Gente de izquierdas

mTh

#57

Como nota al pie.

Y sin tener demasiado que ver.

Las revoluciones pacíficas estan muy bien, son muy bonitas, muy hipotéticas, pero no funcionan.

Pocas cosas se han conseguido a nivel global, importantes de verdad, desde el respeto mutuo...

Es la naturaleza humana, y es bastante patético, y da miedo, y es terrible, pero el avance social casi siempre ha venido de revoluciones, huelgas, guerras, y en definitiva, lucha. Lo que pasa es que algunas veces la violencia nos parece necesaria puesto que estamos a favor de ella o nos parece que persigue un bien mayor, y otras no.

Notese que es una reflexión en voz alta, no un apoyo en particular al caso que comentas.

Se tiende a pensar que en nuestra época eso ya no pasa o no va a pasar, pero en mi opinión, lo que ha pasado es que se ha llegado a un punto de conformismo en el que consideramos que la sociedad no necesita avanzar más..... no porque hayamos encontrado una manera pacífica y democrática de hacerla avanzar.

P.D: Comentario patrocinado por

3eat1e

#57 Yo creo que no entiendes el concepto de despido libre.

Si vas a hablar, por lo menos asegurate de saber lo que es tener un trabajo, luego opina lo que te de la gana.

XaPu69

#61 Pues por metodos pacificos se consiguió la independencia del segundo pais mas poblado de la tierra, te parece poco?

La desobediencia civil es muy legítima y muy necesaria mientras ésta no desvaríe en violaciones de leyes democráticas.

¿Por cierto cuantos escaños les dan en las Europas a Izquierda Hundida?

#64 No te piques hombre j3j3 Esto es la democracia, si no te gusta... ya sabes....

3eat1e

#63 Los mismos que al PP en cataluña

TRippY

#59 abajo el mecanismo opresor, etc etc... ¬¬ xq ese afán por el comunismo? yo echo una mirada para cuba, rusia o china y me pongo a llorar.

Riu

facinerosos como diria gil , los que pensais aun estamos en el siglo XIX, http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/historia/rev_industrial/cambiosociales.htm un poco de historia que no viene mal abrir de vez en cuando un libro y no esteis delante de tu pc o ps3, que tanto trabajo les ha costado a vuestros padres, que habeis tenido que estar 8 meses sin comer para poder tenerlos.

varuk

Pues yo votaré a IU, porque no se a quien votar ciertamente y porque gracias a un eurodiputado de este partido se consiguió frenar eso de que iban a subir las horas de trabajo semanales.

doogie780

PSOE aka PCE?

RoMazZzZz

yo voy a votar a LOPERA.

J

#1 tu eres tonto, has leido 4 chorradas por ahi y ahora vienes a darnos la chapa con 4 cosas que sabes... en fin asi va españa con gente que vota al PSOE porque zp tiene mas chispa siendo un puto retrasado, por gente que vota a partidos comunistas porque se creen que el comunismo va a salvar su mierda vida... el comunismo solo destroza paises. Poneros a estudiar, buscad un buen curro y dejaros de memeces. La politica para los politcos

mTh

#63

Si te refieres al amigo Gandhi, le estas atribuyendo demasiados méritos. Aunque es cierto que su movimiento de desobediencia civil tuvo una clara influencia en el método de supresión y control Británico, la independencia de la india tuvo muchos más elementos que el movimiento de desobediencia civil, que acabo como en el 43 si no recuerdo muy mal.

Pero vamos, que por un ejemplo que has sacado, Y ya digo que me parece muy parcial, no creo que puedas hacer nada más que una excepción.

Dod-Evers

#34 debo recordarte la rule #1?

#45 agree +1000

XaPu69

#71 No me has entendido bien. Lo mas importante de mi argumentacion no era eso. Eso era un simple ejemplo. Lo que digo es que la desobediencia civil debe estar limitada por las leyes. No me gusta que se vulnere el estado de derecho por muy respetables que sean las objeciones, ahora, que si a ti te parece normal pues no tenemos nada de que hablar.

#74 Para que un partido sea designado de izquierdas tiene que haber sido ilegal. Sino no es tan espectacular....

danao

#45 ciudadanos con libertas no te convence? UPyD tampoco?

mTh

#73

Pero si gandhí violaba las leyes con la desobediencia civil. completamente. Lo que pasa es que esas leyes hoy en día nos parecen una mierda, y una aberración.

La cuestión es que a ti te parece que nuestro estado de derecho es suficientemente bueno como para que salirse de él no tenga sentido y por eso no estas de acuerdo.

Yo no me refiero al caso en particular que has criticado, solo digo, que la violencia y la lucha social ha sido el método predilecto para avanzar de la sociedad a lo largo de la historia.

En otro orden de cosas, para cambiar la ley muchas veces hay que irse fuera de la ley necesariamente....., cosas que ahora son legales y nos parecen normales, se han hecho de manera ilegal mucho tiempo y solo se han añadido al recetario de legalidad cuando se ha visto que seguir prohibiendolas no tenía ningun sentido.

Yo no tengo ningun problema respecto a estas cosas porque soy de los que consideran que legal =!= bien y que la constitución es algo violable y que no es perfecto, y debe cambiarse y adaptarse a la sociedad (Y no al reves)..... pero entiendo que a los constitucionalistas a muerte les suponga un problema moral.

#74

De UPyD ya he hablado, mi problema con Libertas es que, aunque la idea de unos "Estados unidos de europa" esta muy bien (Y no me parece nada mal), es muy utópico. Como lineas generales no esta mal, pero las medidas particulares no acaban de parecerme realizables...

#76

Aqui hablamos de partidos, no de empresas.

rizis

PSOE

B

#22: Pues lo mismo que decir que es de centro pero al revés. El PP no es ni fascista ni de centro, es un partido de derechas a la española para bien, y para mal.

#74; UPD izquierdas.. no sé yo. Desde luego son los más españoles de todos xD (no digo que sea malo, ni símbolo de ser de derechas, solo es una observación).

alblanesjr

#58 Tu que coño sabras

#59 El PCPE no es un partido electoralista. Por lo tanto ni gana nada, ni deja de ganar.

Hades13

.

Homyu

Al PCUS, como dios manda.

alblanesjr

#80 GRANDE!

Enkripted

Votaré al PMV

keiruga

No votare a ninguno de esos hijos de puta, y menos de la UE.

3eat1e

#82 No, votaras a Here We Are

Enkripted

#84 A esos ya los he votado :-\

Strangelove

No me atrae mucho este thread, pero he tenido la curiosidad de pasar rápido viendo algunos posts, y he visto que casi todo el mundo habla en base a suposiciones.

Si vais a votar dentro de un margen de partidos, que alguien se tome la molestia de postear las propuestas electorales y entonces ya empezais a hablar con conocimiento de causa.

Vamos digo yo ...

-tarkens-

PSOE

Kartalon

PMV 4EVAH!!1111

Psik0tr0pic0

IU

D

Si voy a votar, votare al partido cannabico

Usuarios habituales