¿Por que la gente es cada dia más egolatra?

Shamash_phi

A ver, puede ser una mierda de discusion y tal, pero la verdad es que cada dia lo entiendo menos y prefiero quedar como un imbecil a no saberlo por verguenza.

Durante mucho tiempo , tanto los de mi edad cuando era pequeño, adolescente, adultos etc como los de mediana edad, ancianos etc, he visto una gran cantidad de egolatria por parte de todos, en los que prefieren atacar a golpes fisicos o agresiones verbales bastante fuertes antes de admitir que se equivocan, mucha mierda he visto a partir de que surja por tonterias y no hablo de un random pavo que te vacila para clavarte una navaja, si no la mismas personas de un ambiente, se atacan mutuamente una vez llegados a cierta confianza.

Entonces, no entiendo porque se ve "normal" esa actitud e incluso positiva.

Ser egolatra no lo veo unicamente como un "mi polla manda a base de violencia" claro, si no tambien de que tengan "demasiado amor propio" y pensar que se es el mejor por una serie de cosas y no querer mejorar más porque, ya es "la polla", no querer escuchar ningun consejo de nadie y no querer dialogar o discutir civilizadamente, solo haciendo oidos sordos, ejemplo el tipico que por hacer 3 piruetas con el balon se cree messi, la tia que porque van detras de ella unos cuantos se cree supermodelo etc etc etc

A mi me gustaria saber que cojones le pasa a la gente para que prefieran ser unos capullos o gillpollas en una burbuja a intentar reflexionar y mejorar como persona, si fuese unas pocas con traumas psicologicos "raros" pues mira, el mundo es muy grande, pero es que cada dia me encuentro con más gente asi de todas las edades, sexos, culturas etc, es como una "plaga normalizada" o esa es la impresion que da.

Gracias por leer y espero su respuesta.

Gravewolf

#1 La gente en la edad del pavo es así, cuando nos volvemos personas adultas cambiamos radicalmente nuestra perspectiva del mundo. Se le llama madurez.

4 1 respuesta
E

a la luz de la primera cana, verás el cambio en la persona

STAN

Odio a la puta gente tipo a la que le cuentas algo, y te interrumpe para confirmarte que lo suyo es 100 veces mejor.

1
xXxHarlockxX

#2 Conozco gente ya con sus 50 años siguen siendo igual de tontos, no solo depende de la edad.

12 2 respuestas
E

#5 pero tienen canas?

2 respuestas
Dieter

da falsa seguridad.

1
Akiramaster

Me curraría una respuesta, pero estaría ejemplificando mi punto de vista.

1 respuesta
Shamash_phi

#6 yo conozco con canas bastantes asi.

#8 da igual, toda informacion es bienvenida.

1 respuesta
Gravewolf

#5 El factor psicológico también influye, hay algunos que nunca llegan a esa adultez mentalmente.

holon23

Los humanos tenemos tendencia a ser asi, toma leete esto para corregirte a ti mismo y a tus allegados

http://www.corazones.org/diccionario/amor_propio.htm

1 respuesta
Vitov

Por la crisis de valores.

vene-nemesis

No se si la gente es mas ególatra o no, lo que si es obvio es que la tecnología nos ha dado las herramientas para promulgar de forma masiva todos esos rasgos y gustos mundanos que tenemos para ver si son aceptados y apreciados por otras personas que participan del mismo ejercicio onanista del ego.

Con el tiempo hemos tomado por normal todas estas conductas llevadas a través de pantallas que nos alienan del contacto humano, contacto que dejamos de apreciar puesto que lo que nos interesa es la aceptación de lo que hacemos y nos gusta, y no el mantener relaciones con las personas de quienes queremos dicha aceptación.

Hace un tiempo lei parte del stand up de un comediante americano y ayer lo volví a ver, para que nos demos cuenta de cuan jodido es el punto al que nos han llevado las redes sociales imaginad que hace 15 años vamos a casa de alguien y nos muestra álbumes tras álbumes de fotos de su cara, su comida, su gato y cuyo único interés es que en todo momento demostremos que lo que se nos muestra es de nuestro agrado.

Repito, no se si la gente es mas ególatra o no, lo que si me parece es que la egolatría parece estar mas aceptada que nunca.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#11 Menudo bait mas chungo. Debes de ser un hijo de perra sin escrúpulos.

#1 El problema no es la egolatría. El problema es que los demás intentan infectarme con sus mierdas que me importan tres Milhouse. No soy yo, son ellos, que son gilipollas.

Rurik

La gente siempre fue asi, no te engañes, no hay sitio en este mundo, en realidad, para la gente buena de verdad.

R3P1S0

el gato es mio y me lo follo cuando quiero...

AikonCWD

He tenido que googlear la palabra egolatra.

A mi me da mucha rabia la gente que utiliza palabras para hacer ver que son más cultos que los demás. Tanto te costaba utilizar una definición más normalita "de calle"?

1 4 respuestas
vene-nemesis

#18 cual, narcisita?

2
Dieter

#18 pasa con el 90% de la gente que "estudia" humanidades. Los "ad" a la orden del dia.

1 respuesta
SrFreak

No tengo la culpa de ser cada día más guapo.

2 respuestas
holon23

#18 se refiere a los que van tos burlaos

5
xXxHarlockxX

#6 Parece que han nevado en su cabeza :psyduck:

Shamash_phi

#18 No se cual es otra lol, sera por criarme en un ambiente cristiano pero la unica palabra que se para describir este tipo de personas es egolatra

#20 LOL no, soy de ciencias, mira mis faltas ortograficas tio xD

1 respuesta
AikonCWD

#24 Debes de ser el alma de las fiestas, allá por donde vayas. gL

1 respuesta
Antares09

#21

1 respuesta
S

La gente no es cada vez más ególatra, es siempre de la misma manera.

Léete: "El gen egoísta".

De nada.

SrFreak

#26 Te enamora

1
Shamash_phi

#25 En realidad estas demostrando egolatria lol, no eres capaz de admitir que te falta vocabulario (no me has dicho que palabra es la "mas comun que egolatria" ) y te escudas en troleos.

Mar5ca1no7

He tenido que googlear la palabra gente.

1