¡Buenas a todos los MediaVideros!
Antes de irme de San Juan os dejo esta queja, que más que queja es una pregunta con rabia:
Tengo 21 años y desde pequeño siempre he vivido en relación con el mundo campestre... he criado gallinas, cabrillas, canarios, ovejas y en general siempre me gustó la vida de campo. Vivo en Churriana, a las afueras de Málaga y la fauna por aquí es muy variada... me refiero a los gatos, gatos callejeros, vecineros y demás.
El problema reside en que tengo un enorme solar en la parte de atrás de mi casa, de más de 800 metros cuadrados donde perfectamente podría hacer lo que me gusta: criar aves. Me encanta criar aves... pero no puedo:
Los gatos mataron a mis canarios. En concreto el último que tuve aparecio apuñalado (resulta cómico, pero le habian metido un zarpazo en el lomo). Ese fué el último canario que tuve.
Intenté volver a la cría de gallinas partiendo desde el primer capítulo del Génesis: macho y hembra chiquitos. Eran dos polluelos que crecieron conmigo, desde su tercer dia de vida (tenian el diamante del pico cuando me los dieron). Cuando crecieron lo suficiente los solté en un recinto de mi solar que acomodé como gallinero, con verja y todo para delimitarlo, pero en menos de 5 minutos recibieron el primer ataque gatuno y el resultado fué que el gallo casi perdió el ojo.
Ya sin animales, descubrí que en mi solar entraban gatos a punta pala (más de los que creía), y un dia tropece con uno que parecia haberse tomado confianzas en exceso. Lo perseguí con toda mi rabia con intención de darle un escarmiento... estuve a punto de matarlo con mis propias manos (por cierto, me mordió, me araño... pero claro fuí yo quien lo arrinconé) pero me es imposible, amo a los animales y tuve que soltarlo. Me llamó la Junta de Andalucía por si las mordeduras desataban una pandemia jajaja... lo cierto es que incluso tuve que tomar medicamentos por culpa de la mordedura de gato arrabalero (¿o quizás era del vecino?).
El otro día encontré crías de gato en mi solar, soy incapaz de hacer nada... odio no poder usar mi solar como lugar de cría y estaba pensando en esta misma semana criar patos, aprovechando que tengo una charca en dicho solar.
¿Algún consejo? ¿Kill him with fire? ¿Qué hago? Os juro que he estado a punto de sacar la escopeta de perdigones y hacer una persecución gatuna, pero como he dicho antes soy incapaz de darles más que un mal rato... miles de mis colegas pueblerinos me han dicho "Coje al gato del rabo y el cuello, estiras, y ni sufre..." pero a mi es que de imaginarmelo me da algo. He de decir que a la hora de matar aves y demás soy un gañán cualquiera pero cualquier cosilla que tenga cuatro patitas... xDD
En fin, ¿se os ocurre algún metodo para expulsarlos?
¿Creeis que puedo envenenarlos sin que nadie se de cuenta? (Incluso asi creo que soy incapaz, nada mas me imaginarme al gato tumbado con dolores de barriga... :qq: ).
¿Llamo a los de protección de animales?
¿Alguno ha pasado por una situación parecida?.
Salu2!!
RPV: Quiero criar pajaricos pero los gatos se cargan a todo bicho plumifero que ponga en el solar que tengo. ¿Qué hacer?.