La gente se está aficionando más a la política! ¿Razón?

B

Actualidad política != cotilleo político en LaSecta e Intereco.

D

#4 ¿Antes de existir Podemos no había ningún interes por parte de la gente de que la política cambiase y que tuviese el mismo impacto que tiene ahora?

#12 ¿Antiguamente no existían partidos contra el sistema actual? ¿Qué pasó con ellos que nadie les hizo caso?

Está claro que siempre hubo y habrá un interés por la actualidad política, pero no podéis negar que Podemos ha sido el mayor causante de que todo el mundo (y repito) todo el mundo esté constantemente hablando de ello.

Existen partidos minoritarios e incluso nuevos "de ahora" que intentan lo mismo, que piden lo mismo y que se posicionan contra el bipartidismo actual, y nunca en mi vida he visto tanto interés por la política como cuando nació Podemos hace un año.

Sin duda algo tendrá que ver el márketing de estos, la forma de "venderse", el método de llegar al pueblo, calar en ellos, el que sean gente joven y simpaticen con otros tantos jóvenes de la calle como ellos, etc.

Sí, es cierto que la gente quizás empiece a "despertar", pero ese despertar profundo que está haciendo que el mundo entero se preocupe y se muestre con interés ante la política, en mi opinión creo que no sería posible si no fuese por este partido.

#59 Que yo recuerde; en 2008 nadie hablaba de política. De aquella sólo existían dos partidos y a nadie en la actualidad les importaba.

PP & PSOE, un panorama típico que pasaba desapercibido y que quizás alguna vez los tomaban como protagonistas en alguno de los diversos debates que se podían comentar a lo largo del día, pero uno de cada 100 temas que se sacaban de aquella, claro.

A nadie le interesaba hablar de ello, era como "está ahí, pero yo no voy a hablar de ello, porque la política es cosa de frikis" y se mantenía todo en un plano en el que nadie prestaba atención.

1 respuesta
Jocanyas

#62 En 2008 de repente todo el mundo se interesó por la economía , hablaban de la prima de riesgo como si fuera el precio del pan , sabían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que la culpa de todo la tenían los coches oficiales. Que los medios no pararan de repetir las mismas sandeces una y otra vez apenas tuvo que ver. Que ahora todo el mundo hable de Podemos (lo que tu llamas "política" ) tampoco tiene que ver con ellos.

P

Opinar es gratis.

Fin del hilo.

Usuarios habituales

  • dolan
  • Link34
  • yooyoyo
  • pirobiro
  • MaikelNait
  • Ilozano87
  • Toran