Genocidio de la ministra de sanidad

marmmmalade

#195 Ha resumido lo que hay y lo que queda de thread. Se puede ir cerrando.

NerfMe

#208 Es que no es ayuda gratis. Es que la medicina no es gratis, ni el tiempo de los médicos, ni el mantenimiento de los centros, ni el material...

Y que sí, que se podría gastar más dinero en sanidad y menos dinero en cosas menos necesarias (como ciertos sueldos), al igual que en educación, pero una cosa no quita a la otra.

Y no, no es justo que las personas mueran (es más injusto que lo hagan aquí que si lo hacen en sus países?), pero tampoco es justo que personas que llevan cotizando toda su vida se queden sin medicamentos. Si hay que empezar a recortar, pues lamentándolo mucho hay que barrer para casa (y no he visto a nadie llorar por los que se mueren habiendo nacido aquí).

oFF-sIDE

Cómo es posible que este thread tenga ya 8 páginas. Con ese título tenía que haber sido cerrado en la primera.

¿Genocidio? Acojonante xDDDD

2 respuestas
TheV1ruSS

#213 genocidio >> crimen contra la humanidad. Dejar que 150 personas (entre otras), se mueran (porque sabes que van a morir si les niegas el tratamiento), se puede nombrar genocidio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad >> Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.

Saludos!!

3 2 respuestas
vinilester

#194 Pero si ya te contesté en #180. El problema eres tu que no te enteras. Y ademas en #182 no hablo mal que digamos de ti.

Pero tu a tu ritmo xDDDD

PD: Que si, que ya sabemos que eres un tio superinteligente y culto, que siiiiiiii, pero a ver si dentro de tu mollera dejas un hueco para la asimilacion, y asimila de una puta vez que el resto de los mortales no tenemos obligacion alguna de ser tan altruistas con todo el mundo como lo eres tu.
Descalifica todo lo que quieras, insulta como hacen muchos, pero te pongas como te pongas, no vas a conseguir nada, excepto que te oculten los posts por no postear con un minimo de respeto...

A lo mejor lo que necesitas es mas tolerancia (esa palabra tan de moda tan machacada por los progres que significa que hay que ser tolerante solamente con lo que ellos promulgan) y menos altruismo.

salu2

1
paulvandyk

#214 No se puede nombrar genocidio por el simple hecho de que no se está privando del acceso a los medicamentos. Se está dejando de regalar, pero si van a una farmacia se los van a dar si tienen dinero.

1 respuesta
Elinombrable

#214 Seguro que puedes hacer una campaña que se elimine tu sanidad y la de toda tu famila a cambio de dicho tratamiento (eso si, tú y tu familia os quedáis sin posibilidad de asistencia médica). Y si no aceptas el trato entonces el genocida eres tú ya que pudiendo salvarlos no has querido. ¿qué te parece la idea?

1 respuesta
TheV1ruSS

#216 es cosa de interpretación, :) el SIDA no es un resfriado, es un problema internacional que se debe tratar con toda seriedad, el tratamiento es muy caro y muy pocas personas se lo pueden permitir.
PD: he dicho que "se podía nombrar genocidio" no que sea tal como lo definen.
#217 estas mezclando churras con merinas, haciendo demagogia barata. Seguramente que tratar de sida una cuantas personas nos quita al resto la posibilidad de vivir mejor. Como que no hay de donde recortar, verdad?¿

1 respuesta
Elinombrable

#218 Para nada estoy mezclando. Cuando no hay para todos, se recorta dejando por delante a la gente del propio país. Si tú quieres renunciar a ese derecho, seguro que puedes ceder tu sanidad para dársela a ellos, es así de simple. Ojalá tuviésemos dinero para dar sanidad al mundo entero pero como no es el caso... pues es lo que hay.

Sombrita

#199 Ooooois corazón y sentimientos, me has llegado muy hondo... que malota soy por querer preservar mi dinero y mi salud sobre las personas que no son ni españolas y se tratan indefinidamente... oish, oish.

