G.C detiene a un Youtuber por fabricación de explosivos y se lía

DiVerTiMiX

Detenido un youtuber con más de un millón de suscriptores por fabricación ilegal de explosivos

Fabricaba artesanalmente mezclas explosivas e incendiarias mediante la mezcla de sustancias químicas y precursoras. Además, enseñaba a hacerlos en sus vídeos tutoriales en su canal con más de un millón de suscriptores

Durante una de esas demostraciones destruyó totalmente un vehículo con riesgo de incendio de una masa forestal próxima

Se han intervenido más de 20 kilos de productos químicos y se ha desmantelado este taller donde fabricaba mezclas explosivas e incendiarias

https://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/9169.html

En el tweet original de la G.C ya hay nota de la comunidad que dice así:

Y hace una hora el youtuber ha subido vídeo explicando un poco lo sucedido:

¿Lo seguíais alguno de aquí?

La gente está calentita con el tema.

Necro15

Yo he visto algún vídeo suyo y era un divulgador de puta madre. Lastima que los periódicos hayan ido a por el titular fácil y al clickbait para hacer carnaza

22
Doest

Y este quien es?

8
doogie780

Pues ahora me han entrado ganas de verme sus vídeos

cabron

Pues si este tío viviese en España le mandan al ejército

1 1 respuesta
Moonlight86

A mi me gustaban bastante sus videos y se los ponia en plan educativo a los pequeños, es verdad que en alguno se emocionaba más de la cuenta, pero es un canal super educativo y muy currado de cosas interesantes, y lo ponen como si fuera un delincuente dedicado a los explosivos y armas, en fin...

9
AikonCWD

me ha salido alguna vez en instagram, la verdad es que explica muy bien.

A los medios de comunicación les faltan 2 patatas para el kilo. Pedazo de subnormales que son

8 1 respuesta
Orteku

Pues yo lo conocí por este foro precisamente y sus vídeos me gustan mucho con experimentos y física explicado muy bien.

80
Fyn4r

En cuanto un medio tradicional puede meter mierda a un youtuber descorchan champán en la redacción.
Si, es todo mentira

24 1 respuesta
Moonlight86

me ha salido alguna vez en instagram, la verdad es que explica muy bien.

Exacto, para divulgación general es estupendo, temas de electricidad, de física, todo practico, videos muy bien editados, y desde luego sin ninguna intención más allá de lo divulgativo, que si que toca temas de quimica, acidos y mil cosas, como es NORMAL.

Pero vamos lo han puesto como si fuera un youtuber dedicado a la fabricación de armas y explosivos para extender el terrorismo, telita los periotontos.

2
AikonCWD

#9 llega a residir en andorra y ya tienen titulares hasta febrero de 2025

Kalgator

A mi me mola el contenido que hace, todo bien explicado y con demostraciones, el biodiesel que le funcionó estaba guay

BliNk_PoWa

Gracias España por brindanos de esta excelente seguridad y que podamos vivir tranquilos sin terroristas explosivos

1
Jambi

No puta idea. Pero por lo que veo se le fue un poco la olla con un video y ya.

No me esperaba la guardia civil tirando de clickbait.

jos8

#5 Está un punto por debajo de este

Orteku

De hecho al mirar Youtube he visto que ha subido un vídeo hablando del tema. La prensa tan veraz como siempre.

1 respuesta
Killshen

Hombre si enseñaba como fabricar y mezclar cositas para hacer pum, y lo difundía, está prohibido y alguien con mala fé podría usar esa información tutorial.

No se que videos son pero vamos, si le han detenido es por algo.

Luego aparece un loco de 14 años que fabrica algo así para clase y revienta a 5 niños y nos llevamos las mano a la cabeza de porque no se ha podido prever erc

4 respuestas
Dr_Manhattan

jajajaja al nivel de prohibir Telegram

Y

#17 Claro, porque si una persona quiere hacer un explosivo lo tienen tan difícil para acceder a la información...
No hay razón para cerrarle un canal a un divulgador enseñe lo que enseñe.

