Genocidio de la ministra de sanidad

B

#179 Es sencillo, te lo explico yo:

Cuando tu opinión es "hay que ser solidario" has de predicar con el ejemplo

Sin embargo si es "no hay que ser solidario" se debe predicar con el ejemplo de ser lo mas pasota e intolerante posible.

1 1 respuesta
vinilester

#181 Dejate de explicaciones, que por lo menos el otro user puede callar alguna boca, TU NO.

1 1 respuesta
B

#182 ¿Eso es lo que buscas? ¿Callar bocas?

Gracias por delatarte tú solo. Nada mas que hacer aqui.

S

Nada como ver un post en la linea de #150 pensando que es un trolleo y seguir leyendo para acabar comprobando que iba en serio...

2
unununium

#1 Tranquilo, hay mucha gente insensata e inútil por aquí que lo único que buscan es justificar la noticia como una "demagogia", pero la verdad es que 150 PERSONAS se han quedado sin tratamiento VIH, 150 personas SOLO con 1 médico... que si fueran solo esas, dices, vale... pero la realidad es muy distinta y las cifras alarmantes. Cada cifra tiene una historia, un rostro, una persona enferma, una familia que llora.

-Hay mucha gente insensible por aquí... pero sinceramente me pongo en la piel del médico ese diciéndole en la próxima revisión a sus pacientes: No te puedo atender porque no tienes cartilla...

-La gente no es consciente del gran logro que tuvieron nuestros abuelos/padres con el sistema sanitario, que sea universal y gratuito. Otros países venían a España a estudiar como conseguir importar ese sistema, porque amigos, el derecho a la salud debería ser gratuito. Y probablemente es lo mas importante que tenemos y algunos están intentando cambiarlo.

-Pero al fin y al cabo, esto es para bien... Nos quitan derechos (salud, vivienda) nos mantienen los impuestos o los suben... se da dinero a bancos, presidentes de comunidades ganando 200.000€ solo de sueldo publico.

-BCE da dinero a bancos al 1% y estos compran deuda publica al 4,5% (x ej. de España) para que luego el estado vuelva a pagar a los bancos cuando quiebran.

-Se privatizan empresas con elevados ingresos para el gobierno (telefónica, YPF, Loterías y apuestas del estado...) y se nacionalizan empresas en quiebra (bancos). Nos desacemos de beneficios y nos quedamos con las pérdidas ¿¿¿¿¿¿¿??????

-Las empresas anteriormente privatizadas reciben con los brazos abiertos a ex-politicos con sueldos estándar... lo que viene siendo 2-3 mill €/año, vamos lo mas normal del mundo, junto con su sueldo del estado por haber sido político.

-Se hacen recortes que afectan a TODA LA POBLACIÓN (privándola de la sanidad entre otras cosas) con un total de 8.000 mill € y un par de semanas después, de inyectan 7.000 mill € a un banco, y meses a tras, se nacionalizan cajas por cantidades similares. ¿¿¿hay o no hay dinero???

-Se quitan derechos universales como la sanidad, ¡¡porque si!! la salud es universal y como país, por ahora, desarrollado que somos deberíamos ofrecer esos derechos indispensables sin poner por medio el dinero.

-Parece que algunos se alegren de que determinadas personas ya no tengan acceso a la sanidad, espero que no estéis nunca en esa situación, y espero que nunca tengáis que decirle a una persona, no te puedo atender porque no tienes tarjeta sanitaria, ya sabes, los recortes... como el gobierno a tenido que salvar a toda la banca española ahora no te puedo curar.

Pero todo no van a ser malas noticias, el ppsoe nos van a sacar de la "crisis" que "tenemos"

  1. No se si alguien conocera esto, pero si, es la prima de riesgo como ha cerrado hoy, la ESPAÑOLA!
    SPN:IND 487.68 10.73 2.25%
  2. Grecia tiene que hacer nuevas elecciones

¿Y diréis, estas dos cosas para que las dices?
A pesar de los recortes, de las medidas llevadas a cabo por el gobierno, ESPAÑA y cualquier país sigue a mando de los mercados ficticios. En breve habrán nuevas elecciones en Grecia, y saldra la izquierda radical y lo primero que dirá sera que no va a pagar una puta mierda a los ALEMANES NI A SU PUTO BANCO CENTRAL EUROPEO, porque si, es de ellos y hacen con el lo que quieres y se follan con el a quien quieren. Pues bien, cuando Grecia diga no pago, ITALIA CAERA y ESPAÑA también ( ya esta en zona de rescate hoy mismo) y cuando pase eso, EL PUTO € se ira a tomar por culo y europa con el, porque Alemania (europa) se quedara sin cobrar un puto duro prestado.

