¿Es la gastronomia española la mejor del mundo?

NigthWolf

Pues tal cual.

Despues de haber estado en varios paises hay algo que me queda claro, como se come en España no se come en ningun sitio.

Que si, esta muy bien probar comidas de otros paises, otros sabores y especias... Pero es que a pesar de las muchos problemas que tenga este pais, yo diria que todos estamos de acuerdo en este tema.

¿Que opinais vosotros?

sephirox

Pues según a quién le preguntes; si se lo dices a un español, te dirá que sí, pero si se lo dices a un alemán te dirá que la de su país es mejor.

Esto es como la comida de la madre, para los hijos siempre la suya es la mejor.

5 respuestas
B

Si amplias a Gastronomía Mediterránea ya si te daría la razón.

24 1 respuesta
Fascaso

Me genera dudas por que al final incluso visitando otros paises siempre te falta probar muchas cosas, en general si no la española destaco los paises del mediterraneo.
Pero el país que más me hace dudar es Turquía, se come increiblemente bien.

De todas formas, al vivir aquí se nota que estamos acostumbrados a este tipo de comida, asi que es dificil decir que esta es mejor así a las bravas.

1 respuesta
B

En cada región de nuestro país existe una cultura gastronómica que deja en pañales a países e incluso continentes enteros, por lo que si encima la pregunta se realiza sobre toda la gastronomía del país la respuesta es clara. Sí, por muchísimo además.

14
JonaN

Hay un componente muy fuerte de costumbre, tu le das un rape perfectamente cocinado a un indio y te dirá que no sabe a nada sin echarle mil mierdas pars enmascarar el sabor.

De todas formas yo creo que la respuesta es sí, con permiso de italia y francia. Son de los pocos países donde la comida es tan central en la cultura que hasta comiendo se habla de comida.

F
#2sephirox:

Esto es como la comida de la madre, para los hijos siempre la suya es la mejor.

Fake, mi madre odia cocinar, lo normal es que se le queme la comida y no le sale muy bien.

3
forcem

#2 mmm ni al más patriota de los alemanes le he visto defender su comida tras pasar por España y alimentarse en sitios para turistas que les darán mierda. Aqui la comida es monotematica y simple. Muy simple.

Ilikerain

Solo por cocinar con aceite ganamos mucho respecto a otros países.

2
antofi

Sin ninguna duda

michi

#2 Viví con una alemana, con su ejercito de amigas alemanas y bastaba cocinarlas algo (que no fuera aceitoso xd) para que pusieran cara de no querer volverse a su país a comer ensalada de patata en su puta vida xdd.

La mejor no lo se, pero si al menos no estamos en el top3 mundial es que lo han hecho inútiles morroduro o franceses.

dambala

Donde este un buen pastel de riñones y fish and chips q se quite la paela

1 respuesta
M

Obviamente si . Calidad precio lo mejor del mundo.

En España se cultiva sin duda la mejor fruta y verdura del mundo para empezar , marisco también lo mejor del mundo aquí.

L

Italiana

9 1 respuesta
Fyn4r

No sé si la mejor, pero es top3 indiscutible

ChaRliFuM

Yo no sería capaz de decir si es la mejor en términos absolutos, más que nada porque es una cuestión tremendamente subjetiva...

Ahora bien... lo que es indiscutible es la variedad y la calidad de los productos... la base de nuestra gastronomía son productos típicos de la cultura mediterránea (aceite de oliva, frutas, hortalizas, granos, etc) con las peculiaridades únicas de tener una diversidad geográfica muy interesante, véase el acceso al atlántico y al cantábrico, combinado con zonas de montaña. La diversidad climática es también muy importante e influye notablemente en la gastronomía, hay que tener en cuenta que el espectro climático de España es enorme (desde clima de montaña, pasando por el oceánico, continental, mediterráneo e incluso subtropical en Canarias). Si a todo esto le sumas la diversidad cultural... pues te queda una gastronomía tremendamente completa, todos estos elementos moldean y enriquecen la gastronomía pero afirmar categóricamente que es "la mejor" es como mínimo temerario xd

2 respuestas
Kimura

Italia tiene la pizza, la pasta, el helado, el arroz mas rico como es el risotto, cafe expresso...

Es imposible para nadie competir con eso. Aparte tienen sus aceites, sus vinos e incluso sus jamones y embutidos, que deben aguantar mas o menos el tipo. Son intocables. Bueno, lo serían si tuvieran el kebab.

