La gente se está aficionando más a la política! ¿Razón?

B

Por que ya apestaba el pp psoe que parecían dos caras de la misma esfera y el pablemos nos ha dado un poco de vida. Supongo por que yo paso de la política tanto o mas que antes

SirPsycoSexy

La política siempre ha interesado, sobretodo en periodos de crisis y deslegitimación.

Zoon politikon

1
T

No se exactamente cuales son las causas aunque imagino que irán en la linea de lo que habéis comentado (descontento con la situación económica, clase política...).

Lo que si sé, es que se distingue fácil quien es parte de ese grupo al que le ha empezado a interesar la política estos últimos años.

I

#29 Gracias por ser un ejemplo de como no ser.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Ahora en vez de salir de cubatas se quedan viendo la sexta noche

7
yooyoyo

#29 Se escribe "la has".

Y no, me puedo informar de todos y cada uno de los partidos al igual que tú y al terminar ambos tendríamos una opinión diferente así que deja de dártelas de poseedor de la verdad respeta las opciones de voto de los demás

1 respuesta
Link34

#36 Deberías dejar de decir como se escriben las cosas y empezar a leer porque estás repitiendo lo que yo te estoy diciendo, tercera vez que te lo digo, no hay una opción correcta universal

#34 Me halagas

1 respuesta
MaikelNait

Volviendo al tema, siempre es bueno que la gente se interese por la política. Como profesor de primaria creo que en los últimos cursos se deberían hacer introducciones a la esfera política del país y que en la ESO se profundice, para que los alumnos sean capaces de ver la realidad desde una perspectiva crítica y no movidos por las modas o la ideología heredada de sus padres.

6
pirobiro

#17 Cuando alguno del PP-PSOE-UPYD te hable del programa de estos partidos, creo que podrías empezar a preguntar por el programa de partidos aún más pequeños y sin tanto "Establishment" como ellos

yooyoyo

#37 Por lo tanto tu comentario de #15 sobra.

Se pueden haber informado de sobra antes de votar si que se la hayan "colado".

1 respuesta
Dieter

animales politicos.

T

Que la gente se esté aficionando más a la política no quiere definir que la gente entienda de ello. En especial yo el primero, no entiendo un carajo de política, pero lo que tengo que saber no me gusta un pelo y eso me hace que esté más al loro de todo lo que se cuece.

Votaré al que más me regale los oídos y al que más prometa. Si total, el resultado al final es que ninguno cumple con nada de lo prometido, así que... Así funcionamos.

Damnedlove

Creo que es cierto que hay un cierto interes, yo creo que dado por 2 factores.

  • Somos una gran nueva generacion (yo diria que desde nacidos en 1987 a 1995 o aproximadamente), que unido a la crisis y lo que estamos tragando con los partidos corruptos, no estamos conforme con lo que vemos y queremos o pedimos un cambio.

  • Antes cuando las cosas iban bien, te sudaba un poco lo que ocurria en las altas esferas, la politica era cosa de otros, yo con tener mi pan diario y mis 4 caprichos, si quieren robar que roben, no me afecta, y actualmente no es asi.

Link34

#40 Creo que no has comprendido absolutamente NADA en las dos página de conversación de besugos y solo has ido a buscar tu momentito, pues pa ti todo, lo de #15 está bastante claro, y reaclarado en los siguientes, fin

porrito

En el momento que los politicos se han dedicado a joder al ciudadano, estos han hecho piña. No es interes, es autodefensa. Y pasa por comprender que el enemigo esta en casa y son ellos.

B

El comentario al que hace referencia #1 es este:

"Es que con Podemos ha surgido un nuevo fenómeno, y creo que no sólo yo lo he observado, es el fenómeno de movilización de gente que no sólo no tiene ni idea de política sino que nunca le ha prestado la más mínima atención. Han votado a PP o PSOE por inercia o en la mayoría de los casos ni han votado.

Pero de pronto aparece Podemos y...¡tachán! Todo el mundo es experto en economía, leyes, política nacional e internacional, comercio, a todo el mundo le preocupa repentinamente la situación de Venezuela y sudamérica y empiezan a copypastear artículos de LaRazón, laGaceta y el ABC sin contrastar, sin ton ni son, mientras gritan por todas las RRSS, ¡CUIDADOOOO, QUE VIENE PODEMOOOOS!

Eso sí, las legislaturas anteriores fichando como campeones"

Y no tengo mucho más que añadir, los medios crean actualmente un gran foco de atención (igual que pudo ser un su día con la F1, Mourinho, etc etc) y la población se dedica a debatir sobre eso ad infinitum sin tener ni puta idea de lo que están hablando, porque como borregos es lo que hacen, excepto una pequeña parte de la población que se mantiene más cauta (como considero que es mi caso), puesto que muy pocas personas tienen conocimientos en todas las materias necesarias para juzgar con credibilidad a un partido político.

En mi caso de siempre me ha interesado la política, no de manera tan intensa como ahora, pues es inevitable estar debatiendo constantemente, pero siempre he tenido conversación con mis padres al respecto, y con mis amigos, a los cuales reprochara que no fueran a votar porque les daba "pereza" (por supuesto ahora todos entiende de política y la mayoría son anti Podemos...)