Yo no te he dicho nada de los bancos, estoy tan en contra de darles dinero y salvarlos como tú HoYga.

#200 1- Yo me referían a que la empatía es la empatía y cada uno la siente de una manera diferente, al igual que cualquier sentimiento, no hay una plantilla específica para todos los seres humanos.

2- No has entendido que no me niego a que se les trate de urgencias, como en cualquier país del mundo, es más, se les va a seguir tratando de urgencias, lo que yo no veo bien es que una persona no española, sin papeles, que no aporta nada al país hasta que no se haga español sea tratado de una enfermedad de por vida, con mi dinero y gratis.

3- Completamente de acuerdo xD.

4- Yo tampoco quiero que ninguna madre llore, no te confundas y hagas de mi comentario una montaña, te lo voy a explicar mejor. Si tuviera que elegir preferiría que todos fuésemos felices en el país de la Piruleta y que nadie llorase y todos fuesen tratados por igual, PEEERO en un país que está pasando una crisis, independientemente de donde venga esa crisis, si nuestros gobiernos nos dan unas cuantas soluciones, en las cuales no está destinar más dinero a la sanidad y sí a los bancos y por mucho que lloremos se van a hacer piscinas con nuestras lágrimas, de las pocas opciones que nos dan y nos quedan he de decirlo claramente, una de esas opciones es no tratar a inmigrantes pero sí a españoles, y qué quieres que te diga, entre las cuerdas prefiero que sea el inmigrante que no el español el que se quede sin sanidad, pero no veo bien que habiendo cierto dinero se destino a salvar bancos en vez de destinarlo para que todos podamos disfrutar de una larga vida de placeres.

5- Si tú quieres entender que antes de un '' pero '' no hay nada me parece perfecto, pero yo he escrito exactamente lo que quería decir, antes y después de ese '' pero '' que tú seas incapaz de comprenderlo no significa que otros no lo comprendan, no tienes la verdad absoluta, piensa lo que quieras de los '' pero's '' pero me parece una chorrada lo que has dicho xD, es lo que es y lo que quise decir, dale las vueltas que quieras que va a seguir teniendo el mismo significado, no me ando con redeos.

Me come un pie los Neurólingüisticos y los Psicólogos, pues anda que no hay estudios chorra por ahí pululando que pecan de verdaderos, pero cuidado, en el caso de ser verdad eso, ¿ Qué quieres un pin ?, también tengo ToC, ¡¡ Acusame de ello y llámame loca uuuuhh !! xD..., me da igual que sea cierto o no, mientras yo crea exactamente lo que dije y otras personas lo compartan entenderé que otras personas como tú no lo vean igual, Hitler también pensaba que estaba haciendo el bien, a ver si me entiendes... Eso es objetivo totalmente, por lo que si yo no veo que me '' equivoco '' y nadie me demuestra con pruebas factibles que es así... me pillo las palomitas y me pongo a disfrutar xD.

Repito, dije exactamente lo que quise decir, quien quiera leerme completo bien, quien quiera leerme a mitad y contestar que me haga reír y quien quiera no leerlo bien, yo siempre digo lo que quiero decir, me da igual herir los sentimientos de otras personas por MV, porque aquí ya sabemos todos de que pie cojea cada uno, nunca he sido de adornar las palabras ni de esconder nada, ni siquiera por la calle, soy bastante '' radical '' hablando en ese aspecto xD y bien orgullosa que me siento de ello.

6- Sí, le pongo negrita parar recalcarlo, normalmente las mayúsculas siempre las recalco, un gusto personal, si te molesta te pido disculpas, pero es lo que hay xD.

Nadie me ha echado la culpa de nada, siento si parece eso, soy bastante agresiva contestando y a veces bastante hiriente, es mi forma de ser con la gente que no conozco y me dan un poco igual, no tengo ningún trauma con ningún inmigrante si es lo que quieres decir xD.

Con pagar algo personalmente ¿ A qué te refieres, dinero, culpa, daño, etc. ?