PD: y sino que ponga en BCE en Madrid y veras que pronto salimos de la crisis.

5 respuestas
Elinombrable

#185 Es cierto por una parte, pero un sueño imposible por otra. Un ejemplo, ¿qué pasaría si la mitad de África decide venir a España porque aunque tengan que dormir en la calle, al menos tienen sanidad?¿Deberíamos admitirlos a todos aunque sean 10 o 15 millones? ¿Qué hacemos con ellos? ¿No son personas como tú o como yo? ¿Seguimos trabajando todos para pagarles la sanidad? El mundo es injusto en ese sentido pero no se me ocurre una solución. Simplemente, no hay para todos y cuando hay que recortar, se tira primero para proteger a los que pertenecen al propio país y luego a los que vinieron de fuera. Son personas como tú y como yo igual que lo son los millones que mueren de hambre en África pero de momento no he dado con una solución para todo esto... si la encuentras avisa...

Rubios

Que bien ehh.

#185 Cuando te enteres de que existen miles de millones de personas sin un asistencia sanitaria adecuada te suicidas.

el derecho a la salud debería ser gratuito

1 - La salud no es un derecho, es una condición física que depende de infinidad de factores y es totalmente imposible de asegurar aun con todo el dinero del mundo.

2 - Nada que implique trabajo puede ser gratuito por definición (a no ser que legalices la esclavitud).

1
chuckneitor

#185 Sobre tus 2 primeros puntos, ya que son de los que realmente habla el hilo, (ya que a partir de ahí te vas por las ramas donde te da la gana y donde te interesa) añado lo siguiente:

  • Mucho insensible con los inmigrantes, pero ¿cuando hablas en todo el párrafo de los españoles que estan en situaciones tan dramáticas como estos extranjeros? Imaginate la cara de un padre de familia que el mes que viene se le acaba el paro y tiene 4 bocas que alimentar, vaya, esa cara tambien tiene que ser un poema. Con eso solo quiero decir que hay mas gente que necesita ayuda, no solo ellos.

  • Dices que la salud deberia ser gratuita, por que envez de luchar por venirse a este pais luchan por conseguir que en el suyo tambien sea gratis? ¿Eso no interesa? Que se instaure en su pais este sistema tan bueno (por que es realmente bueno)!

1 respuesta
Bl3sS

#185 estoy de acuerdo con tu post menos en dos cosas:

1º "la verdad es que 150 PERSONAS se han quedado sin tratamiento VIH, 150 personas SOLO con 1 médico... que si fueran solo esas, dices, vale..."

Defiendes que la sanidad ha de ser universal para todo el mundo sin embargo si solo la palman 150 personas entonces está ok, sin contrasentido.

2º"La gente no es consciente del gran logro que tuvieron nuestros abuelos/padres con el sistema sanitario, que sea universal y gratuito"

Fue todo un logro, pero la gestión estatal ha de evolucionar con la sociedad, en la epoca de nuestros abuelos la pirámide poblacional era creciente, por lo que el sistema era factible. Hoy en día no es así, bastante tenemos en España con los que somos residentes legales (incluidos españoles de nacimiento y extranjeros) como para aún encima ayudar al resto de gente que viene aqui.

S

#188 No voy a meterme en el debate porque no me apetece nada. Simplemente quiero que te des cuenta de que lo que estás planteando en el segundo punto está poco o nada meditado. Te lo plantearé de otra forma: ¿Por qué no nos preocupamos los españoles de arreglar nuestro país en vez de emigrar al extranjero a probar mejor suerte? Pues ahí tienes tu respuesta de por qué otras personas deciden emigrar a España.

1 respuesta
Sombrita

#1 Eso de '' poco tiempo ''... es discutible, todo depende del modo de vida que lleven, independientemente de la medicación.

Peeeero, obviando eso, ¿ Qué le vamos a hacer ? No podemos estar curando a inmigrantes sin papeles sólo por tener Sida, lo siento, me parece tener unos cojones cuadradísimos, pueden ser tratados, de una urgencia como mucho, lo que no se puede es tratarlos toda la vida por la puta cara cuando el problema es del gobierno de su país, no del nuestro, aparte de que el nuestro ahora no está para curar enfermos de otros países indefindamente.

Ajo y agua, sinceramente lo digo, y no por los inmigrantes, ellos no tienen la culpa, peeeeero, es lo que hay, no me da mucha pena realmente, a veces hay que sacrificar por un bien mayor ( aunque no niego que nuestro gobierno y el de los países de inmigración tienen mucha culpa de todo esto, nunca de los inmigrantes, obviando a los aprovechados ).