También creo que mucha gente estaba en estado "hibernación" pues al igual que yo, aunque les interesara la política eran conscientes de que el pastel entre la mafia PPSOE era de las mayores aberraciones políticas que podía haber y eso desilusiona enormente, poco más podíamos hacer aparte de ir a votar a algún partido minoritario que no tendría ninguna relevancia. Sin embargo ahora, con el surgimiento de Podemos y el crecimiento en notoriedad de Ciudadanos el panorama político se está avivando y puede que los viejos mamuts de la mafia tengan que salir por la puerta de atrás mientas entra sangre nueva, jóven, y mucho mejor formada.

1
Dieter

A mi siempre me ha gustado por el trilerismo que es en realidad, ahora menos porque estoy mas interesado en el "periodismo" xD.

Carcinoma

#17 ¿Cuando salga qué? ¿El programa? ¿O elegido Podemos? Me cuesta entenderte, y eso que solo has escrito dos frases.

Zendel

Existe mas interés porque la gente empieza a despertar, a aprender que sin conocimiento son manipulables y débiles ante los abusos de los que conocen el sistema y como moverse en el:

Como alegoría, durante los años de bonanza de este país la inmensa mayoría de la población se encontraba mirando a las sombras proyectadas por los de arriba; el país iba bien, se ganaba dinero a espuertas y hasta el operario sin cualificación se creía el rey del mundo. A quien demonios le importaba la política...

Cuando el espejismo desapareció junto al dinero del contribuyente, la realidad chocó como un tren contra ese obrero y su magnifico BMW nuevo. Mas tarde el hambre y la miseria apretó, crecieron las injusticias y finalmente el pobre, que antes era rico, se hizo mas pobre de lo que era en un principio.

Hoy parece que la gente empieza a no creerse cuentos. Se intenta salir de la cueva y tener una opinión propia. Apenas se ha empezado, pero el camino es el correcto.

2 1 respuesta
t3r3r3

#49 Curioso como algo que se conto hace miles de años actualemente sea mas que una realidad. Y algunos dicen que hemos evolucionado xD

2 respuestas
turanga

Igual los políticos se han reído de sus votantes por encima de sus posibilidades.

Skie

La política siempre ha interesado y siempre interesara es algo muy importante como para no preocuparse, el problema son algunos partidos políticos que con sus decisiones y practicas lo que han generado es hastió y decepción entre sus votantes (estoy hablando tanto de izquierda como de la derecha).

Ahora mismo se está renovando la izquierda, tan solo tenemos que esperar que se renueve la derecha y todos ganaremos.

tute07011988

#15 a lo mejor te piensas que voy a votar a Podemos XDDDDD

Repásate los últimos años, guapetón

Akiramaster

#50 sin la escritura poco habría cambiado y aún así la escuela no enseña nada; el que aprende de la historia bien podría aprender del presente y viceversa. El resto necesita una ayuda que ni existe, se ignora y ni conviene para poder desarrollar mejor la autoestima y la individualidad colectiva.

Eso me recuerda a cuando se usa la historia y avances de nuestra (la suma de muchas más bien) civilización para desacritar a otras culturas, sobretodo si se ignora el punto de vista ajeno, es decir, el propio de quienes son parte de esos grupos.

Qué carajo le importa a un niño que los seres humanos llevemos casi 150 años montando en bici. Se caerá la primera vez que la monte ya que es algo nuevo para él...

Y la política, la moral, el sistema judicial, el laboral etc... Son constructos humanos y no propiedades de esta ya que evolucionan constantemente.

Un humano 1.0 que se actualiza cada generación a traves del conocimiento. La política siempre ha sido importante, pero la situación actual es un fracaso educativo y punto.

eisenfaust

Gilipollas por votar, gilipollas por seguir su juego y especialmente gilipollas por emplear tu tiempo en defender a alguno de esos hdp ya sea en un foro de Internet o durante la sobremesa.

Ser un ignorante es más molón.

1
B

#50 hombre, algo hemos evolucionado, ya no hay esclavos como antes, mayor esperanza de vida. Joder, que no todo es malo. Lo que pasa que puede ser mucho mejor, si conseguimos llevarlo por el buen camino entre todos.

ndestino

#1 todo proviene del hartazgo, el tedio, las ganas de cambio y un cabreo superlativo. el punto clave es el 15m podemos hablar muy mal o muy bien sobre ese "movimiento" pero lo que es innegable es que marco un punto de inflexión.
la gente se dio cuenta de la capacidad de agruparse, de que podía y debía preocuparse y que no basta con votar cada 4 años y dejar que "se encargue otro" a esto le juntamos internet y el intercambio de información entre mucha gente de manera rápida y tenemos un cambio de gente despreocupada a gente preocupada y por tanto participativa. Podemos no ha hecho mas que recoger ese descontento.

Herzth

Razón Podemos y el miedo de algunos al cambio.

Jocanyas

Bienvenido a 2008

1 respuesta
RocKO

El incremento en la parrilla de los medios de comunicacion. Ni mas ni menos.

Es un ejemplo como el de la formula 1. Nadie tenia ni puta idea, y vi la transformacion de gente hablando de neumaticos en lluvia, repostajes y demas.

Contar los programas en parilla de la cuatro, telecinco y la sexta, y otras como intereconomia etcetera.

Quiero decir con esto, que los temas de conversacion en una cena familiar, bar, se hacen de algo que la mayoria tenga opinion. Ahora todo el mundo tiene opinion (o se la dan a medida en la tv) sobre politica.