No, en realidad lo que me sale en el pie es algo parecido a esto:

De ahí que me gusta que la gente me los coma, grrrrr.

7- Créeme, el día que esté en el otro lado del cristal no haré cosas que impliquen aprovecharse de otras personas para curar a mi madre, a mi padre o a mi hijo, ni siquiera a mí misma, no me pongas el ejemplo de mi madre porque soy igual de clara con ella que conmigo misma xD, lucharé por conseguirlo con/por mis medios, no me quedaré en un país indefinidamente a que me traten con el dinero de otros y a vivir, por suerte, mi madre es española, tendrá tratamiento del que ya paga, amenos que a los políticos les dé por poner la sanidad privada y entonces FiesTHa.

No soy cínica, soy lógica, hay cosas que no haré si ello implica perjudicar o molestar a otros, si puedo luchar y currármelo por mi medios así lo haré, pero nunca de otros.

Tranquilo, nunca me ha molestado que se metan con mi madre o la utilicen en los post, no soy de esas personas que se llevan las manos a la cabeza y se enfadan porque les dicen '' Tú mamá es prima de tu papá '' y cosas así, son palabras que se utilizan para dañar, y es muy difícil hacerme daño con palabras xD, no te preocupes.

8- Y guapa xP, pero yo si que tengo empatía, no confundas el hecho de que mi empatía sea diferente con el hecho de no tener, si no tuviera empatía no querría a mi familia, a mis animales ni a mi novio... sólo que no voy repartiendo infinita felicidad cuando quizá yo o los míos lo necesite más, ahora, si en España todos estuviéramos bien no me importa que se traten a los inmigrantes, peor no estamos bien, hay que hacer sacrificios y ser selectivos aunque duela.

3 1 respuesta
chuckneitor

#190 Eso de que no nos preocupamos lo dices tu, yo veo bastante gente interesada en arreglar este pais y cno muchas ganas de hacer cosas grandes, pero si no nos dejan o no hay dinero para hacerlas aqui.. Tendre que hacer algo con mi vida mejor que jugar a la play.

1 respuesta
Abhorash

Usar la palabra genocidio, para tener la razon automaticamente, solo funciona si eres judio.

2
S

#221 No saques las cosas de tiesto. Me refiero precisamente a eso, que llega un momento en el que la gente acaba hasta los huevos de intentarlo y prueba mejor suerte fuera de su país. Son contextos diferentes pero es la misma motivación.

#224 Ya te he dicho que no me voy a meter en el debate de si hay o no hay que ayudar a los inmigrantes. Has hecho una pregunta a #185 poco meditada y te lo estoy intentando hacer ver pero parece que no te a gustado. Pides que los extranjeros que emigran a aquí se molesten en arreglar su país cuando aquí, con muchísimas más posibilidades nos estamos yendo a la mierda igual y por ello muchos ya se están largado al extranjero. ¿No te das cuenta de que es absolutamente NORMAL que la gente salga espantada de sus países a intentar ganarse la vida en otro sitio?

Parece que para algunos aquí los únicos inmigrantes son "los demás", cuando inmigrante es todo aquel que abandona su país porque quiere encontrar algo mejor fuera y eso nos incluye. Es así de simple.

edit: claro que no te contesto. Lo he dicho por activa y por pasiva: no me interesa ese debate. Tan solo me interesaba que te dieras cuenta de la magnitud de la tontería que habías dicho. El hecho de que hayas tirado en otro sentido me da a entender que hasta tú te has dado cuenta pero no te interesa rectificarlo. No pasa nada, es tú problema el ver la paja en ojo ajeno.

Yo me apeo. Aquí no hay nada más que hacer.

1 respuesta
chuckneitor

#223 Ellos normalmente no vienen a probar suerte, vienen por que les interesa cosa que es muy diferente ya que saben que van a recibir la atención sanitaria si o si y por que somos los unicos "tontos" de todo el planeta que tenemos leyes tan interesantes para ellos.

