#34 Lo que ha pasado es que a la hora de simulartelo, la tia no ha cambiado la fecha de entrada en vigor.
Al no cambiarla, el simulador le da el precio de lo que falta hasta la renovación, por eso te ha dicho que no te podía decir el precio de lo que te costaría renovar.
Si hubiese puesto la fecha de renovación como fecha de entrada en vigor, te habría dado el precio bien, pero aun asi no te podría haber mandado nada por escrito sin aplicar los cambios que le pediste.
Como supongo que le insististe, aplicó los cambios y le dió a enviarte por correo las nuevas condiciones particulares a la dirección que viene como domicilio del tomador.
Al aplicarlos con la fecha de ese día, se ha creado el recargo del mes.
Para cubrirte las lunas es normal que te pidan perito, sino un montón de gente contrataría lunas cuando ya se le ha roto el cristal. Te suelen buscar el taller más cercano (por cierto, los cristales rotos las 2 o 3 primeras veces no suben siniestralidad).
En cuanto a lo de cambiar de seguro, si no logras que te anulen este, aunque contrates otro, en caso de accidente cuenta el seguro más antiguo.
La compañía nueva se desentenderá y te devolverá la cuota
Como los recibos se pueden cancelar durante 60 días, tardará en devolvertelo como mínimo ese tiempo desde que les hiciste el ingreso.
La compañía anterior no te atenderá hasta que les pagues lo que les debas, ni abogados, ni grua, ni nada.
Para que te anulen sin problemas hay unas palabras mágicas:
- quiero anular por venta del vehículo/ lo he llevado al desgüace.
Si coincide conque se te va a acabar el año y aun no has pagado la renovación, no te retienen nada.
Si ya has pagado o te retienen mucho, para que te lo devuelvan tienes que presentar o bien el contrato de compraventa, o bien el certificado del desguace.