2 respuestas
Fyn4r

#17 aceites y vinos que compran en España y luego etiquetan en Italia dices? XD

10 1 respuesta
AlexVai

Esta bien viajar y probar platos nuevos, cada sitio tiene lo suyo, pero somos un referente gastronómico mundial y eso es innegable. Tenemos el mejor pastelero del mundo con Jordi Roca y su familia, tenemos a Angel Leon con los pescados que es el puto amo. Tenemos a Berasategui AKA señor Garrote, chicote es mas mediático pero me flipa su restaurante Yakitoro, sino habeis ido en madrid esta y es una pasada y baratito. Sin contar el aBaC de Jordi Cruz que tiene listas de espera de meses, Ferrán Adria que es como un dios para chefs de todo el mundo. Tenemos Chefs que tocan todo tipo de productos, no nos podemos quejar, los mejores del mundo? Es subjetivo, como el fútbol, pero somos de los mejores.

1 respuesta
Kimura

#18 osea que encima hacen negocio redondo comprando barato y vendiendo caro? Ademas de robarnos las mujeres siempre que quieren? Mamma mia, mas cazzo amos todavía! xDD

2 respuestas
Fyn4r

#20 si, básicamente xddd

1 respuesta
AlexVai

#21 Lo gracioso es que somos los más gilipollas en España, muchos países se aprovechan de nuestro producto que da gusto. El atún por ejemplo va todo para los chinos y comprarlo aquí te sale como un ojo de la cara debido a acuerdos internacionales, igual que con el aceite que va a Italia o Grecia.

St0rM_T

Sólo hay que ver las pelis, que siempre que representan una cena de lujo y calidad se hacen unos putos espaguetis xD

Lexor

es un tema complejo y yo hablo desde el apartado aficionado, cocina de alto nivel nos hemos catapultado a lo mas alto en los ultimos tiempos y tenemos una comida vanguardista muy chula pero tambien tenemos un recetario tradicional potente unido a buenos productos
No se puede menospreciar la gastronomia francesa puesto que el lenguaje universal culinario es el frances y la china por su delicadeza y sus contrastes(no se puede comparar la cantonesa con la de sichuan x ej)
Los que decis la italiana no teneis ni puta idea, la pizza por muy eficiente que sea salvandoos la noche es sencillota sencillota y la pasta.....nada que ver con asia

1 1 respuesta
NigthWolf

#20 Yo creo que en cuanto a marketing los españoles somos realmente penosos y de ahi radica que en otros paises no se conozca mucho mas que futbol y toros, pero he estado en restaurantes italianos en otros paises y dejan bastante que desear, la verdad xD.

Los restaurantes españoles que he visto son bastante caros, casi de lujo podria decir, igual es algo que tambien afecta.

#24 Desde mi humilde opinion, la comida sichuanesa le da mil patadas a casi toda la comida del resto del pais. No me gusta la comida cantonesa, meten azucar en casi todo. Me lleve las manos a la cabeza cuando un conocido me invito a cenar y me hizo una sopa de pollo con maiz, mango y papaya, que cojones xD. Y las pizzas de durian ya... pfff

1 1 respuesta
Kalgator

Hombre, teniendo la paella... ganamos por goleada a todo

Lexor

#25 hostia tu ya debes tener picante en vez de acidos gastricos xDDD
yo no puedo con eso, me pueden mas los sabores delicados y suaves de la cantonesa, para mi el mayor problema de alli es que la comida es demasiado aceitosa y gustan demasiado por pasar todo por el wok con mil de aceite, aun les quedan unos cuantos años para que se conciencien de lo que estan comiendo
ahora estoy conociendo a una taiwanesa y quiero que me pase recetas tradicionales para hacer en casa y me dice que alli son mas de xiao chi= no tiene ni idea hulio de lo que se come xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Soy un gran fan de la cocina italiana pero con todo el respeto...

#17Kimura:

la pasta

Algunas cocinas asiáticas manejan la pasta tan bien como la cocina italiana...

#17Kimura:

el arroz

¿Me explicas qué le tiene que envidiar una buena paella, un arroz caldoso (ya sea con bogavante, costilla, marisco, etc) o un arroz a banda a un risotto? xD

En España tenemos una variedad de arroces tremenda, al igual que los italianos... pero decir que una u otra es mejor sin dar ningún otro argumento... como que flojea...

Lo del café... xddd

1 respuesta
vene-nemesis

No, lo que no le resta valor.

1 respuesta
Ircanius

No, la catalana.