¿Quereis ayudar a los inmigrantes con problemas? Por mi cojonudo, aprobar una ley internacional en la que todos los paises europeos esten obligados dar la atención sanitaria y soy el primero que esta a favor.

#223 Lo dicho, que sigues con las mismas pero no me contestas a lo que te digo, o todos blancos, o todos negros, pero basta de ser los unicos que ayuden. Preferiria que todo el mundo ayudase, ya que se que cuando la gente deja su pais y su familia es por que son situaciones limite y hay drama detras, pero joder, vamos a ser buenos todos.

2 respuestas
Kaneas

El ser humano está condenado cuando deja de pensar en el bien de sus semejantes por el suyo propio.

2 1 respuesta
MeCagoEnDios

#225 Semejantes dice, ¡que son negros y moros!

1 respuesta
Kaneas

#226 El alma no tiene carne. El espíritu no conoce de razas o especies.

Y por dentro todos somos iguales, tenemos necesidades, miedos, esperanzas y sueños entre otras muchas cosas.

2
TheV1ruSS

#220 lo de preservar tu dinero es una ilusión, el dinero se va a gastar de toda forma. En este caso, prefiero saber que se ha gastado en ayudar a humanos(no inmigrantes, no españoles, no catalanes o negros de África, simplemente humanos) enfermos de SIDA y no en un yate para un político del turno.
#224 lo que es condenable en nuestro caso es que ya están aquí, lo que debería hacer es impedirles que vengan, pero una vez que están aquí (por culpa de nuestros gobernantes) dejarles morir a la calle es peor que asesinarlos.

1 1 respuesta
unununium

#186 Pues prohibe la entrada a personas ilegales y repatria a personas sin papeles a sus países y ese problema no sera planteado.

#187 http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/index.html
Palmada en la espalda y a otra cosa mariposa.

#188 Lee todo lo que he escrito y entenderas (si tu CI te lo permite) que los parrafos que no tienen nada que ver, son clave para que esas personas que dices tu que se quedan sin paro, puedan seguir teniendo paro, porque hay mas dinero que rascar en los parrafos que dices que me voy por las ramas que cortando en sanidad a personas que no han podido trabajar, no encuentran trabajo, o se estan formando en carreras cientificas de larga duracion, es decir, ya no hablo solo de inmigrantes sino, gente ESPAÑOLA que ha decidido estudiar y sacar una carrera de 5 años con un master (1,5 años) y un doctorado(3-4 años) y ahora tiene >26 años y se encuentra que como no ha cotizado pues que se pague el médico y eso unido a otras cosas...
Sabes que va a pasar?, que esa gente que tiene ahora 27-28-29 años y son los futuros creadores de I+D+I/materiales/industria/productos que se van a vender y van a crear riqueza, desempeñen ese trabajo en otros paises. Y aquí en España se queden los cuatro que se salieron a la obra a trabajar en 4 de la ESO, para sacar a tu querido pais de la crisis trabajando de albañil, ah no!, que no hay trabajo de eso.

#189
1º Prefiero que se queden sin sanidad 150 personas a que se queden miles de personas, a eso me refería. Y si, por encima de todo ello, la sanidad debe ser universal y gratuita, y eso no lo contradice a lo otro, simplemente son unas preferencias lógicas.
2º Cierto, la piramide poblacional hoy dia a cambiado. Con nuestros abuelos/padres arriba estaban los partidos políticos que tomaban decisiones propias sin que fueran influidos por inversores y gente agena a un país, y ahora arriba están:

A-los "mercados" (que son como un ente que nadie conoce, donde se esconden en la bolsa, mercados bursatiles o como quieras llamarlos ) y son ellos lo que dicen si un pais va bien o va mal.

B-La comisión europea

C-El banco central europeo (sede en Alemania, curiosamente la única que ha crecido 5 veces mas de lo esperado en el ultimo balance).