#192 Si me hubieras leído verías que dije que la culpa no es de ellos, si no de nuestros gobiernos ( si te referías a mi post ), pero como ellos son los que mandan... Ahora, nunca dije que viese bien que engorden a Bankia, lo que deberían de hacer es dar más dinero a los españoles y que se dejen de bancos, empresarios e inmigrantes, y luego ya apostar por la sanidad para todos happychuli con unicornios si queréis xD.

1
S

Eso ¿qué le vamos a hacer?, ¡qué se jodan! el dinero de sus tratamientos está mucho mejor engordando las arcas de Bankia.

#193

Pero es que está en Bankia y otros bancos, la culpa de la crisis es de los bancos, estamos como estamos por estar pagando sus pufos y a algunos les parece bien que recorten porque afecta a inmigrantes.

2 respuestas
Bl3sS

#192 no, no está mejor en bankia, existe el gris, no tiene porque ser o blanco o negro.

#192 a mi me parece bien que recorten porque afecta a inmigrantes ILEGALES, pero no porque se haga ahora, esto es algo que se tenía que haber hecho hace muchísimo tiempo. De la misma manera que creo que los bancos deberían arder todos.

1 respuesta
Eyacua

#180 sigues sin contestar, supongo que te has tenido que comer tus insinuaciones :/.

Y de todas formas, aunque fuera el mayor niño de papa del mundo, mientras haga el bien a mis congeneres no veo donde esta el problema.

¿Acaso va a venir DIOX a decirnos el grado de altruismo que hay que tener segun el nivel economico que haya en casa?

Seria peor que cuando los curas hablan de sexo, que ya es hablar de lo que no se sabe una mierda por amor al arte.

Edit: y aqui tenemos a sombrita, una supuesta chica de supuestos 21 años diciendo que no le dan pena que se mueran 150 personas de sida por que, ya sabeis, son inmigrantes!

Esa falta de empatia hacia la vida un dia te la encontraras al otro lado del cristal, acuerdate.

1 3 respuestas
T-1000

#194 Bueno si tanta empatia tienes por los inmigrantes , cambiales tu sanidad y la de tu familia por la suya. Seguro que no te importará , es ser atruista.

Es una injusticia que recorten la puta sanidad , sí , lo es ,pero si me dan la posibilidad de elegir a quienes prefieres que sufra los recortes, elijo yo , mi familia y amigos antes que mi vecino. Así de claro. Es una putada , mogollón , pero para que llore mi madre que llore la tuya.

Y esa es la opinión de la mayoría de este foro.

3 3 respuestas
1 comentario moderado
Sombrita

#194 Soy un supuesto gato que se hace pasar por una hembra humana de 21 años gatunos, LoL, pues sí, no me dan pena los inmigrantes que se mueren de Sida, qué quieres que te diga, no voy a ir salvando vidas ni jodiéndome la mía por gente que está en este país de chola, no te jode, encima en un país con OH sorpresa, sanidad pública y OH sorpresa, una crisis de cojones.

¿ Captas ? No... creo que no...

Cada uno tiene una empatía diferente y una forma diferente de ver las cosas, y si a ti te parece normal que en España se traten inmigrantes de manera indefinida porque claro, aquí las pirulas son gratis, me parece perfecto, pero no es razonable, que yo pague SS y que el inmigrante esté siendo tratado incluso con recetas rojas por la cara.

Somos buenos hasta que nuestro bienestar está en juego, te doy la mano pero no me cojas el brazo o te dejaré caer al vacío, a ver si me entiendes, ayudo a los míos, y a la gente que se lo curra, pero desgraciadamente, la gente que no es de mi familia, que no conozco y no se lo curra, me importa una mierda si prima la de los míos antes, es como dice #195, prefiero que llore tu madre que la mía xD.

Y vuelvo y repito, que creo que la ceguera te lo ha impedido, la culpa realmente no es de los inmigrantes obviando a los aprovechados, peeeeero España no va a ser el país bueno de esta trama, ni mucho menos, y siempre se jode el pobre, ellos no tienen la culpa pero YO tampoco tengo la culpa de que tengan Sida, y YO no puedo estar pagando a un inmigrante con Sida de por vida, porque ni puedo, ni me sale de los pies, es sencillo xD.

Yo no tendré empatía, pero tú pecas de bueno, y ya sabes lo que dicen de las personas que son muy buenas ; ).

