Si yo fuera un dictador, desearía con todas mis fuerzas tener como ciudadanos a gente con la misma mentalidad que muestran muchos de este hilo. En serio.
No solo se untan solitos la vaselina y le bajan los pantalones al político, sino que encima despues del trabajito le dan las gracias y ponen a parir a quien no quiere seguir su ejemplo.
Vamos a ver.... me hace muchísima gracia el argumento de que como el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta, ya tiene legitimidad para hacer lo que le de la gana.
Supongamos que yo me presento a las elecciones y digo que voy a limpiar este país de corrupción, que voy a mejorar las leyes, etc...
La gente se lo cree y me votan en masa. He ganado las elecciones con mayoría absoluta.
Cuando llego al poder, no solo no hago nada de lo que he dicho sino que además beneficio a la corrupción, introduzco leyes injustas y no se.... obligo a las mujeres a que solo puedan llevar falda, reinstauro el salario a destajo, el sufragio universal masculino, subo el I.V.A. hasta el 50%, quito la sanidad pública y me cargo el sistema de pensiones, pongo la obligacion de pasar 3 meses al año de mili, etc...
Según vosotros, la gente no tiene NINGUN derecho a quejarse de mis medidas, porque como todos me votasteis, ahora, haga lo que haga, estareis de acuerdo.
¿Incumplí todas las promesas que hice y por tanto os engañé para que me votarais? Si, lo hice, pero según vosotros, como me votasteis, puedo hacer lo que me de la gana.
Así que, los que defendeis la legitimidad de este gobierno porque ganó las últimas elecciones mintiendo, según vuestros propios argumentos, haga lo que haga el gobierno tiene vuestro apoyo y no podeis quejaros.
Lo dicho, las ovejitas PERFECTAS de cualquier dictador.
Ah, por cierto. No, en españa no hay democracia. De hecho, nunca la ha habido.
Para empezar, porque jamás ha habido separación de poderes: una condición indispensable para la democracia es la separación de los tres poderes, a saber: jurídico, legistativo y ejecutivo. En españa, los dos primeros siempre han estado supeditados al último.
Además, la palabra "Democracia" significa el gobierno del pueblo. En la nuestra, se supone que los gobernantes electos representan al pueblo y por eso ellos le han dado el poder.
Sin embargo, desde finales de la época del odioso (para mí) ZP y durante el año y pico de legislatura del también odioso (para mí) Rajoy, el pueblo ha perdido el poder de decisión.
Se ve perfectamente en las encuestas que la mayoría de la gente está en contra de las medidas adoptadas por el gobierno, sin embargo este sigue adelante en sus medidas atendiendo a poderes extranjeros.
Por tanto, tenemos un gobierno que hace caso a poderes exteriores e ignora a su pueblo. Pero ¿no es la democracia el gobierno del pueblo? Si los gobernantes ya no hacen caso al pueblo que los escogió para representarlos, entonces estos gobernantes ya no representan al pueblo. Y si el pueblo ya no tiene el poder, entonces no hay democracia.
Sobre los defensores de la ley D´hont, tan solo hace falta echar un vistazo por google y encontrareis multitud de artículos donde dice CLARAMENTE que el sistema electoral actual es antiguo e injusto y que solo beneficia a los grandes partidos, es decir, a PP y PSOE.
Un saludo