#186 #187 #188 Lo que quiero decir, así rápido es que nos tienen comida la cabeza con el echo de que hay que recortar en: sanidad, educación etc sin que exista otra alternativa. Si esta claro que hay que recortar porque se gasta mas que se ingresa, pero en ¿sanidad y educación?.
Los políticos saben perfectamente que existen otras formulas, como por ejemplo, ¿ por que el banco central europeo no presta directamente al 1% dinero a los países, por qué no compra el Banco central europeo la deuda de los países directamente, y en contra de eso, se lo presta a los al 1% a los bancos de los estados miembros y estos bancos compran deuda publica al 6.5% (hoy estaba la española) del estado que lo necesita , conclusion: beneficio para los bancos 5.5% sin hacer nada. ¿PERO QUE COÑO PASA AQUÍII?
Luego, lo de evasión fiscal, paraisos fiscales, deuda de clubs de futbol ya ni hablo...
Pero el 15% que debe España son por culpa de los clubs de futbol de 1-2 división... xDD pero no, hay que recortar en Sanidad y educacion porque la piramide poblacional a cambiado xDD

1 respuesta
NigthWolf

y mira que yo soy de soltar tochazos, pero despues te pones en la piel del que tiene que leerlos y... joder!

1
T-1000

#229 si te apuntas al paro , tienes sanidad si o no?

JosE_Arcadio

creo que es una cuestión de hasta donde estás dispuesto a recortar antes que tener que de dejar morir a una persona que tiene sida y no es del país (lo cual dista mucho de ser sinónimo de "no paga impuestos").

Para algunos es más fácil que para otros y ya está.

Para algunos es tan fácil que podríamos tener todos pensión de 2000 euros y mamada semanal obligatoria por méritos tales como aprender a cagar y seguirían encontrando razones para no pagarle un tratamiento a un enfermo si este viniese de fuera.

Porque para algunos en realidad nunca ha sido una cuestión de dinero, por mucho que se quieran convencer.

Sombrita

#228 Ains... vuelvo y repito, ya sé que mi dinero va destinado en estos momentos a los bancos Y NO ME PARECE BIEN, pero las pocas opciones que nos da nuestro gobierno sólo nos deja elegir entre nosotros y los inmigrantes, de ahí que diga que si tengo que elegir a donde va mi dinero, si a españoles o a inmigrantes ( ya que a los bancos yo no puedo elegir ) prefiero que vaya a los españoles.

No me hagáis repetirlo, que me da la risa ya de haberlo dejado claro taaaantas veces xD.

1 respuesta
h4su

#213 Genocidio:

"...comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal..."

"...sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial..."

llevando a cabo la medida, la señora Mato, ¿lleva a cabo alguna medida intencionada sobre un grupo concreto de personas que acarrean destruccion fisica parcial del grupo? Si
¿Cumple por tanto la definicion de genocidio? Si
Quizás sea una forma de expresarlo radical pero para nada errónea hermoso. Y lo hice para que vierais que de verdad es por definición un puto genocidio y para que la gente vea a donde estamos llegando en el siglo 21.

Un saludo

2 respuestas
Elinombrable

#234 Si nos ponemos estrictos, el sida no mata por si solo. Lo que mata son las enfermedades que contraes contra las que no tienes defensas por culpa del sida por lo que dejarlos sin tratamiento en realidad no será la causa de su muerte. Si nos ponemos a tontear con definiciones, lo hacemos todos.

T-1000

#234 esto que es , un chiste?

h4su

Ah claro y la persona que ordena que no se atienda a los inmigrantes enfermos de cancer no es un asesino, no? xD

1 respuesta
forcem

y a los mayores de 26 años sin años cotizados tambien los va a matar. :clint:

1
T-1000

#237 También es un genocidio dejar morir a la gente de hambre mientras tu nos das lecciones de que es un genocidio en vez de donar todos tus bienes e irte a ayudarles.

3 respuestas
NigthWolf

#239 Pues yo eso no lo tengo tan claro, por que una persona solo no cambiaria nada en ese aspecto, asi que culpables somos todos.

1 respuesta