A los que habría que encerrar es a los que llevan la cuenta de twitter de la GC y a los de El Mundo por difundir mentiras.
Lo que pasa es que en este país hemos llegado a un punto que da todo igual. Si tal ya me denunciarán y dentro de 5 años cuando salga el juicio ya veremos. Mientras que se joda el denunciado. Justicia lo llaman.

19
xingular

La guardia civil?
Jajajaja.
Esa que viene a preguntarme por mi taller, estando dado de baja, sin actividad.
Esa que se dedica a quitar las piedras de polen de 10/20/40/50€ a los que pasan cerca de según que barrio pero nunca actuar allí dentro.
La que solo se mete en las 3000 viviendas cuando suenan tiros (mientras todo el arsenal se mete dentro ni lo huelen).
La que está de adorno en La Línea.
Los que no saben ni señalizar donde se paran y siempre te responderán a cualquier acierto tuyo que no les digas cómo tienen que hacer su trabajo.
La misma que nunca está cuando ves una tropelía en la carretera.
Pero si se ponen entre la señal de 60 y 40 de antes de llegar a una rotonda.
La que no estaba las dos primeras noches en Valencia cuando se sufría pillaje

La guardia civil! Jajajaja. Me cago en la puta.
Les deseo lo mejor.

Y a los periolistos también, lo más mejor.

19
1 comentario moderado
SpiuK

Yo le sigo desde hace mucho y entiendo el punto en el que puedan decir que gracias a él se fabrica algo. Esta lejos de ser un youtuber que se dedica a crear explosivos como dicen, pero esta claro que algunos vídeos se podían utilizar con malicia, sobre todo el de la termita, que era una pasada la verdad.

Yo de hecho cuando lo vi lo primero que pensé era que estaba loco por hacerlo ahí en medio del monte pero bueno, estaba todo verde etc...

He aprendido muchas cosas de sus videos, la verdad.

1 respuesta
xingular

#17 si los materiales son de venta al público... las instrucciones no son ilegales.
Si no son de venta al público y el niño ese hace lo que hace, la culpa no es del manual de instrucciones.

Soy_ZdRaVo

#17 como si la guardia civil consiguiera un 100% de condenas en sus detenciones.

De hecho el % es bastante vergonzoso por eso no se publicita mucho.

Lo de la termita por lo que lo acusan está en wikipedia y en cientos de libros (pero claro, hay que saber leer)

Moonlight86

Hombre si enseñaba como fabricar y mezclar cositas para hacer pum, y lo difundía, está prohibido y alguien con mala fé podría usar esa información tutorial.

No se, si te pones a enseñar básico de química ya tocas cosas peligrosas, como acidos, cosas inflamables y por tanto explosivas, es que es ridiculo, y más en los tiempos que estamos nadie pero NADIE tiene dificultad para saber que si juntas carbon, con azufre para fertilizar plantas o espantar gatos y nitrato de potasio que en la misma farmacia le pides porque te duele una muela haces pólvora, la metes en un botecito y ya tienes explosivo, no me jodas.

Ahora tiene que venir la GC a por mi???

1 respuesta
tofreak

Ni idea de quien es pero que se ponga las botas denunciando a los periodistas, no?

1 respuesta
Moonlight86

Ni idea de quien es pero que se ponga las botas denunciando, no?

A la guardia civil y a los periodistas? en España? Suerte xd

1
ogeuF

ni idea de este, pero me se de uno andaluz que hacia trampas, armas y un montonazo de cosas artesanales que piso talego, pero ahora no recuerdo si realmente fue por eso o por otra movida,
lo gracioso es que muchos de sus videos cuando fabricaba trampas o armas estaba lleno de comentarios en arabe y tuvo que borrar unos cuantos

ahora no recuerdo su nombre

1 respuesta
SpiuK

#28 Hostia, que hacia miniballestas y movidas asi? Me suena mogollón.

1 1 respuesta
McDyron

Ostia era el que hizo el video de colo funcionaria tu coche con aceite de girasol. Es muy bueno. Normal que lo quieran tumbar.