Por cierto, si me encuentro algún día al otro lado del cristal ( Satanás no lo quiera ), lo digo aquí y ahora, NO VOY A IR A UN PAÍS A QUE ME TRATEN DE POR VIDA POR LA CARA, antes prefiero currármelo por mis medios y mi dinero, no chupando de otros, sea intencionado o no intencionado.

1 2 respuestas
Polakoooo

#195 Cuando se presente esa situación, nadie te juzgará porque nadie tendrá autoridad moral para juzgar a nadie.

Pero de momento, es una situación totalmente ficticia y que no demuestra nada, ya que no vivimos una situación de supervivencia (muchos sí, en realidad, los que ya están excluidos de la sociedad y que de momento no somos ni tu ni yo, creo y a los que por cierto, les criticas por emplear idéntica lógica). O si no, porqué no cargas contra los ricos, ya que según tú lógica los ricos son otro colectivo que tiene nuestra misma prioridad y sin embargo ellos tienen dinero para pagarse una sanidad privada... ¿les excluímos a ellos después o antes que a los inmigrantes?

Como comprenderás y creo que en esto estás de acuerdo, no tiene sentido plantear excluir a nadie cuando el dinero se va por otros sitios más a lo bestia, de manera mucho más injusta y sin ningún tipo de control. No sé si eres de los que piensa que los inmigrantes vienen gracias a que tenemos este sistema sanitario... O si eres de los que piensa que no aportan nada a la sociedad, que no cubren trabajos que otros no quieren, que no aumentan un índice de natalidad excesivamente bajo, que no hacen un aporte cultural a la sociedad que en muchos casos es sorprendente... Si piensas así, entendería que vieras con normalidad una decisión como quitar la sanidad universal, en cualquier otro caso no lo entiendo.

1 respuesta
S

#197

Bueno pero la mayoría de la gente al contrario que tú siente empatía hacia los demás y tiene corazón y sentimientos.

La crisis la causaron los bancos y el dinero se lo estamos dando por la cara a ellos. La situación económica está como está por el pufo de los bancos y por mucho que le echéis la culpa a los gatos negros o los inmigrantes la crisis no habrá sido causada por algo distinto.

1 respuesta
Eyacua

#197

1º la empatia se tiene mas o menos, pero no hay una distinta...

2º A mi me parece normal que en cualquier lugar donde haya sanidad se trate a los enfermos, obviamente no tienes ni idea de lo que es el juramento hipocratico ni esas cosas cultas y no te voy a aburrir explicandotelo.

3º entiendo perfectamente que estas personas esten en situacion irregular(o sean ilegales o whatever) y no tengan derecho a quedarse indefinidamente en el pais, es la ley me guste o no, y la respeto :).

4º Sin duda cualquiera prefiere que llore la madre de otro (sin duda yo tambien prefiero que llore tu madre, esto no hace falta ni decirlo, pero veo que te gusta el comentario asi que le daremos una vuelta mas, hablemos de tu madre si te apetece por pm) a la suya propia, luega hay gente que prefiere que las madres no lloren, puestos a ponernos en situaciones fuera de lugar (mi madre no llorara, puedes estar segura, ahora mismo esta en Cuba, no creo que llorando).

5º Te comento que esta ya muy extendido el conocimiento de que cuando se dice lo que sea y luego PERO es como si empezaras la frase asi, ya que todo lo que hay antes de un pero no vale una mierda (no lo digo yo que conste, esto sale de Programacion Neurolinguistica y Psicologia, cosas de pensar, ya sabes...), asi que podrias reducir a la mitad el volumen de tus posts si dijeras directamente lo que quieres decir, evitandonos a los demas leerte en un 50% para que acabes diciendo "EL MUNDO ES UN LUGAR MARAVILLOSO PERO TPM" (ejemplo no real).

6º he de ponerle negrita a los Yo o algo? no entiendo.
Alguien te ha echado la culpa de algo personalmente?
Te han pedido que pagues algo personalmente?
Te salen a menudo cosas de los pies? Quiza con esto:

7º El dia que estes al otro lado del cristal haras lo que tengas que hacer para curarle el sida a tu madre, desde cruzar a nado el estrecho a chupar pollas en un descampado, hay que ser muy cinica para negar semejante cosa. Que conste que el ejemplo de tu madre lo he cogido por seguir tu estilo, podria tener el sida cualquier otra persona que quieras eh.

8º es una pena que una chica tan joven viva sin empatia, pero bueno, no se puede tener todo.

