La Generalitat Valenciana intenta desinfectar las playas con cloro

itonny

#4 Bueno aqui en mallorca han retirado la posidonia en varias calas porque a los giris les molesta las algas y les da mucho asco cuando su funcion es evitar que el mar se trague la arena de la playa y tambien son las que provocan que el agua sea cristalina .. xD

Es decir que aqui en España nos pasamos por el forro el medioambiente, por lo tanto no es de extrañar que metan cloro al mar.

P.D: En palma tambien vacian las aguas fecales directamente a la playa ( segun medios oficiales por errores/averias en el sistema de tratamiento de aguas fecales)

A

Para lo que tienen que ofrecer las playas de ahí, mejor dejarlas cerradas...

AlexGc

Yo he tragado agua de playa valenciana y sigo vivo

las peores arcadas del verano

intelntl

#26 #28 Joder, se puede ser mas puto tiquismiquis?

1 respuesta
B

#34 no es tikismikis, tú me estás intentando dejar en ridículo diciendo que son lo mismo cuando el cloro es un elemento químico en estado gaseoso y la lejía es liquida y solo se parece en que lleva cloro en su composicion. Quedas de cateto y ahora me vienes con tiquismiquis.

Es como si digo que el cianuro y el nitrógeno son lo mismo. Te tomas tú el cianuro y yo el nitrógeno?

3 respuestas
intelntl

#35 Lo que tu digas amigo, pasa a por tu premio.

1 respuesta
L

Hace años que no me baño en una playa de la Generalitat Valenciana. Entre que esta masificado para ir y volver, y que cada año empeoran la calidad de la arena y el agua; pues combo perfecto para preferir bañar en piscina

B

Doy fe que en la playa del Puig (norte de Valencia) la mayoría de acequias van directamente al mar con zurullos flotando incluidos. Este verano pusieron el tema del cloro y el agua entraba más limpia al mar, al menos a la vista...

_RUGBY_

#35 toda la razón xdd yo flipando estaba con el hipoclorito y el cloro xdd
De todos modos tb te digo que cuando cloran agua para desinfectar nose que tipo de compuesto usarán que tenga cloro.

Lexor

compromis did it again

killerbruf

Que puto asco... luego te culpabilizan del cambio climático pero la administración y las empresas, barra libre.

B

#36 has quedado como un cateto. La buena huida hacia adelante. La próxima vez antes de intentar dejar en ridículo a la gente consulta que no estés quedando en ridículo tú.

1 respuesta
arion10

#20 No han echado toneladas. Los tests se habían suspendido ya hacía semanas o días y pusieron en las salidas de las aguas q se vertian las cloradoras esas. No es una solución a problema, por lo q dicen quisieron acabar la temporada sin molestar a unos ni al mar (q eso apenas hace nada) y lo q hay q hacer es arreglar todo el tema de las aguas fecales pq hace años bien, pero cada vez hay mas gente y no dan.

Personalmente yo vivo por donde han puesto todo eso y no han matado nada, ha sido una vez puntual, casi al final de verano y ahora por lo q se estaban hablando de q hay q mejorar las canalizaciones de aguas fecales y toda la historia.

De hecho en un grupo de estos de pueblo un señor expuso todo el tema de lo de las cloradoras estas y en esa concentración en un momento puntual afecta entre poco y nada.

Cryoned

#6 Muy tarde, ya se han puesto con el turismo espacial y la luna

ReibenN

Mierditerráneo.

B

Valencia es un pozo de mierda.

intelntl

#42 Creo que eres el único que no se da cuenta de que no he intentado dejar nadie en ridículo, solo simplificaba una cosa para que lo entendieran el resto de foreros. Pero si tan baja autoestima tienes que me tienes que citar 3 veces en un puto foro de mierda a pesar de que ves que me suda la polla...lo siento por ti

Perico97

Viendo cosas como estas uno valora muchísimo más vivir a tomar por culo de las ciudades y disponer de playas donde no va ni cristo.

Mar5ca1no7

Siendo mierda lo que quieren limpiar no seria mejor haber tirado unos rollos de papel higienico?

Drhaegar

Joder los del mundotoday cada vez se lo curran más. Qué genios.

Sphere

#18 Ayyy lolmao. My sides :rofl:

El cloro y la lejía lo mismo, que grande joder.

1 respuesta
Thouy

Ecológicamente, es una burrada. No obstante, es lo que pasa cuando no sobredimensionas lo suficiente tus plantas depuradoras.1

#51 el cloro de piscinas si, es básicamente lo mismo

1 respuesta
Von_Valiar

#12 Es la nueva oferta de turismo. No lo entendéis porque sois unos fachas

Sphere

#52 Coloquialmente se le llama cloro, pero es algo incorrecto, como si llamáramos cloro a la sal de mesa porque se liberan iones de Cl- al disociarse.

1 respuesta
Thouy

#54 pero el chaval tiene razón, la base química es NaClO para ambos

1 respuesta
Headhunt

#35 a ver, no, no es lo mismo lejía que cloro. Pero en tratamiento de aguas se llama cloración al efecto de añadir lejia o cloro molecular, con el fin de oxidar la materia orgánica. Es decir suele usarse la palabra cloro para referirse a la lejía, en una manera informal y no técnica.

El cloro molecular es muy caro y difícil de dosificar, siendo utilizado para potabilizar el agua de consumo, las piscinas, etc la lejía (hipoclorito sódico). Pero eso sí, siempre después de haber eliminado la materia orgánica, si se añade cloro a un agua se producen una cantidad enorme de compuestos clorados cancerígenos como dice el artículo.

Sphere

#55 y la sal es cloruro de sodio, no cloro. El chaval tiene razón si se agarra al coloquialismo, pero no es correcto.