivos el premio a la mejor gastronomía

1 respuesta
MegalomaniaC

#37 Hay tapas y tapas. Y las tapas que he comido en Francia u Holanda... en fin. Eso sí, en Londres me encontré uno que estaba regentado por un matrimonio de Españoles y ese sí que molaba.

Pero de todas formas, después de recorrerme casi toda España varias veces, mis "tapas" favoritas son los "Pintxos" del norte pero con diferencia. Prefiero pagar la tapa algo más cara o que no me la regalen con la bebida pero que sean tan elaboradas como en Euskadi/Navarra.

1 1 respuesta
Kimura

#28 Nada que envidiar. Que a mi me gusta mas el rissotto, sin mas. De hecho ahora que lo comentas, me acuerdo del arroz negro con ali-oli y me hace dudar... Pero la paella a mi personalmente no me dice nada por ejemplo. No me llena es que ni la de verdad, ni la de los guiris, ni la de Valencia, ni la de Alicante, ni la congelada de los chiringuitos...

En cuestión de gustos... Que argumentos quieres en una cuestión como esta que sólo esta por detrás en subjetividad a la de cual es mi color favorito? Ademas tengo un paladar todo lo contrario a fino, no me moriría de hambre ni en Tailandia en época de insectos.

Me alegro que te haya echo gracia el chiste del café.

D4rKNiGhT

Siempre me hago la misma pregunta y dejo en el top 1 la francesa y la española, luego ya la italiana. Pero nuestra gastronomia es con diferencia la mas vistosa y fuerte del mundo.

Todavia no encuentro a alguien que diga que no le gusta. Desde las patatas bravas, pulpo a la gallega, migas con chorizico, joder es que es tremendo y eso que no he tocado el cochinillo, el jamón, el pulpo a la gallega, los quesos, el vino, la sidra, sangria...puf. que ganas de volver para comer como un cerdo en navidades.

DaVNiz

A nivel de comer fuera, en restaurantes, seguramente Japon sea el mejor pais gastronomico en cuanto a calidad/precio.

Lexor

#38 la peruana es un crisol de culturas

La gastronomía del Perú es muy diversa, tanto que el libro 357 listas para entender cómo somos los peruanos llega a contar hasta 491 platos típicos.1​

La cocina peruana es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú —con sus propias técnicas y potajes— con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos.

Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos-cantoneses, japoneses e italianos,2​ entre otros orígenes principalmente europeos.3

https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_del_Per%C3%BA

2 respuestas
tomoki

#43 Lo se, para mi es la mejor pero para que no quede todo en mi gusto personal, traje un dato que lo comprobaría :P

1
intelntl

Yo creo que si, pero dicen que la Japonesa es mejor. Para mi la Italiana.

intelntl

#16 En la costa de Granada y alrededores además hay clima subtropical y se cultivan chirimoya, aguacate, mangos, etc... como si estuvieras en sudamérica. Brutal.

Perdón doble post.

RosaNegra

La gastronomía española es top, sí. Al igual que la italiana, la mexicana y (para gusto personal) la japonesa. Es difícil encontrarte un sitio con comida africana, alemana, etc. Y no, un local de salchichas no es un restaurante alemán.

1 respuesta
michi

#47 Pues yo conozco varios alemanes, el que hay en el subterraneo de plaza Cubos por ejemplo, con cervezotes y salchichotes con puré de patatas. Mas de la mitad del menú es hispano-italiano eso si xd

1 respuesta
RosaNegra

#48 Tú mismo me has dado la razón, y repito. Un bar que den salchichas o restaurante, no es alemán per sé. Es como si te digo que en chueca hay un restaurante de comida africana y otro en malasaña. Si partimos de que posiblemente sean 2 de los 6 restaurantes de comida africana que hay en toda españa, ya te digo yo que no implica nada. Al final, lo que más abunda es lo que demuestra que tiene más calidad. La comida mediterranea gana de carrera, por lo que sea.

Y la americana lo único que tiene es grasa para dar sabor a todo, pero al final del día es de las peores.

1 respuesta
Javier42

En Portugal si que se come bien

michi

#49 es alemán, solo que a parte de las mil salchichas, el chucrut ese, el codillo, las ensaladas y alguna mierda mas yo no conozco más platos alemanes pero los tienen.

quickkk

sin duda si

entre muchas otras cosas tenemos el mejor aceite de oliva virgen extra que es oro liquido a muy buen precio

legent

#4 Estuve viviendo 3 meses hace unos años y la verdad es que Turquía para mí es lo más parecido a comida mediterránea al menos en Estambul. Muchísima verdura, pescados etc. Es increíblemente saludable y buena.

B

La mediterránea en general es top. Estoy en varios grupos de cocina internacional y deberíais ver con la mierda que se conforman los americanos, alemanes y otra fauna

Yo estoy explorando la cocina pakistaní últimamente y hay platos que perfectamente llegan al nivel de los mejores platos de España

Veo a mucha gente confundida: los fideos chinos no son pasta tal como la conocemos, son de arroz.

D

#1 Para mi la mejor gastronomía es la siria/libanesa y la georgiana. Mejor que la española, que también esta muy arriba.

Horribeler

Hombre la mejor así tal cual, es difícil decirlo, por no decir que no lo es directamente. Yo creo que hay varios países, ni tantos ni tan pocos, donde la comida es jodidamente excelente. Y sí que diría que españa está dentro de esa élite donde decir que uno es mejor que otro ya carece de sentido.

#3 Precisamente dentro de la gastronomia mediterranea la cocina española es la mejor pero de largo xDDD España... ñññññá. Ñ.

B

Ni idea, pero casi seguro que es la que más mala pinta tiene

Jaichi

Poco se habla aquí de los cachopos y la fabada. (Lo siento algún asturiano tenía que decirlo, iba a mencionar más pero esos me parecen los más conocidos)

MaTrIx

La mejor no lo se, pero una de las top 3, seguro.

Nuestra gastronomía es muy rica y amplia en todos los aspectos y como han dicho, deja en pañales a algún que otro continente entero. Es de las pocas razones que hay para sentirse realmente orgullosos de nuestro país.

G

Si

Solo tienes que preguntar fuera de Europa a gente con dinero, gente rica, en que país se come mejor

1 respuesta