2 2 respuestas
T-1000

#196 Ya vino aquí el mayor sabio de la humanidad que se da de sabio y va por la vida de maduro dando lecciones de moralidad a la gente.

Deberías vender el ordenador , no vaya ser que los niños de SIDA de África también se mueran.

Vamos a ver chaval , que le recorten al inmigrante es una mierda , si lo es , pero prefiero a ellos que a mí y punto. Si no te gusta mi opinión te jodes.

Y esta claro que la mayoría de la gente del foro cambiaría a un inmigrante desconocido por su padre o madre o novia . claro que sí campeón. Seguro que para ellos el inmigrante es más importante , no vayamos a ser racistas e intolerable. Verdad?

Es que esto a veces llega a lo cómico y después se van dando de mayores por el foro xDDD

En fin...

#198 1.- Yo soy de lo que creo que la sanidad debe ser universal.

2.- Lo siento muchos por ellos , pero la gente tiene prioridades en esta vida , ya te lo he dicho y he dejado claro mi opinión.

1
S

Yo también quiero unirme al carro de la demagogia.

Kefka si las bacterias y bichos de esos canijos no entienden de nacionalidades y a ti te apasionan tanto porque tú si que haces esas distinciones?

Y con esto y un bizcocho habrá que ir a sobar.

Postdata : Es un bizcocho metafórico no me pidáis que lo venda.

1 1 respuesta
T-1000

#202 Si tengo que cambiar a algunos de mis amigos por bacterias , lo siento pero me quedo con mis amigos humanos. La razón , ya la sabes. Aunque siento simpatia por las bacterias , existen prioridades. No es nada personal.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#204 Todo el mundo es egoista ( es más , el ser humano es egoista) y tiene sus prioridades en esta vida.

El resto es basura. Faltando el respeto continuamente.

lo no es nada personal lo dices para que no se piense que es como en el caso de los inmigrantes no?

Tampoco en el caso de los inmigrantes es personal , ni siquiera racismo o intolerancia.

Y si algún día estoy detras del espejo pues me joderé y me aguantaré pero bueno no vamos a empezar con lo de ¿si tan listo era como es que esta muerto? Verdad?

Eyacua

Sin duda todos lo somos.

Justamente, y te vas a reir (es una expresion) estoy estudiando en "psicologia"(asignatura de fisioterapia, no estudio la carrera) que la vida se basa en el egoismo.

Sin egoismo la evolucion no funcionaria como toca, ya que se basa, principalmente, en la supervivencia del mas fuerte (explicado un poco a lo sumo).

La gracia de esto es que con la llegada de la conciencia (otra cosa que te tendre que explicar un dia) el egoismo pasa a ser algo mas bien visto como un instinto bajo, es decir, se ha de ser egoista en un minimo basico, pero cuando se tiene uso de razon superar cierto umbral pasa a ser algo malo.

Asi que si, todos somos egoistas, todos preferimos que se muera tu madre a la nuestra sin dudarlo ni un instante, pero de ahi al "el dinero que pongo de todas formas para la sanidad QUE NO SE LO GASTEN EN INMIGRANTES" hay tal trecho que si hubiera una escala estarias justo en el penultimo lugar, justo debajo del gato sombreado este amigo tuyo xD.(es broma eh, hay gente mas egoista, ya lo se xd).

Y ahora si bona nit!.

Edit: no vamos a empezar OTRA VEZ quieres decir? Supongo que no, tu sabras.

1 respuesta
Bl3sS

#200 vives en una utopía, sin mas

Eyacua

Yo vivo en valencia sry, y bueno, comprendo que no se le puede pagar la sanidad a millones de personas de fuera, igual que comprendo que no se puede dejar que 150 personas sin papeles se "aprovechen" del sistema y sienten catedra por lo que pueda venir despues, pero de ahi a los argumentos aqui expuestos hay un trecho enorme.

Luego esta la gente que nunca ayuda gratis que cree que no se puede ayudar gratis y dice que vives una utopia.

PD: ayudar gratis mola! prueba un dia a ir a un comedor social y que te digan lo que tienes que hacer para ayudar (es gratis, tranquilo). Te aseguro que en 5 sesiones aprenderas mas de la vida de lo que te imaginas.

Edit: "mama mama me han ofendido :(".(hasta que lo oculten)

1 respuesta
NigthWolf

Cuando crees que ya lo has leido todo... entras en un post como este.

#206 hay un error ahi, evolucion no es la supervivencia del mas fuerte. Es la desaparicion del menos apto.

Pensaras que es lo mismo, pero no lo es xD.

Eyacua

por eso lo de "explicado a lo sumo" xd