#1 has dicho alguna cosa que denota que tienes bastantes prejuicios: "si no tiene amigos será porque se lo merece"... y tú qué cojones sabes... otra cosa es que lo conozcas bien y sepas que el tío es un asocial que pegaba a la gente e insultaba a todo dios o yo qué sé, que era un faltón egoísta del cual toda la gente de su alrededor acabó harta... o qué es un psicópata criminal y amenazó a gente con matarla.
Por otra parte si vosotros no lo queréis en vuestra pandilla y ya le habéis soltado todo tipo de indirectas e incluso directas y el tío aún dándose cuenta que lo despreciais sigue ahí es que es una persona con muy baja autoestima...
Lo que me parecería muy ruin y paleto es que lo queráis marginar sólo por el hecho de que nunca ha pertenecido a una de esas peñas que en muchos casos (pueblos) son putos locales/zulos asquerosos donde la gente no sabe cómo aprovechar su vida y se mete ahí a beber mierda y fumar canutos hasta matar la mitad de sus neuronas, y con un poco de suerte meter mano a una gorda borracha o una tonta descerebrada... y así margina a los que no les mola ese rollo porque no son tan machos para beberse media botella de whisky en media hora (por ejemplo).
Y tampoco te recomiendo que queráis alejarlo mediante mentiras muy forzadas o negando lo evidente. Creo que aunque duela es mejor decir la verdad a la cara: 'no queremos que vengas por nosotros por la razón 'x' y por la razón 'y' y 'z'...' ... Lo siento, .... (rellenar los ... con su nombre).